sábado, mayo 31, 2014

Iván García Quintero desde La Habana: Fundar un periódico desde La Habana. El problema de 14ymedio es la sobredimensión. Por contar con bolsillos generosos, tiene un marketing que no posee ninguna otra publicación oposito

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Yoani Sánchez dijo recientemente en el programa  Ahora con Oscar Haza,programa de una televisora de Miami,  que su periódico no sería anticastrista pues el Castrismo en Cuba está muerto .
 Sobre la primera parte de su planteamiento diré que Yoani  está en todo su derecho de hacerlo como ella entienda, pero la segunda parte de su planteamiento es un disparate mayúsculo. En Cuba el entusiasmo por el Castrismo  murió, o esta en estado de coma, pero  el veneno de su doctrina y los efectos de la misma en las mentes de  muchos cubanos todavía están presente en Cuba y hasta fuera de Cuba; incluso están  presentes  en personas no simpatizantes del Castrismo. Las metástasis del Castrismo  en otros países  son evidentes  y no pocos cubanos son sus portadores.
 Ese disparate de Yoani sólo es comparable cuando dijo en Miami que ella era agnóstica pero creía en ¨Cachita¨; o sea, en la Virgen de La Caridad, una de las advocaciones cubanas de la Santísima Virgen María, la madre de Dios para la inmensa mayoría de las iglesias y denominaciones  cristianas...
************************************


Fundar un periódico desde La Habana

***********
El problema de 14ymedio es la sobredimensión. Por contar con bolsillos generosos, tiene un marketing que no posee ninguna otra publicación opositora.
***********

Por Iván García Quintero

mayo 24, 2014
Ya está en la red el diario independiente 14ymedio, creado por la bloguera Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar.
14ymedio no es una novedad. Antes, hubo varias publicaciones no controladas por el Estado, tanto en la esfera intelectual como disidente.
Algunas tuvieron pocas horas de vuelo, por problemas técnicos o financieros. Otras, como la revista D’Cuba, ideada por el poeta y periodista Raúl Rivero, solo pudo imprimir dos números.

En la primavera de 2003, una razia montada por los servicios especiales desactivó la iniciativa y después de acusarlos de 'mercenarios', envió a la cárcel a los dos principales realizadores de la revista, Rivero y el periodista independiente Ricardo González Alfonso.

La iglesia católica nacional también tiene sus publicaciones independientes, consentidas por el gobierno, como Espacio Laical, Palabra Nueva y Vitral. Para el otoño de 2007, dos reporteros libres, Juan González Febles y Luis Cino Álvarez, fundaron Primavera Digital.

Era un semanario y tenía la novedad que se imprimía en papel con fotos a color. A partir del 14
de junio de 2012, Primavera comenzó a salir en la web con frecuencia semanal.

Ya van por el número 324. Cuentan con la ayuda de instituciones no gubernamentales suecas que le han ofrecido la gran oportunidad de editar desde La Habana su propio periódico.


La única pauta que rige a los más de 50 reporteros que colaboran en Primavera Digital la impone la cordura. Empezaron de cero, sin alharacas publicitarias. Han ido aprendiendo en el camino.

Lo hacen con escasos recursos. Dos ordenadores antiguos armados a pedazos y una HP de cuarta generación. La sede está situada en el minúsculo apartamento de Febles, en la barriada de Lawton.


Los sábados, día de entrega de artículos, aquello es un infierno. El humo de cigarrillos, termos de café, polémicas en voz tan alta que parece una riña y varios reporteros que, a falta de muebles, usan la cama matrimonial de Febles como sofá.


Cuando usted llama para solicitar una aclaración o un comentario periodístico, el saludo de bienvenida te lo ofrece la contestadora de un fax prehistórico.

Esta gente nunca ha sido premiada internacionalmente ni reconocida por Reporteros sin Fronteras, la Sociedad Interamericana de Prensa o potentados cubanoamericanos que eligen a dedo a su disidente o bloguero favorito.

Son periodistas incómodos. Tanto para el régimen como para ciertos sectores del exilio. Su espacio de comentarios no es sitio de paso de exaltados internautas residentes en el exterior.

Es una pena. En Primavera Digital usted puede seguir el acontecer de las rudas prisiones, editoriales sin afeites, crónicas sobre la otra Cuba que el régimen pretende ocultar y análisis sobrios del panorama nacional e internacional.

Abogados independientes escriben de temas jurídicos y Luis Cino tiene un espacio de música para chuparse los dedos. Víctor Manuel, periodista y escritor que desde hace 15 años, casi en el ostracismo, dirige un club de escritores, redacta una columna donde combina el humor y nuestra patética realidad. Se titula Nefasto.

Cuando he escrito notas para Diario de Cuba, El Mundo, Diario de las Américas, Martí Noticias, Infobae o blogs como el de la escritora Zoé Valdés, siempre he tenido sus puertas abiertas. Con 14ymedio me ha sucedido todo lo contrario.

No tengo objeciones sobre la calidad del primer número. Regina Coyula es una pluma de calibre. Miriam Celaya tiene rigor y dispara a matar. Y Víctor Ariel González publicó un magnifico reportaje sobre el cuerpo de guardia del hospital Calixto García.

Es de esperar que el resto de la plantilla y de los colaboradores mantengan el buen tono periodístico. No es mala idea publicar el precio de la carne de cerdo y otros productos del agro o dar consejos para el cuidado del cabello, pese a la simplicidad de las notas.

El problema de 14ymedio es la sobredimensión. Por contar con bolsillos generosos, tiene un marketing que no posee ninguna otra publicación opositora. Ni dentro ni fuera de la isla. La competencia es sana, pero cuando todos cuentan con las mismas posibilidades.

El ego exagerado de Yoani, que incomoda a tantos en Cuba y en el exilio, suele infundir falsas expectativas. Según Yoani, su meta no es hacer otro periódico, sino el mejor periódico.

Sus deslices y amnesia a la hora del recuento sobre el periodismo independiente, soslayando a reporteros que llevan más de 20 años en el oficio, le han granjeado antipatías y enemigos, que se pudieron evitar con humildad y diplomacia.

Yoani es una competidora feroz. Eso es positivo. Pero también es muy ingenua. Debo recordarle que ella vive en Cuba. Y es imposible editar desde La Habana un periódico comercial mientras exista un régimen como el actual.

¿Cómo generará ganancias? Gústenos o no, cualquier publicación disidente que se hace en Cuba está subvencionada por instituciones foráneas, no gubernamentales o particulares.

No queda otra. Hasta que la autocracia verde olivo sea historia antigua y en el país se instaure una democracia, no existirá una prensa privada que pueda utilizar las reglas del juego del negocio informativo en el mundo moderno.

(Yoani Sánchez)

Intentar vender el nuevo medio ajeno al anticastrismo, es un argumento que raya con la tontería. Se debe tener los pies en la tierra. Cuando un puñado de mujeres y hombres, a riesgo de ser encarcelados, desafían la censura informativa diseñada por dos autócratas que llevan 55 años en el poder, es porque apuestan por una narrativa diferente, amena y libre. Sin censuras ni autocensuras.

El enemigo son los Castro. Y Yoani Sánchez debe asumirlo periodísticamente. Hay momentos en la vida en que las personas deben definirse. La ambigüedad alimenta la desconfianza.

También, ignorar y menospreciar a los otros. Hace un mes llamé a Reinaldo Escobar, su esposo y editor de 14ymedio, para que me comentara y ofreciera detalles del nuevo diario.

Solo recibí argumentos evasivos y la promesa de que me llamaría antes que saliera el primer número. No cumplió su palabra. Muchas preguntas quedaron sin respuestas.

14ymedio tiene dos opciones: flotar en su órbita particular, desconociendo a otros, o sumando.

Si logran apartar el ego e imponer la profesionalidad, tolerancia, creatividad y pluralismo, podrían pensar en cimentar un futuro diario democrático, como fue Cambio 16 en España. De lo contrario, ese autoritarismo generado en un sector de la disidencia, los conducirá al fracaso.

Personalmente deseo que triunfen. Pero me temo que van a tener que dar un vuelco de 180 grados en sus métodos. El rencor, la poca transparencia y las intrigas personales deben dejarlas de lado.

Publicado originalmente en el blog de Iván García el 05/23/2014

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Carlos Alberto Montaner: Los dos errores deLPresidente de Colombia Juan Manuel Santos



Los dos errores de Juan Manuel Santos

******
El presidente colombiano se enfrentará al opositor Oscar Iván Zuluaga en unas elecciones importantes para toda América Latina.
******


Por Carlos Alberto Montaner
 Miami
31 Mayo 2014

El 15 de junio los colombianos volverán a las urnas para escoger al presidente en segunda vuelta. Estos comicios trascienden las fronteras de Colombia e interesan en toda América Latina.

En la vecina Venezuela, por ejemplo, Nicolás Maduro cruza los dedos para que Juan Manuel Santos, aunque no tenga nada de comunista, permanezca en el poder. Al fin y al cabo, fue él, Santos, quien declaró que Chávez, pese a las diferencias, era su "nuevo mejor amigo", mientras Zuluaga y su mentor Álvaro Uribe no dejan de calificar al chavismo y al socialismo del Siglo XXI como un peligroso enemigo de las libertades.

Según la encuesta de Cifras y Conceptos, divulgada por Radio Caracol, el presidente Juan Manuel Santos y el opositor Oscar Iván Zuluaga están empatados. Un dato asombroso que demuestra el desgaste de Santos, quien llegara al poder en 2010 con el 70% de los votos y se convirtiera en el mandatario con mayor respaldo electoral de la historia del país.

¿Quién triunfará, en definitiva, en estas elecciones? La primera vuelta la ganó, como se sabe, el economista Óscar Iván Zuluaga, con casi el 30% de los votos y cuatrocientos cincuenta mil sufragios de ventaja. Las encuestas le daban cinco o seis puntos menos. En segundo lugar quedó el actual presidente Juan Manuel Santos con apenas 25. Los sondeos pronosticaban que se acercaría al 30. Curiosamente, se invirtieron los resultados previstos.

¿Qué sucedió? A mi juicio, Santos cometió dos errores fatales que están a punto de costarle la presidencia, a menos que logre darle un enérgico vuelco a la campaña.

Primer error, enfrentarse a Álvaro Uribe. Santos sabe, y lo reconoció mil veces públicamente, que le debía su triunfo electoral al expresidentes Uribe y a su inmensa popularidad. Entonces y hoy Uribe es el único líder político capaz de movilizar a una zona notable de la sociedad colombiana.

Aunque Zuluaga es el adversario oficial de Santos, para los electores, inconscientemente, la competencia es entre Santos y Uribe. En 2010 los colombianos votaron masivamente por Santos frente a Antanas Mockus, convencidos de que continuaría la obra de gobierno de su predecesor.

(Juan Manuel Santos condecorado en su juventud por el tirano  Fidel Castro en Cuba )

En realidad, votaban por Uribe contra Mockus, por medio de Santos, puesto que D. Álvaro no podía presentarse a un tercer mandato. Ahora probablemente votarán por Zuluaga contra Santos por considerar que éste es el representante del uribismo.

Segundo error, apostar todo su capital político a los diálogos de paz con las FARC. En 2014 se cumplió medio siglo de la creación de las FARC.

Los colombianos, con razón, suelen decir que la violencia es un modo de vida al que estas narcoguerrillas comunistas se han acostumbrado.

Difícilmente podrán abandonarlo para reinsertase en la apacible vida de los colombianos respetuosos de la ley. Uno no se imagina al finado Mono Jojoy vendiendo seguros o administrando una cafetería.

Lo que suele ignorarse es la otra cara del mismo fenómeno: para el conjunto de la sociedad colombiana ese cruel enfrentamiento es un problema crónico, con el que también se han acostumbrado a convivir, pero sin abandonar la idea de derrotar a unos enemigos despiadados que les han hecho cosas espantosas. Las FARC solo tienen el apoyo del 3% de la población.

De ahí surge la enorme popularidad de Uribe. No es por su carisma, rasgo de la personalidad que nadie consigue definir. Viene de que arrinconó a las narcoguerrillas, se enfrentó a Hugo Chávez en el plano internacional, retomó el control de las carreteras, el ejército liquidó a algunos de los cabecillas más notorios, y el número de insurgentes pasó de veinte mil a menos de siete mil, devolviéndole a la ciudadanía la fe en la victoria militar contra un enemigo al que no quieren perdonar, sino derrotar, o, al menos, pactar con él cuando declare unilateralmente el cese al fuego, entregue las armas y se someta a los tribunales.

En tiempos de Uribe, por primera vez en muchos años, los colombianos se sintieron orgullosos de un Estado que parecía capaz de lograr la victoria. Santos, que nunca fue más popular que cuando actuaba como Ministro de Defensa de Uribe y acabó con la vida del cabecilla Raúl Reyes, ha querido pasar a la historia como el presidente que logró la paz a cualquier costo.

No es exactamente eso lo que desea la mayoría de sus compatriotas. Quieren la paz, pero no a cualquier precio.
******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN DIARIO DE CUBA

javier monzon velazques - 31 Mayo 2014 - 6:10 pm.

Recomiendo:
*******
javier monzon velazques - 31 Mayo 2014 - 6:05 pm.

Lo que mas credibilidad da si se quiere a los planteamientos de Montaner, es la afirmacion de que no se imagina al "Mono Jojoy" trabajando en una cafeteria. Alguien se puede imaginar eso? O imaginarse los jefes narcoguerrilleros, hoy millonarios gracias a las drogas, abandonando ese negocio? Las negociaciones en La Habana son un matrimonio de conveniencia: Santos quiere la reeleccion, y las FARC quieren tomar un aire luego de la candela que le dio Uribe. Si Santos triunfa, Dios no lo quiera, solo habra "paz" si el gobierno accede a todas las demandas de las FARC, con lo que el pueblo colombiano no esta de acuerdo.
********
 Tomado de http://www.periodismosinfronteras.org/
http://www.elcubanointransigente.com
 

 Colombia:LOS SANTOS Y SU MILITANCIA CASTROCOMUNISTA

Juan Manuel Santos, alias “Santiago”, ficha de Fidel Castro

Por Ricardo Puentes Melo
Sabemos que el M-19 es creado por miembros de las FARC y financiado por los carteles de la droga en Colombia. Sabemos que Enrique Santos Calderón fue de los fundadores del M-19 y su principal propagandista desde las páginas del diario El Tiempo. Pero pocos saben de la militancia castrocomunista del actual presidente Juan Manuel Santos, moteado por la inteligencia cubana con con el alias de “Santiago”.
Pero, empecemos por el hijo mayor de Enrique Santos Castillo:

Enrique Santos Calderón, ‘el guerrillero del Chicó’. Se graduó como filósofo en la Universidad de los Andes, y se especializó en Ciencias Políticas en Alemania (que es donde conoce a quien sería su primera esposa, María Teresa Rubino, y en cuyo matrimonio abundaba más la marihuana que el pastel). Gracias a que su familia era propietaria de El Tiempo, Enrique pudo entrar como uno de los principales columnistas con apenas 19 años de edad. Desde esas épocas lo acompañaron Daniel Samper y Luis Carlos Galán, unidos todos por su incondicionalidad hacia el comunismo.
Diez años después, Enrique Santos Calderón participa en la creación de la banda terrorista del M-19, junto a Bateman Cayón. Enriqueutilizó el diario de los Santos para hacerle la respectiva publicidad de expectativa y, como parte de la estrategia mediática (en febrero de 1974), pocos días después de la aparición del M19 robándose la espada de Bolívar (en enero de 1974), funda la revista Alternativa, con el fin de apuntalar el proyecto delincuencial. En la fundación de la revista estuvieron también Jaime Bateman Cayón, Gabriel García Márquez, Antonio Caballero, Orlando Fals Borda, Jorge Restrepo, José Vicente Kataraín, e hicieron parte también Carlos Duplat (hoy director de TV en Canal Capital), Carlos Vidales (el hijo del poeta Luis Vidales), escapado desde Chile luego del golpe militar, Carlos Sánchez era redactor y fotógrafo, Nelson Osorio era redactor, y ya la mayoría –por no decir que todos- eran miembros del M-19. Es decir, la revistaAlternativa era creación de los terroristas.
Una creación que, no obstante sus enunciados de igualdad y en defensa del “proletariado”, no tuvo empacho en estafar, la revista misma, a sus empleados. La revista Alternativa, con Gabriel García Márquez a la cabeza, sufrió una demanda laboral que incluyó también a Carlos Duplat y el resto de la banda. Daniel Samper salió a defender a su hermano y a Gabriel García Márquez de la demanda laboral, y señaló como “criminales” a los periodistas y caricaturistas de El Tiempo que criticaron a Enrique y a Gabo.
Sabiendo el Partido Comunista que necesita ganar adeptos en las ciudades, decide lanzar una nueva alternativa para atraerlos ampliando sus operaciones en las ciudades crear un nuevo ejército de bandidos que de día sean “intelectuales” y en la oscuridad del anonimato sean conspiradores, asesinos y secuestradores que sean soporte para la “lucha comunista”. Así que el Partido designa a Jaime Batema Cayón para realizar esa tarea. Bateman estaba en la Unión Soviética enviado por Manuel Marulanda y Jacobo Arenas, pero regresa de inmediato con la tarea de fundar ese M-19.  Antes de pisar suelo colombiano pasa por Praga donde está Manuel Cepeda con su esposa y sus hijos Iván y María, redondea otras órdenes que le transmite Manuel Cepeda, y finalmente llega a Colombia con todo listo para parir el monstruo.
El verdadero ideólogo del M-19 fue Jacobo Arenas. Es él quien guía a Bateman en lo que deben ser los estatutos de la naciente banda terrorista. Bateman recluta a militantes y milicianos de las FARC y de la JUCO; los primeros son Luis Otero Cifuentes, Afranio Parra, los hermanos Rubén y Jorge Carvajalino (quienes luego asesinarían a Guillermo Cano, pagados por Escobar), Everth Bustamante, Eddy Armando (actor de TV), Nelson Osorio, Humberto y Helvencio Ruiz, Augusto Barreto, Carlos Toledo Plata, Alvaro Fayad e Iván Marino Ospina (‘compas’ de Bateman en las FARC), Israel Santamaría, Andrés Almarales. Iván Jaramillo.
Por supuesto, también llegan de las FARC Carlos Pizarro Leongómez y Antonio Navarro Wolf. Aparecen Gustavo Arias Londoño (Boris), y Otty Patiño.
Otty Patiño había secuestrado un avión en 1970 para llevarlo hacia Cuba con el propósito de conseguir apoyo de Castro para el movimiento indígena de Planas, Meta. Estando refugiado en Cuba, Fidel Castro lo envía a hablar con su ficha en Colombia, Enrique Santos Calderón, quien lo vincula al naciente M-19 contactándolo con Bateman Cayón. Eso sucede el 11 de septiembre de 1973.
En octubre de 1973, se congrega la 2ª Reunión de Comuneros, que se convertiría en la Conferencia comunista donde se lanza el M-19. Antes, venían lanzando un folletín, El Comunero”, cuyo tercer número tenía un artículo que Bateman le encargó escribir a Enrique Santos Calderón -para firmarlo después con un seudónimo- haciendo defensa férrea sobre la necesidad de una guerrilla urbana en Colombia.

(Enrique Santos y Jacobo Arenas)

Enrique Santos y Jacobo Arenas. Una vieja amistad que dio origen al M-19

Ese proyecto criminal fue el que asesinó a sindicalistas como José Raquel Mercado, y a Gloria Lara de Echeverri. A ella la asesinó el M-19 utilizando como capucha un grupo inexistente (ORP) ya que no les convenía mediáticamente reconocer la autoría del secuestro por estar en diálogos de paz con Belisario Betancur. Al padre de Gloria Lara, el ganadero Oliverio Lara, lo había asesinado las FARC; y ahora Tirofijo ordenaba a su aborto, el M-19, que matara a su hija Gloria.
Los asesinos fueron capturados después, pero Enrique Santos Calderón, junto a Luis Carlos Galán y Daniel Samper, los ayudaron a escapar y refugiarse en países extranjeros.
Enrique Santos, de los fundadores del M-19, y Tirofijo
Como lo aseguró Jacobo Arenas en una entrevista concecida a Carlos Arango, respecto a la procreación maldita del M-19 por parte de las FARC: “…Si, se puede decir que sí. Yo no sé si los compañeros del M-19 cuando se hacen estos planteamientos resulten afectados o no les guste. Pero no se pueden sentir afectados porque ellos saben cómo es. En realidad el M-19 surgió de una organización urbana de las FARC. Nosotros pusimos los hombres, pusimos la plata y pusimos pensamiento…”.
Claro, y también el narcotráfico puso el dinero. Gracias a esos dineros hubo becas para personas como Gustavo Petro (en la Externado), y Antonio Navarro Wolf.
Enrique Santos Calderón, el periodista al servicio de la narcoguerrilla. Valga decir que el padre de Enrique y Juan Manuel Santos era un hombre de derecha a quien siempre atormentó la turbia inclinación de esos dos retoños.
Sería ridículo desconocer las dotes de escritor de Enrique Santos Calderón. Pero también sería tonto decir que esas dotes, por sí solas, le hubieran bastado para su vertiginosa carrera como periodista. Su apellido ayudó bastante.
Ya dijimos que su militancia guerrillera, como cerebro y como propagandista, la desarrolló desde las columnas de El Tiempo. Años después se convertiría en Director de ese diario, y desde allí se hizo nombrar como Presidente de la Sociedad Interamericana de prensa, la SIP; una entidad que no sirve para nada excepto como sociedad del mutuo elogio con los gobernantes que coartan la libertad de prensa pero que, al mismo tiempo, ayudan generosamente a la SIP.
Enrique Santos Calderón, junto a su hermano Juan Manuel (actual presidente de Colombia), eran expertos en extorsionar a los gobiernos de turno pidiéndoles multimillonarias sumas en publicidad a cambio de no exponerlos a escándalos.
En la época del narcopresidente Ernesto Samper,  Enrique santos criticaba tímida pero reiterativamente la recepción de dineros del Cartel de Cali en la campaña Samper, pero en las noches cenaba y se iba de parranda con Ernesto Samper y con Daniel Samper, su amigo y socio en El Tiempo. Los tres, en medio de tragos, marihuana y otras drogas psicodélicas, bromeaban y reían por la columna reciente de Enrique y por el engaño a la opinión pública. Entre porro y porro, Ernesto Samper le reclamaba a Enrique Santos sus ataques, a lo cual Enrique le contestaba que esas columnas le estaban haciendo ganar muchísimos lectores.
Cosa muy diferente hizo Enrique Santos con Alfonso Gómez Méndez, el narcofiscal de Samper. A Gómez Méndez lo apoyó de principio a fin, tanto que no dudó en enfrentar permanentemente a su primo Francisco Santos Calderón porque éste último criticaba con dureza al corrupto fiscal Gómez Méndez.
¿Por qué Enrique Santos ‘atacaba’ a Samper pero apoyaba a Gómez Méndez? Sencillo. Porque Gómez Méndez, también amigo suyo de
Felipe Santos Calderón, el narcoadicto hermano del presidente Juan Manuel Santos
Felipe Santos Calderón, el narcoadicto hermano del presidente Juan Manuel Santos, receptor de atenciones del Cartel de Cali farras y golf, aparentemente lo chantajeaba con abrirle proceso contra su narcoadicto hermano, Felipe Santos Calderón, quien se había alojado en el Hotel Intercontinental de Cali por obra y gracia de los hermanos Rodríguez Orejuela, en 1994, en plena campaña presidencial.  Gómez Méndez también tenía su protección contra la pluma de Enrique Santos sacándole en cara las acusaciones contra su otro hermano, Felipe Santos Calderón, por el delito de lavado de dólares utilizando como fachada la realización de conciertos musicales en varias ciudades de Colombia.
Felipe también negoció el famoso “Castillo Marroquín” con los narcotraficantes Zapata, y nadie le preguntó nada.
Gracias a estas cosas, Gómez Méndez se blindó contra su amigo Enrique Santos. ¿No han pensado ustedes por qué todos los que aparecieron en la lista de hospedados por los Rodríguez Orejuela en el Intercontinental fueron procesados.. menos Felipe Santos?
¿Sería por eso que Enrique Santos le cobró a su hermano Felipe la arrodillada ante Gómez Méndez, quitándole su esposa Gina Benedetti Naar, después de cansarse de María Teresa Rubino..?
Así, el periodista Enrique Santos ganó muchos premios en su prolífica carrera como periodista:
Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar: 1983: Categoría Trabajo de opinión y Análisis, por su columna “Contraescape”. 1988: Categoría Vida y Obra de un Periodista, compartido con Daniel Samper Pizano, su socio
Premio Internacional de Periodismo Rey de España. 1985: Por sus crónicas sobre el sandinismo en Nicaragua.
Premio Nacional de Periodismo del CPB: 2007: Categoría Vida y Obra de un Periodista, en reconocimiento a su labor como columnista y co-director de El Tiempo
Premios ganados, no lo duden, gracias a los buenos oficios de sus amigos narcoterroristas. No es gratuito que Tirofijo haya dicho esa frase misteriosa en épocas del Caguán, advirtiendo a El Tiempo, Semana y otros para que no se opusieran al proceso de paz:
“Los directores de los medios de comunicación de Colombia tienen deudas que van a ser cobradas”
Y claro que se cobraron esas deudas. El Tiempo y Semana respaldaron, tal y como lo hacen ahora, el proceso de negociaciones e impunidad para las FARC.

(Enrique Santos y Tiro Fijo, fundador de las FARC)

Juan Manuel Santos, alias “Santiago”.  Muchos dicen que Juan Manuel Santos era un hombre de derecha a quien su hermano Enrique Santos “desvió” del camino.
No es cierto. La verdad es que Juan Manuel Santos, desde sus años mozos de universitario, ya admiraba al Ché Guevara y a Fidel Castro. Esa fue la razón porque la que su padre, Enrique Santos Castillo, un seguidor de la vida de Franco, lo recriminara frecuentemente. No por nada, sus clases de comunismo avanzado en el Colegio San Carlos, cuyo rector es hoy el padre Francis,  lo prepararon para ser el encargado de llevar a Colombia al desierto del comunismo de Castro.
Según nuestra fuente de inteligencia cubanoamericana, el camarada Juan Manuel Santos, luego de ser ministro de César Gaviria, y de haber contactado a Fidel Castro, realiza varios viajes –entre 1995 y 1997- a la isla. Dos de esos viajes, al menos, fueron realizados encubiertamente volando desde Panamá en Cubana de Aviación. Siempre se reunió en la isla con Fidel y Raúl Castro, así como con un prominente miembro del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, órgano encargado de toda la logística de ‘Avance comunista’ para Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos-Canada.
Según informes de inteligencia de cubano-norteamericanos, en dichas reuniones Juan Manuel Santos es reclutado por este mencionado Departamento América, con su firma y aceptación. Asegura la inteligencia contrarrevolucionaria que ese documento existe y reposa en el Archivo de la oficina secreta de este órgano comunista.
Es así como el camarada Juan Manuel Santos empieza a cooperar activamente con los castrocomunistas y, por órdenes de Fidel Castro, coacciona para originar las zona de despeje de El Caguán.

(El tirano Fidel Castro condecora a Juan Manuel Santos)

En 1997, luego de una estadía de “vacaciones” en Cuba, se reúne en secreto con Raúl Reyes y Olga Marín. Se emborrachan, juegan algo de póker, y de ahí sale la carta que envía a la Comisión Nacional de Conciliación con la propuesta del despeje para las FARC. Tiene fecha de Octubre 22 de 1997 (Ver carta aquí:Carta de Juan Manuel Santos a la Comisión Nacional de Conciliación)
Es decir, casi un año antes de las primeras reuniones oficiales entre delegados de Pastrana con Tirofijo, Santos, por orden de Fidel Castro, propone:
“Ordenar el despeje de un área previamente acordada del territorio nacional en conflicto, o lo que es igual, a efectuar el retiro de la fuerza pública del espacio geográfico predeterminado. Esta área se convertirá en zona de distensión y diálogo a fin de facilitar, con plenas garantías y total seguridad, el encuentro de representantes del Gobierno, del Congreso, de la sociedad civil y de la Comisión de Conciliación Nacional con los insurgentes.”
Una vez Pastrana llega a la presidencia, el camarada Juan Manuel Santos ‘acepta’ formar parte de la comisión de acompañamiento y verificación de la zona de distensión. Una jugada maestra del castromunismo.

Entonces, Juan Manuel Santos, cooperando activamente con la inteligencia cubana –el G2-, presiona el despeje del Caguán, aplaude las conversaciones con las FARC y lleva a Pastrana hacia el matadero político, con el subsecuente fortalecimiento de la narcoguerrilla, sus rutas y actividad de narcotráfico y, obviamente, con el apresuramiento del camino hacia ese ‘nuevo país’ de la tercera vía, controlado desde Cuba.
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. El camarada Santos logra entrar al círculo de Álvaro Uribe cazando una pelea ficticia con
Ya, en el discurso de posesión, Juan Manuel Santos le enterraba el puñal a Álvaro Uribe Vélez
Ya, en el discurso de posesión, Juan Manuel Santos le enterraba el puñal a Álvaro Uribe Vélez
Hugo Chávez Frías, a la postre presidente de Venezuela.  Su oposición –falsa, por supuesto- a la guerrilla, engañó hasta al mismísimo Daniel Coronell, quien le dedicó varias columnas criticando su dureza frente a las guerrillas; igual sucedió con Ramiro Bejarano y otros periodistas al servicio del comunismo.
Es evidente que esta prensa mamerta desconocía el lazo directo de Juan Manuel Santos con Fidel Castro y Hugo Chávez. El tahúr los ‘cañó´ a todos (Ver:http://www.periodismosinfronteras.org/santos-la-hiena.html).
‘Cañó’ incluso a Álvaro Uribe Vélez. La manera de llegar fue urdida con maestría y cuidado. El gancho fue Germán Cardona Gutiérrez.
Germán Cardona Gutiérrez es un caldense del Partido Liberal, que fue gobernador de Caldas y alcalde de Manizales. Siendo empresario de la industria de la construcción, y gerente de la Licorera de Caldas, obtuvo el apoyo de Fortunato Gaviria y César Gómez Estrada para alcanzar la gobernación. Y para ser elegido alcalde obtuvo la aprobación de los liberales Víctor Renán Barco y Luis Guillermo Giraldo, y el conservador Omar Yepes Alzate. Coalición a la que Cardona traicionó estando ya en su primera alcaldía.
Tal vez esa facultad para traicionar fue lo que le llamó la atención a Juan Manuel Santos, quien lo llama para formar parte de su Fundación Buen Gobierno (que usaría para los comunicados pro FARC) y, desde entonces, son prácticamente inseparables.
Después de su segundo periodo en la Alcaldía de Manizales, en 2003 algunos paisanos suyos que formaban parte del gobierno le proponen a Álvaro Uribe nombrarlo como Zar anticorrupción, cosa que Uribe acepta sin pensarlos dos veces.
Juan Manuel Santos y su amigo Germán Cardona Gutiérrez, el encargado de facilitar el acercamiento entre Santos y Uribe
Juan Manuel Santos y su amigo Germán Cardona Gutiérrez, el encargado de facilitar el acercamiento entre Santos y Uribe
Estando ya Germán Cardona Gutiérrez posesionado como zar anticorrupción, Juan Manuel Santos le encarga que lo acerque al uribismo. Y entonces, Cardona habla con José Obdulio Gaviria acerca de la necesidad de una persona con ascendencia sobre los liberales para que sea capaz de captar miembros de ese partido que desearan hacer la alianza con el Partido Conservador para llevar al presidente Uribe a su segundo periodo presidencial.
José Obdulio Gaviria cree que Juan Manuel Santos puede ser ese hombre afín dentro del Partido Liberal, y lo recomienda al presidente Uribe ignorando el plan que se estaba ya desarrollando. Germán Cardona, una vez hecha la tarea, renuncia a los pocos meses de posesionado como zar anticorrupción y vuelve a las filas santistas. Hoy Cárdenas está nombrado por Santos como embajador ante el Vaticano con la misión de lograr la bendición del Papa Francisco para los diálogos con las FARC.
Santos se vuelve uribista de la noche a la mañana y, junto a Carlos Holguín logran darle forma al Partido de la U, que gana las elecciones para el segundo periodo de Álvaro Uribe.
En reconocimiento generoso, Uribe nombra a Carlos Holguín Sardi como Ministro del Interior y de Justicia, y a Juan Manuel Santos Calderón como ministro de Defensa.
La penetración de Santos, como caballo de Troya del castrochavismo en Colombia, fue posible, y así lo asegura la inteligencia de Castro, gracias a que Álvaro Uribe Vélez es extremadamente vulnerable y fácil de engañar por quienes se dicen sus amigos.
No por nada es Juan Manuel Santos quien convence al presidente Uribe de nombrar al narcopolicía Oscar Naranjo como director de la Policía Nacional.
Actividades actuales de Juan Manuel Santos y Cuba. Una vez electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos sigue los lineamientos de Fidel Castro y el Foro de Sao Paulo estableciendo un sistema de “correo” que sólo incluye a su hermano Enrique Santos Calderón, y a una mujer que se dice uribista. Como no tenemos plena certeza de su papel, nos reservamos su nombre por ahora. El asunto es que no se utiliza otra vía de comunicación que no sea de “persona a persona”.
El personal diplomático cubano en Bogotá es el encargado de transmitir los mensajes a Juan Manuel Santos cuando es necesario.
Raúl Castro, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.. El control del castrocomunismo se toma a Colombia
Raúl Castro, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.. El control del castrocomunismo se toma a Colombia
Aunque Panamá es la sede de estos encuentros de carácter “oficial”, es claro que existe una red de apoyo dentro de Colombia.
Por ello es que el asesinato físico y político de Álvaro Uribe es vital para los Castro. Igual que el asesinato de Fernando Londoño Hoyos, colosal opositor a los diálogos de paz con impunidad entre el gobierno y las FARC. La muerte de Uribe y Londoño está pactada entre los Castro y Santos. Por eso es que entre Santos y Naranjo han desviado las investigaciones sobre el atentado al exministro y periodista Fernando Londoño Hoyos.
En un artículo anterior denunciamos esto (Ver: http://www.periodismosinfronteras.org/hay-un-complot-para-asesinar-a-alvaro-uribe-velez.html). En este artículo decimos que hay en Colombia extranjeros que tienen la misión de asesinar a Alvaro Uribe Velez; que tienen documentación colombiana provista por el gobierno de Santos. Sabemos que algunas personas proceden de Venezuela, otras de Cuba y otras de un país centroamericano.
El voto electrónico dentro del plan de Castro y Chávez para ganar la reelección de Santos o la elección de Vargas Lleras. Según la inteligencia cubanoamericana, existe una posibilidad real de conectar a La Habana con Caracas, Uruguay y Colombia, con el Cable Coaxial, proyecto en el que las locomotoras de Santos y Castro trabajan a todo vapor. El objetivo es garantizar fraudulentamente el triunfo de la re-elección de Juan Manuel Santos o la victoria de Vargas Lleras, mediante el mismo sistema de máquinas para el voto electrónico utilizadas en Venezuela.
Así que, estimados amigos, el asunto no es de poca monta. Aunque nos señalen de conspiracionistas, lo cierto que es que no nos equivocamos cuando decidimos desenmascarar a Santos y, posteriormente, sus diálogos secretos con el ELN y las FARC.
Fuente:http://www.periodismosinfronteras.org Escrito por Ricardo Puentes Melo

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Pedro Corzo: Presidentas por comisión

Tomado de http://www.martinoticias.com

 Presidentas por comisión
  
Por Pedro Corzo
mayo 28, 2014
Sin dudas que los mandatarios argentinos fueron los pioneros en una práctica que parece extenderse a todo el continente, consistente en promover a sus esposas como candidatas presidenciales con el único objetivo, al menos así lo esperan, de perpetuarse en el poder.

Cuando en Latinoamérica la presencia femenina en la política era prácticamente nula, ´en Argentina, competía en influencia y poderío con el presidente, su esposo Juan Domingo Perón.

Argentina, en un continente donde los militares sino gobernaban tenían un predominio determinante en la vida pública de los países,  reafirmó tener la vanguardia en el protagonismo femenino cuando María Estela Martínez de Perón, también fue esposa de Perón, fue electa vicepresidenta, asumiendo la primera magistratura a la muerte del líder del movimiento Justicialista.

Durante varias décadas las mujeres argentinas estuvieron lejos del poder político pero a partir del 2003, cuando resulta electo presidente Néstor Kirchner, su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández, asumió un protagonismo que se incrementó con los años.

En el 2007 fue elegida presidenta, en lo que la mayoría de los observadores coincidían en calificar de maniobra del matrimonio presidencial para alternarse en el poder por tiempo indefinido, pero ese probable proyecto se quebró con la muerte de su esposo.

En el 2011 fue reelegida, pero independiente a los muchos fracasos acumulados por Fernández durante su mandato, un tercer periodo demandaría una reforma constitucional muy costosa en términos políticos.

En el pasado los caciques políticos cuando querían lavar la cara del despotismo que personificaban, buscaban testaferros que interpretaban a la perfección sus intereses, un ejemplo clásico lo fue Osvaldo Dórticos Torrado un verdadero títere de Fidel Castro

Hay más ejemplos. La dinastía Somoza en Nicaragua y  Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, militares que gustaban poner a civiles en la presidencia cuando la realidad ellos controlaba el poder.

En la actualidad los mandatarios que buscan gobernar por tiempo indefinido prefieren usar a sus esposas como comodines presidenciales, independiente a que algunas posean iguales condiciones y hasta superiores a las de sus maridos para dirigir los destinos del país.

Una muestra de que el ejemplo argentino tiene seguidores, aunque hasta ahora sin éxitos, se puede apreciar en la siguiente relación.

Antes de la exitosa candidatura de Cristina Fernández a la presidencia de Argentina, fue muy comentada la posibilidad que la esposa del ex presidente mexicano Vicente Fox, Martha Sahagún, aspirara a la primera magistratura de México.

El ex presidente de Guatemala, Alvaro Colom, trato de imponer la candidatura de su esposa Sandra Torres Casanova, licenciada en comunicaciones y con una maestría en Política Pública, a la presidencia, a pesar que la constitución que el mandatario juro obedecer lo prohibía.

El matrimonio presidencial en un intento extremo de burlar la Carta Magna acordó un divorcio de mutuo acuerdo.

En Santo Domingo, Margarita Cedeño, cuya popularidad se incrementó gracias a los millonarios programas asistenciales que dirigió su despacho en los ocho años de gobierno de su esposo Leonel Fernández,  también aspiró a ser candidata a la presidencia. Cedeño es vicepresidenta de Santo Domingo y su esposo ha sido tres veces presidente del país.

Manuel Zelaya el depuesto mandatario hondureño, se procuró el respaldo de todas las fuerzas que se agrupan en el oscuro cuadro del Socialismo del Siglo XXI para que su esposa, Xiomara Castro de Zelaya,  accediera a la presidencia, por su parte el saliente mandatario panameño,  Ricardo Martinelli, hizo que su esposa, Marta Linares, fuera candidata a la vicepresidencia junto al derrotado candidato de su partido José Domingo Aria.

Perú es otro país donde al parecer mandatarios y ex presidentes recurren a personas muy allegadas para seguir gobernando, aunque hay que reconocer que en ese país las mujeres tienen sus propias consideraciones políticas más allá de los dictados del cónyuge o el padre.

Keiko Fujimori intentó acceder a la presidencia de Perú, y aunque es una firme defensora de su padre, no parece ser una de esas personas que pueden manipularse, otra mujer, también peruana, que aparenta tener sus propios proyectos es Nadine Heredia,  esposa del presidente Ollanta Humala, y co fundadora del partido de gobierno, quien ha sido criticada en múltiples ocasiones por no ajustarse al papel de Primera Dama.

Es evidente que América ha cambiado en numerosos aspectos y uno de ellos, entre los más relevantes, está que varias mujeres por elección popular y lejos de la influencia de sus esposos u otros familiares han llegado a ocupar las primeras magistraturas de sus países, si Cristina Fernández llegó al poder gracias a la dispensa de su esposo, Michelle Bachelet, Chile, por solo poner un ejemplo,  ha sido presidenta de su país en dos ocasiones por sus condiciones y no por padrinazgo.



Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Eugenio Yáñez: Predicar como Madre Teresa, vivir como Vito Corleone. La vida secreta de Fidel Castro, en un libro que acaba de aparecer en Francia y pronto lo hará en España

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

La utilización por Fidel Castro  de testaferros para esconder la fortuna  robada sería muy limitada, pues la desconfianza de Fidel Castro ha sido tal que solamente en su hermano Raúl  Castro   es que ha depositado  su confianza para hacerlo su segundo  en lo militar y en lo político,  pese a que han habido personas confiables más capaces que Raúl para ocupar esos cargos.
**********************
Predicar como Madre Teresa, vivir como Vito Corleone
 
***********
La vida secreta de Fidel Castro, en un libro que acaba de aparecer en Francia y pronto lo hará en España
**********
 

Por Eugenio Yáñez

 Miami

Fidel Castro, que exaltaba la austeridad y el sacrificio, tuvo vida de magnate petrolero o jeque árabe, o mejor aun, de capo de la mafia o el narcotráfico.

Lo que muchos sospechaban y otros se niegan a reconocer, aparece en detalle en el libro en francés de Juan Reynaldo Sánchez y el periodista Axel Gyldén, de L'Express, titulado La vie cachée de Fidel Castro (La vida secreta de Fidel Castro), basado en entrevistas con un cubano que sabe perfectamente lo que dice al referirse al “secreto mejor guardado de la Revolución”. Gyldén asegura que verificó las informaciones antes de publicar el libro.

Durante 24 años Juan Reynado Sánchez perteneció a la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior, diecisiete de los cuales en la escolta de Fidel Castro. Como guardaespaldas del Comandante en Jefe recorrió Cuba de un extremo a otro, visitó innumerables países, incluyendo Estados Unidos, México, España, Nicaragua, Zimbawe y Corea del Norte, y alcanzó grados de Teniente Coronel. Un día quiso desmovilizarse por solicitud propia. Le ofrecieron dejar la escolta y continuar en “el aparato”, sin retirarse, a lo que no accedió. Eso provocó la furia de Castro y trajo como resultado la detención y prisión de Sánchez por “insubordinación”, delito estrictamente militar en el que, como en saco rato, cabe cualquier cosa. Finalmente, logró salir de Cuba y reunirse con su familia en Estados Unidos.

La vie cachée de Fidel Castro explica el disfrute del tirano de todo lo humano y lo divino en Cuba, como feudo privado, desde decenas de mansiones a exclusivos cotos de caza, un yate de ensueño con interior forrado con maderas preciosas de Angola, y hasta una isla privada, Cayo Piedra, al sur de Bahía de Cochinos, con delfines y tortugas para alegrar al dictador mientras disfrutaba, entre otras cosas, del whiskey escocés Chivas Regal, su bebida predilecta. Sánchez debió acompañar al tirano “cientos de veces” a ese “jardín del Edén”. A Castro le gustaba la pesca submarina allí, lo que implicaba movilizar una embarcación acondicionada como policlínico, además de otras, aviones, servicios médicos y tropas para protección; a donde fuera, iban dos miembros de la escolta con el mismo grupo sanguíneo, por si necesitara una transfusión de urgencia. En tiempos de lluvia prefería cacerías de patos alrededor del palacete La Deseada, al sur de la provincia de Pinar del Río. Y hay muchas revelaciones más.

Aunque ignoro si este libro hablará de esto, también sabemos hace tiempo que hubo épocas en que a Castro le encantaban los camarones al pincho con ajo y mantequilla, como confesó al brasileño Fray Beto en una entrevista, o la leche de búfala, como él mismo reconoció. Nunca comió nada de lo que se distribuye para consumo de la población en Cuba o él recomendaba de alimento a los cubanos, como croquetas de torula, picadillo de soya, pescados como chicharro o claria, o moringa. No por respetar las reservas de alimentos del país, como dirán los demagogos, sino porque su ego y soberbia no le permitían “rebajarse” así, actitud que contradice aseveraciones de amanuenses como Ignacio Ramonet, Oliver Stone, Gianni Miná, Atilio Borón y otros miserables que hacen hincapié en la austeridad del dictador, aunque compartieron sus lujos y conocieron su flotilla de autos blindados de lujo o algunas de sus mansiones.

Ya en el 2006 la revista Forbes acusó a Castro de ser uno de los gobernantes más ricos del mundo, lo que lo enfureció, y lanzó una campaña para demostrar su “austeridad”, proclamar que vivía de su sueldo de 800 pesos cubanos mensuales, y amenazando con demandar a la prestigiosa publicación, porque sabía que Forbes no podría demostrar su acusación. Las cosas no fueron a más por su repentina enfermedad y retiro de la vida pública.

Entonces yo fui uno de los pocos que aseguró en la prensa escrita y la televisión en español del sur de La Florida que no creía las denuncias de Forbes, no por integridad moral de Fidel Castro, que nunca tuvo, sino porque no podrían encontrarse propiedades a su nombre cuando fácilmente podrían estar a nombre de un testaferro, el Consejo de Estado, o cualquier institución pantalla. Cuba es una finca donde todo pertenece a Fidel Castro, aunque nunca aparezca algo a nombre suyo. Sabía que la contraofensiva de La Habana sería aplastante, pero la enfermedad del tirano salvó a Forbes y sus informantes de un ridículo colosal.

Sin embargo, en esta ocasión, desmentir las denuncias de La vie cachée… no será fácil para el régimen, porque no son cifras sacadas de debajo de la manga por Forbes, sino vivencias personales de quien estuvo literalmente junto a Castro diecisiete años. Los sicarios verbales del régimen, con su desfachatez y escaso coeficiente intelectual, pretenderán desacreditar a Sánchez con argumentos de “character assassination”, o queriendo desviar el debate a otros temas, como siempre. Pero el libro demuestra que Fidel Castro predicaba como la Madre Teresa mientras vivía como Vito Corleone.

He aquí una muestra de su hipócrita, demagógico y populista discurso: “…allá en EEUU, con la pompa y el oropel característico de los imperios decadentes, a despecho de los millones de desempleados y desamparados y de la incertidumbre en la que otros muchos millones de personas viven actualmente en ese país (…) aquí, con la modestia, la austeridad, la sencillez, el calor humano, el patriotismo y el espíritu solidario de los trabajadores, en un clima de esfuerzo, de trabajo, de creación, de lucha contra el atraso, contra el subdesarrollo, contra las secuelas de la opresión…”

Mayor cinismo, imposible.

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Dr. Manuel Cereijo, P.E: MAS SOBRE EL EMBARGO DE EE.UU. A LA TIRANÍA QUE OPRIME A CUBA

MAS SOBRE EL EMBARGO
 
Dr. Manuel Cereijo, P.E

Algunas ideas.

Muchos dicen que el embargo ha fracasado porque no ha podido derrocar al régimen de los Castro. Sin embargo, el embargo fue establecido no para derrocar al sistema, sino como una penalidad por la confiscación, a principios de los 1960s de todas las propiedades de norteamericanos en Cuba. 

Se dice que el embargo en realidad le hace daño al pueblo cubano y no al régimen de Cuba. Esto no es cierto. Al pueblo de Cuba le hace daño el embargo que la tiranía tiene sobre ese pueblo. En realidad, el embargo si daña a la tiranía ya que no le permite créditos ni prestamos a bancos mundiales.

Otros mencionan que Cuba ya no apoya el terrorismo, y no debe ser calificada como país terrorista. Esto es quizá el error más grande. Cuba fue y es un país terrorista, con facilidades cibernéticas de espionaje y de causar daños a sistemas computacionales. Cuba ha infiltrado con espías a altas fuentes del gobierno de EE.UU, así como de otros países. Cuba mantiene centros biológicos con capacidad para producir armas biológicas.

Cuba, en su base cibernética de Bejucal, construida de 1995 a 1997, por Rusia, para Cuba, utiliza satélites chinos para su rastreo e inteligencia de señales y de imágenes.

Recientemente trato de violar tratados internacionales mandando un barco a Corea del Norte con armas y aviones Migs. Cuba ayuda y da entrenamiento a Hezbollah, así como a miembros de la FARC. El régimen cubano mantiene relaciones de inteligencia militar con Rusia, así como trabaja con Irán en varios proyectos de inteligencia, nanotecnología, y de ingeniería genética.

Cuba entrena a cubanos en Cuba a realizar fraudes al Medicare en EE.UU, y estos, una vez infiltrados o enviados a EE.UU mandan dinero a Cuba como parte de este terrorismo económico.

Se dice que el embargo es una ley injerencista. No es así. Es una ley que prohíbe a los norteamericanos invertir en Cuba o a tener ciertas prohibiciones de exportación a Cuba. Pero no prohíbe ni cohíbe a Cuba, ni a ningún otro país, a que negocien entre sí.

También se menciona que si turistas de EE.UU pudieran ir a Cuba esto provocaría un cambio político en la Isla. A Cuba están yendo turistas de Europa, y América Latina, Canadá, desde hace 20 años, y esto no ha provocado ningún cambio político, al contrario.

Por último desde 1959 Cuba está gobernada por básicamente las mismas personas, que son los causantes de tantos fusilados, presos, torturas, robos, una falta de libertad total, y una violación de los derechos humanos esenciales. O sea, no es que los que han hecho  tanto daño ya no gobiernen. NO, SON LOS MISMOS ESENCIALMENTE.


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Esteban Fernández: MEDIA HORA CON LA “C.I.A.”

MEDIA HORA CON LA “C.I.A.”


Por Esteban Fernández
30 de May de  2014

Les conté del hostigamiento y la persecución de las autoridades de este país a los combatientes cubanos que vino después. Les mencioné las incautaciones de equipos, de embarcaciones y de armas etc. Ya ustedes saben que cuando ellos sorpresivamente dijeron: “¡Hasta aquí llegamos!” por todos los medios intentaron -y casi lograron- que hasta ahí llegáramos nosotros. Ellos abandonaron la lucha  a rajatabla y  nos quisieron obligar a hacer lo mismo. Y quiero decirles que por lo menos en un 85 por ciento consiguieron ese objetivo.

A los que consideraron incorregibles, a los más aguerridos anticomunistas los incorporaron a la lucha antiguerrillera en decenas de inhóspitos parajes. Combatientes como Luis Posada Carriles, René García y Félix Rodríguez Mendigutía  recorrieron medio mundo fajándose donde quiera que los rojos sacaran las sangrientas garras.

Pero hoy les voy a hablar de otro método mucho más persuasivo. Una forma más agradable, dulce, simpática y afectuosa fue utilizaba por la C.I.A. (Agencia Central de Inteligencia) para neutralizarnos. La táctica fue “pescarnos con anzuelos de plata”. Es decir, comprarnos.

Nos tentaban ofreciéndonos  sueldos ¿Para hacer qué? Muy sencillo: Para hacer absolutamente nada. Y lo que era peor: para que dejáramos de hacer las gestiones que intentábamos realizar.

Este es un pequeño ejemplo: Recuerdo que estando viviendo en la casa de Carlos Zárraga en Miami junto a Vicente Méndez, Edel Montiel y varios de los campesinos que habían estado alzados en El Escambray un día llegaron un par de hombres trajeados y tocaron a la puerta. Olga Cabarrocas, la esposa de Carlos, les abrió la puerta. Se presentaron diciendo que “trabajaban para los americanos”. Esa era la forma discreta para decir que eran operativos de la Agencia Central de Inteligencia. Llegaron realizando una labor de proselitismo.

Preguntaron en “perfecto spanglish” por  Alberto, por Oscar y por mí que éramos los tres telegrafistas del grupo.  Me acerqué y les dije: “Yo soy Esteban ¿en qué puedo servirles?” Los invité a sentarse en unos sillones destartalados que había en el portal y lo primero que me preguntaron fue: “¿Dónde están los otros telegrafistas?” y les dije: “No sé, ya no viven aquí”. Les mentí y ellos sabían que les estaba mintiendo. Uno de ellos sarcásticamente me preguntó: “¿Puedo encender un cigarrillo sin temor a que esta casa reviente con todo el C4, la dinamita y demás explosivos que ustedes tienen aquí?”

Y ahí me hicieron un montón de tentadoras ofertas de dinero y de un sueldo fijo mensual y todo desembocaba en el objetivo de que abandonara  las maniobras bélicas que intentábamos hacer.

Me sonreí y les dije algo que les molestó extraordinariamente: “Ahorita viene el capitán Vicente Méndez, él es mi jefe y mi amigo,  y si él acepta la propuesta de ustedes yo también la acepto”.

Incómodos se levantaron como un resorte, ellos sabían- y desde luego, yo también- que el glorioso Vicente Méndez los sacaría de allí a cajas destempladas si les hacían esta indecorosa y antipatriótica oferta.

Al despedirse me dijeron algo que me dejó sorprendido y que no le encontré ni ton ni son: “¿No te gustaría irte mejor para los campamentos que tiene Manuel Artime en Centroamérica?” No entendí esa pregunta pero de todos modos les respondí: “Les digo lo mismo: “Si logran que el guajiro Vicente vaya para allá yo voy con él”…

Posdata: Y yo inocentemente les pregunto: ¿Ustedes no creen que están utilizando actualmente el mismo “tumbao” con los disidentes?

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Armando Valladares: LO QUE MUCHOS NO CONOCEN DEL EMBARGO DE ESTADOS UNIDOS A CUBA (I)

Tomado de http://www.nuevoaccion.com

LO QUE MUCHOS NO CONOCEN DEL EMBARGO DE ESTADOS UNIDOS A CUBA (I)
Por  Armando Valladares
29 de Mayo de  2014 



 Las sanciones económicas, han sido tradicionalmente una medida que los países han utilizado como respuesta a otras naciones por diferentes causas: no pagar una deuda, causar daños a los intereses de los ciudadanos  del  país que impone las sanciones y en muchas ocasiones como  solidaridad con los pueblos oprimidos por dictaduras, etc. etc.,

Quizás las sanciones económicas más manipuladas y atacadas de la historia contemporánea han sido las tomadas por EEUU contra la tiranía castrista. Esto ha ocurrido  fundamentalmente por desconocimiento y la tergiversación mal intencionada de quienes están obsesionados por hacerse socios de los dictadores cubanos, porque en Cuba SOLO pueden hacerse negocios con la tiranía, NO CON LOS CIUDADANOS.

Uno de los argumentos de los que están en favor del levantamiento del embargo es que en los 53 años que lleva de establecido, ha fracasado porque no ha logrado derrocar al régimen. Esta letanía la  repiten una y otra vez, con la ilusión de que aquello de Goebels de  que “una mentira repetida mil veces puede convertirse en una verdad”.

La aseveración de que el “embargo” era una herramienta para tumbar la dictadura es ROTUNDAMENTE FALSA; el embargo no se estableció para derrocar al régimen de los Castro.

Es evidente que quienes afirman esto, lo hacen de mala intención o no conocen la historia de lo ocurrido. El embargo económico contra el régimen de Cuba nunca fue concebido para sacar a los Castro del poder, sino que fue la respuesta de Estados Unidos en legítima defensa, contra las confiscaciones de  empresas y propiedades de ciudadanos de Estados Unidos en Cuba sin que estos recibieran compensación económica alguna.

Desde los mismos inicios de la dictadura castrista en 1959 se comenzaron a realizar confiscaciones de grandes y medianas empresas. Ya el 13 de Octubre de 1960, el consejo de ministros publicó en la gaceta oficial una ley por medio de la cual se ordenaba la confiscación de 644 compañías (entre grandes y medianas). A continuación link con texto de la ley y listado de empresas. El mismo es parcial, ya que esta ley no incluía a las ya confiscadas, y a las que se confiscaron después:


Finalmente, el 13 de marzo de 1968, se dio la última estocada contra lo que quedaba del sector privado en Cuba, con la ley que estableció la confiscación de 60,000 (sesenta mil) medianas y pequeñas empresas que quedaban en el país (desde zapaterías y puestos de “fritas”, hasta peluquerías), terminándose de destruir lo que quedaba del tejido empresarial del país, momento a partir del cual se terminaron de elevar a la máxima expresión las necesidades materiales del pueblo cubano, ya que el Estado, como quedó demostrado años después, fue incapaz de proveer a la población los bienes y servicios que ofrecían  dichas empresas. Téngase en cuenta que Cuba en los años sesenta tenía una población de 6,000, 000 (seis millones) de habitantes.

Quede claro el término confiscación: Si bien es cierto que el derecho internacional reconoce la facultad de los Estados de proceder a nacionalizaciones en áreas que pueden decidir son de interés nacional (aunque pueda ser un concepto erróneo), las mismas se entienden como tal cuando se paga por el bien nacionalizado un precio proporcional a su valor en el mercado internacional, inmediatamente, y en una moneda que pueda ser utilizada por el tenedor original del bien. Es por ello que, aunque la ley cubana habló de nacionalizaciones, en realidad ocurrieron confiscaciones ya que no se realizaron los pagos correspondientes acorde a lo establecido por el derecho internacional.

Derivado de lo anterior, entre 1964 y 1972 se realizaron 1,146 demandas corporativas y 7,670 demandas individuales en Cortes de Estados Unidos contra el Estado cubano. Estamos refiriéndonos solo a los EEUU, pues los españoles perdieron muchísimo más que los norteamericanos. Pero España no tomó medidas para defender a sus ciudadanos; Todo lo contrario: Le abrió las puertas del comercio a Fidel Castro. El candado marca Lince que cerraba la puerta de mi celda y los machetes con los que  nos golpeaban y mutilaban, marca Bellota, eran españoles.

A mediados de los 60 del pasado siglo se calculaban las pérdidas sufridas por los demandantes en U$S 1,800 millones de aquella época; en el 2002 ese cálculo era ya de U$S 6,400 millones con intereses, y hoy en día debe superar los U$S 10,000 millones.

Las compañías e individuos afectados por las confiscaciones en Cuba, dedujeron sus pérdidas en sus declaraciones de impuestos durante años en Estados Unidos, por tanto hasta el  propio “Tío Sam”  también terminó perdiendo.

Durante los 55 años de dictadura castrista, dicho régimen tuvo acceso a créditos de países como España, Francia, Italia, Canadá, Japón y Reino Unido, entre otros países; nunca honró dichas deudas.

Qué le interesa a Cuba del levantamiento del embargo de Estados Unidos?

Primero:

El tener acceso a créditos de las empresas norteamericanas, que en su afán de vender, les ofrecerían más allá de lo que el mismo gobierno cubano solicitara,  y lo harán  sabiendo que los Castro no podrán pagar, pero eso no les importará, pues si Cuba no les paga, el gobierno de EEUU les pagará.

Al final de cuentas nuevamente, luego de darle oxígeno al incapaz, parasito, e improductivo régimen cubano, será nuevamente el “Tío Sam” (nosotros, los que pagamos impuestos) quien tendrá que hacerse cargo de los impagos de la dictadura. Los empresarios inescrupulosos de USA ganarán dinero, la dictadura cubana seguirá robando y reprimiendo  con dichos recursos, lográndose solo alargar la agonía del sufrido pueblo de Cuba

Segundo:

Otro beneficio que lograría el gobierno cubano es que el FMI (Fondo Monetario Internacional), el Banco Mundial, y otras instituciones financieras internacionales, les concederían ayudas que además de ofrecer proyectos para desarrollar obras en general en el país, incluyen préstamos y donaciones de miles de millones de dólares (cash) para que los gobiernos los gasten como crean conveniente. ¿Saben a dónde irían a parar esos dineros? A las cuentas del Comandante Castro.

De hecho, en la actualidad el gobierno castrista compra en Estados Unidos cientos de millones de dólares. Actualmente EEUU es un importante socio comercial de Cuba. Hace unos años atrás, en un calendario de solo once meses, EEUU vendió a Cuba por valor de unos DOS MIL QUINIENTOS MILLONES de dólares porque el “embargo’ excluye alimentos y medicinas. Hay cuatro grandes farmacéuticas norteamericanas que tienen licencias del Departamento de Estado para vender a Cuba todas las medicinas que quiera comprar. No solo ganado, carne de pollo congelada, cereales, manzanas, y hasta la tinta para imprimir el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba se la vende EEUU. ¿De qué embargo estamos hablando? Lo  que sucede es que Cuba tiene que pagar al contado todas esas compras.

AH! Una mala noticia para los que quieren darle oxígeno a la tiranía cubana, es que el embargo, gracias  al entonces representante Lincoln Díaz Balart que lo codificó, es una Ley, y el Presidente no tiene autoridad para derogarlo; tiene que ir a una votación del Congreso, y afortunadamente no tiene los votos necesarios, de lo contrario hace rato el embargo no existiría.

La otra falacia de que los turistas norteamericanos tendrán una influencia decisiva en el pueblo cubano para un cambio hacia la libertad, es otra mentira. ¿Qué pueden decirle los turistas de Estados Unidos -que la mayoría no habla español- a los cubanos de la Isla, que no le hayan dicho los españoles, argentinos, mejicanos, y todos los demás que visitan Cuba? ¿Es que los turistas norteamericanos tienen una varita mágica que hará que los cubanos  “despierten” y que se les caiga la “venda “ de los ojos y sientan la necesidad de ser libres?

Este tema de los mercaderes que quieren hacer negocios con los Castro siempre me recuerda las observaciones de Vladimir Lenin, el viejo que inventó el hambre, cuando dijo: “Los capitalistas nos venderán la soga con la que vamos a colgarlos…”


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Alfredo M. Cepero: JOE GARCÍA SALE DEL CLOSET

JOE GARCÍA SALE DEL CLOSET

********
Como Obama eres un mentiroso impenitente, un camaleón político y un ideólogo incurable de esa enfermedad diagnosticada como fiebre de izquierda totalitaria.
********


Por Alfredo M. Cepero

Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero


El congresista demócrata por el Distrito 26 del sur de la Florida, Joe García, desató sobre sí mismo una tormenta política con unas declaraciones sobre la efectividad del comunismo para combatir la delincuencia común. La bomba hizo explosión cuando, en el curso de una disertación difundida en video sobre los beneficios de la inmigración, Joe ilustró sus argumentos con un ejemplo sobre la seguridad en ciudades norteamericanas ubicadas en la frontera con México. Como es su costumbre, quiso pasarse de vivo pero esta vez puso al descubierto sentimientos que, hasta ahora, mantenía ocultos para no poner en peligro su incipiente carrera política.

Como nadie podría explicarlo mejor que el autor cito sus propias palabras: "La ciudad más segura en los Estados Unidos es El paso, en Texas. Como por casualidad, está ubicada frente a la ciudad más peligrosa en las Américas que es la ciudad de Juárez, al otro lado de la frontera con México. La razón es que el comunismo funciona. Si tú le das a todos los ciudadanos un empleo gubernamental se acaba la delincuencia". Joe, si el comunismo acabara con la delincuencia, en Venezuela no se habrían producido 25,000 muertes por homicidio en el 2013.

Ahora bien, la que si podría acabar muy pronto después de estas declaraciones suicidas es tu carrera política porque, según reza el derecho procesal español, "a confesión de parte relevo de pruebas". Aunque no tengas carnet de comunista eres militante de una izquierda totalitaria que considera al gobierno fuente de todas las soluciones a los problemas ciudadanos. Quienes quieran escuchar tu profesión de fe en las bondades del totalitarismo solo tienen que pinchar en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=kQA_AM3EO88&feature=youtu.be

Por otra parte, alertado, con seguridad, por el alto mando de un Partido Demócrata aterrado ante la probable pérdida de ambos poderes legislativos en este 2014, Joe García se apresuró a pedalear en reversa. En el curso de una entrevista exclusiva con el Canal 6 de Miami dijo que nunca ha creído que el comunismo funciona. Sin embargo, admitió que pudo "haber sido más claro" en su analogía. Y, en esfuerzo infructuoso por obtener credenciales anticomunistas, dijo: "Es obvio que el (comunismo) es un sistema diabólico". El cínico admirador de Obama no tiene inhibición alguna en robarle frases a Ronald Reagan. Todo con tal de mantener el escaño legislativo en peligro.

(Joe García)

Pero tu intento de cobijarte bajo la filosofía de Ronald Reagan está condenado al fracaso porque todos sabemos que eres una copia al carbón de Barack Obama. Como tu ídolo has hecho de la mentira un modo de vida y nunca te has ganado el pan con el sudor de la frente. Eres lo que los cubanos llamamos un "vividor" que ha medrado a la sombra de los acaudalados y chupando la teta de cualquier gobierno que te ofreciera un puesto.

Pero lo peor de todo es la forma en que has utilizado el escaño al que llegaste gracias a los votantes de tu distrito. Ellos no te eligieron para apoyar las políticas fallidas de Barack Obama ni defender los intereses de la tiranía castrista. Te eligieron para velar por sus intereses y defender sus principios. Cosas que tú no has hecho. Una traición por la que te pasarán la cuenta en las elecciones del próximo mes de noviembre. Porque si hasta un David Rivera, abandonado por su partido y pulverizado por la campaña negativa del Miami Herald, pudo obtener el 43 por ciento de los votos en el 2012, estoy seguro de que son muy pocas las probabilidades de que retengas tu escaño en estas elecciones del 2014.

Este es el resultado de haberte convertido en parte del "eje del mal" que una vez puso al descubierto Ronald Reagan. De haber propuesto en una ocasión que diplomáticos del régimen comunista visitaran ese templo de la patria que es el Club San Carlos en Cayo Hueso y por haber abogado porque se realizaran pruebas clínicas en los Estados Unidos sobre un tratamiento para la diabetes desarrollado en un instituto del régimen de Raúl Castro.

Ahora bien, tu promoción de los intereses de la tiranía comunista no ha estado limitado a gestos simbólicos. Has apoyado con vehemencia la política del gobierno de Obama de permitir los viajes irrestrictos de cubanos con familiares en la Isla. Como Obama eres un mentiroso impenitente, un camaleón político y un ideólogo incurable de esa enfermedad diagnosticada como fiebre de izquierda totalitaria.

Asimismo, en cuanto a la reciente gestión para el levantamiento del embargo comercial a Cuba Comunista, has dicho: "Esta carta contiene una solicitud racional y de sentido común. La política del presidente encaminada a incrementar los viajes y las remesas a Cuba ha producido más cambios en la isla en los últimos 5 años que en los anteriores 50 años". Sin dudas tu forma de pagar la deuda con quienes proporcionaron el MILLON de dólares para financiar tu campaña de 2012. Al igual que tú, mercaderes que ponen la avaricia sobre el patriotismo y los intereses personales por encima de los intereses de la patria.

Eres asimismo un fiel militante de la agenda de transformación radical de la sociedad norteamericana promovida por Barack Obama. Una agenda que se propone destruir el tejido sobre los que descansan los valores tradicionales que han servido de cohesión social y promovido la prosperidad de los Estados Unidos durante más de dos siglos.

Una agenda cuyos frutos amargos han sido una lenta recuperación económica, altos niveles de desempleo, el aborto indiscriminado, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el horror de un Obamacare rechazado por más del 55 por ciento de los norteamericanos. Un sistema de salud manipulado por el gobierno para perpetuarse en el poder por medio del control de los ciudadanos y garantizar su incondicionalidad en los procesos electorales.

Pero si como político traicionaste a quienes te eligieron, como cubano has traicionado a tu patria y como ser humano eres un mal agradecido. Eres parte de una generación de cubanos cuyos padres fueron despojados de patria, de identidad y de propiedades por los diablos de Birán. Creciste viendo el ejemplo de una familia trabajadora y de principios religiosos que te envió a un centro de formación de líderes pundonorosos como el Colegio de Belén. Diste tus primeros pasos como activista político dentro de una organización de indiscutida reputación patriótica como la Fundación Nacional Cubano Americana.

Sin embargo, en el curso de una entrevista para 'Encuentro en la Red', el lunes 14 de mayo de 2007 declaraste: "¿Quién no ha oído hablar de los viejitos del restaurante Versailles, en la Calle Ocho? Pues sería mucho más efectivo pagarles el pasaje y que se fueran a hablar boberías al Parque Central de La Habana". Además has tenido el descaro de retratarte abrazado al ya difunto Juan Formel, director de la orquesta ‘Los Van Van’, simpatizante del régimen comunista de La Habana, a quien se le había señalado como agente de la seguridad cubana. En la foto aparecieron también los castristas declarados Hugo Cancio, Alexis Valdés y Mónico Pino.

Quienes no estuviesen al tanto de estas grietas en tu carácter, podrían haber pensado que estabas destinado a ser un defensor de ideales patrióticos, valores cívicos y principios religiosos. Sin embargo, has resultado ser un absoluto fracaso y una decepción para quienes trataron de mostrarte el camino del servicio y del honor. Un farsante indigno de la confianza de los electores del Distrito 26 del sur de la Florida. Gracias a los mecanismos de la democracia te enviaremos a casa, ya sea en Miami o en La Habana, el próximo mes de noviembre.
*********
Rep. Joe Garcia (D-FL): Communism Works (Seriously!)


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

viernes, mayo 30, 2014

Venezuela. María Corina Machado al usurpador Nicolás Maduro: Ratifico señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie


Machado: Ratifico señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie

*******
La dirigente del movimiento Vente Venezuela, rechazó los señalamientos por parte del "alto mando político de la revolución" que la vinculan con un golpe de Estado y presunto magnicidio. Calificó de vergüenza la labor de los órganos de seguridad que intervinieron en las supuestas pruebas. Aseguró que liberarán a todos los "presos políticos".
*******
Por MANUEL RUBÉN TRUJILLO 
 EL UNIVERSAL
miércoles 28 de mayo de 2014 

Caracas.- "Ratifico señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie", así lo declaró la dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, al tiempo que calificó de "montaje burdo" las acusaciones que la vinculan con un presunto golpe de Estado y magnicidio.

La ex parlamentaria aseguró que "quedó claro para todos los venezolanos", durante las acusaciones hechas por funcionarios del Gobierno en su contra, "como los órganos de seguridad de venezuela son una vergüenza". Indicó  que "el alto mando político de la revolución", junto a los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado, lo que buscan es perseguir e intimidar a los ciudadanos.

"Venezuela se despedaza y destruye ¿Es que acaso el ministro de Alimentación no está al tanto de que hay más de 90% de escasez en algunos productos?Que no hay medicinas ¿Acaso el ministro de Interior, Justicia y Paz, sabe que el día de hoy se asesina un venezolano y no hay justicia? El ministro de Energía y presidente de Pdvsa tiene una empresa endeudada y pretende poner el terreno para un aumento de la gasolina", señaló Machado.

Sobre los correos que mostró el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, en la rueda de prensa ofrecida por varios representantes del Gobierno, aseveró que ambas cuentas de correo son de su propiedad, sin embargo, el primero tuvo actividad hasta abril del año pasado, y expresó que "el contenido de los correos, cada una de las palabras son inventadas, creadas".

Señaló además que quienes la conocen saben que no se expresa de la manera cómo están escritos los correos utilizados para la acusación.

De Diego Arria, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y el ex gobernador Enrique Salas Romer, mencionó que son venezolanos decentes y que la honran con su amistad. Negó tener o haber tenido algún contacto con el empresario Eligio Cedeño - señalado por cuerpos de inteligencia de Venezuela como promotor y patrocinador de actos de desestabilización en el país - y afirmó haber sostenido reuniones con Jhon kerry y Roberta Jacobson, lo que planteó como su responsabilidad y deber como diputada.

Presos políticos y transición

La ex parlamentaria calificó a Iván Simonovis como un emblema en la "lucha de la justicia" y reiteró que en el país se vive una dictadura que pretende "torturar y perseguir" a manifestantes pacíficos y acallar a medios de comunicación.

"Vamos a liberar a Iván Simonovis. Vamos a liberar a todos los presos políticos. Es un tema de unir a todos los venezolanos", declaró Machado.

Por otra parte, consideró que en Venezuela no hay justicia con el Gobierno actual pero que "habrá justicia pronto, porque los venezolanos encontraremos una transición a la democracia pronto".

Indicó que no tiene nada que esconder y que está "muy consciente de lo que enfrentamos, estoy muy consciente y además orgullosa de la demostración de nuestros estudiantes y toda la sociedad. También los periodistas corren ese riesgo, si dicen la verdad saben lo que pueden esperar".

Informó que suspenderá el viaje que tenía previsto para Panamá para realizar el día de mañana una denuncia ante la Fsicalía. "En cuanto a las denuncias, yo sí voy a formular una denuncia, porque estas supuestas pruebas en contra, en el fondo los incriminan, estas pruebas forjadas, incriminan y acusan a quienes han hablado hoy. Usurpación de identidad, incitación al odio, uso de groserías y vulgaridades en horario infantil", explicó.

Aseguró que el pueblo de Venezuela está desesperado porque esta pesadilla termine lo antes posible y que "La Salida se trataba de eso".
******

Maria Corina Machado presenta denuncia



*********
María Corina Machado pide a Maduro que renuncie


*********

El usurpador Nicolás Maduro lanza advertencia a vecinos en San Cristobal


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...