jueves, julio 21, 2005

¡ MENTIRAZO, FELIPE !

Nota del Blogguista:

¡Mentirazo !. Con esta palabra escrita en una carta pública te calificó hace un año Víctor Rolando Arroyo Carmona, opositor pacífico y Prisionero de Conciencia, condenado a 26 años tras ser encarcelado en marzo del 2003 en la mal llamada Primavera Negra de Cuba; y digo mal llamada, porque en Cuba desde hace más de 46 años todas las estaciones del año son negras.

Victor Rolando, desde su lóbrega e inhumana cárcel ubicada a 1000 kilómetros de su lugar de residencia, lejanía por la cual su madre de más de 70 años enferma de cáncer y de artrosis generalizada, no ha podido verlo en estos dos años, te desafió a un debate público para responderte las infamias y las injurias que sobre él y sobre los demás presos políticos cubanos repites descaradamente. La dictadura de Fulgencio Batista le dio ese derecho a Fidel Castro en su cómoda cárcel de Isla de Pinos después del sangriento Asalto al Cuartel Moncada; ¿ por qué los opositores cubanos que están en esa inmensa cárcel que es Cuba no pueden ejercer ese derecho ?; ahí están los artículos de la revista Bohemia firmados por Fidel como, por ejemplo, el titulado "Mientes Chaviano" o la entrevista que le realizó Mario García del Cueto en la cárcel del Presidio Modelo en la cual se incluían fotos del actual "Cazuelero en Jefe" cocinando su propia comida, pues, entre sus muchos privilegios, podía consumir productos de la cafetería del penal.

( Víctor Rolando Arroyo Carmona )

Felipe, hablas de mercenarios y de sus vínculos con la Oficina de Intereses de E.U. en La Habana, pregúntale a Fidel que opinión tenía él de Frank País por la cual le sugirió a Frank que fuese al Consulado de Estados Unidos en Santiago de Cuba en 1957 buscando ayuda para sacar del país al entonces "gordo" y perseguido Lester Rodríguez; pero te aconsejo que lo hagas con mucho tacto, pues el miedo es muy mal consejero y todos en Cuba, salvo uno, están bajo sospecha.

Felipito, tú que te pasas el Proyecto Varela por tus testículos, como lo expresástes pública y más groseramente en Francia, sabes muy bien que la suerte de todos los presos políticos cubanos están en manos de Fidel; allá en Cuba no hay siquiera asomo de Estado de Derecho. Los Tribunales en Cuba por ley dependen orgánicamente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y ésta a su vez, por artículo de la Constitución Cubana, y desde 1976, está subordinada al Partido Comunista cubano, el único que se permite en el país, pues dicho partido es " la fuerza rectora y dirigente de la sociedad cubana"; si no fuera así, cómo se explica que un abominable crimen como el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo en agosto de 1994, donde murieron más de 40 personas, los cuales tenían como único objetivo irse del país, quedara impune sin que siquiera se haya efectuado un juicio para esclarecer los hechos, pues muchos sobrevivientes afirman que lejos de ser un accidente fue un crimen detalladamente planificado. Luis Posada Carriles, tan mentado por ustedes, al menos fue a varios juicios como acusado por la explosión del avión de Cubana en 1976 y pasó casi una década en prisión. El hundimiento del remolcador 13 de Marzo no fue nunca a juicio y uno de los sicarios más notorios de ese hecho, el conocido por "Jesusito", fue hasta condecorado por su actuación.

Felipito, si hubiera un Estado de Derecho en Cuba, el desgobierno que somete a los cubanos no hubiera ajustado con autoridades norteamericanas en el 2003 que si los secuestradores de la lancha de GEOCUBA eran devueltos a la Isla por las autoridades norteamericanas, no recibirían condenas superiores a los 10 años, cuando pocos meses antes y con el mismo Código Penal vigente, por esos mismos delitos y mediante juicio sumarísimo, se habían fusilado a tres secuestradores (y otros condenados a muy largas condenas) pese a que no habían asesinado ni herido a nadie y todo había quedado en gritos y gestos amenazantes.

Felipito, quedarías mejor diciendo lo que Raúl Castro, el supuesto sucesor o heredero, le contestó hace unos pocos años a periodistas de la prensa internacional en una conferencia de prensa efectuada justamente al lado de la Base Naval de Guantánamo, cerca de la cárcel donde cumple injusta condena Víctor Rolando: "...esa pregunta se la tienes que hacer a Fidel, que es el que dirije la política exterior de este país.", respuesta cínica, en el mejor sentido de la palabra, pero una verdad tan grande como un templo. La respuesta te dejó mal parado, al igual que el gesto prepotente y de muy mal gusto que te hizo pasar el Comandante ante todo un estadium y todo un país, cuando la visita del expresidente James Carter a Cuba, pero todos en Cuba saben de las maneras de siempre de Fidel y de que en Cuba hay un solo ministro desde hace 46 años para todos los ramos, y ese, es tu idolatrado Comandante; grado militar, que por cierto, tiene sus antecedentes en la jeraquía más alta que se podía alcanzar en las pandillas o mafias políticas de los años cuarenta en Cuba.

Finalmente, por mi parte y en nombre de aquellos que no tienen voz y sientan deseos de decírtela, y muy en particular de Víctor Rolando Arroyo Carmona, retomo su expresión y te digo:
¡¡ MENTIRAZO!!

***************************************************************

Carta abierta a Felipe Pérez Roque

Por Victor Rolando Arroyo
Tomado de CUBANET, #709, 15 de junio de 2004

Cárcel de Guantánamo, 26 de marzo

Sr. Felipe Roque,vocero del régimen de La Habana:

Mentirazo es el calificativo que espontáneamente se fija en mi pensamiento al oír la mal estructurada farsa que usted orquestó ayer, 25 de marzo, ante los corresponsales de la prensa extranjera acreditada en el país.En los actuales momentos, en que el mundo rechaza energicamente el largo historial represivo del régimen de La Habana al que usted sirve de vocero de turno, sólo las calumnias son el asidero que les queda para ocultar sus bochornosas acciones.

¿Quien dijo que para servir a la patria hace falta tener un tftulo universitario? El gobierno que usted representa ha impedido que decenas de miles de jóvenes de este país alcancen estudios de nivel superior enarbolando el tristemente celebre eslogan "La universidad para los revolucionarios".

Hoy muchos opositores no tienen un empleo oficial, pero ¿quién los condujo a ello sino la hostilidad y el acoso de sus cuerpos represivos, exigiendo una idoneidad política? ¿Se atrevería usted a sostener un debate público al respecto?

El que no estemos graduados como periodistas no ilegitima la realidad de nuestra labor. ¿Se aventuraría usted a probar la veracidad o no de nuestras noticias, artículos o crónicas, por los que fuímos enjuiciados y condenados?

A nosotros al menos nos queda la satisfaction de que el apoyo financiero y material que recibimos de personas amigas en el exterior no servía para enlutar ningún hogar cubano. Todo lo contrario de lo que hace el régimen que usted sirve, que desde la década de 1960 trata de exportar la violencia por medio de los movimientos guerrilleros en Centro y Sur América, y que recientemente los electores salvadoreños se encargaron una vez más de demostrar cuán inútiles fueron esos esfuerzos.

Al decir usted que algunos de nosotros hemos cometido delitos comunes no hace mas que reflejar la justa realidad de este país y de su poblacion -en particular los jóvenes- que se debate en una aguda crisis social de la cual el régimen que usted representa tiene total responsabilidad. Al incorporate a la oposicion pacífica, esas personas buscan revertir, con el cambio politico, que cientos de miles de jóvenes sigan delinquiendo, pues la desastrosa política en que el régimen basó su intromisión en los valores morales, religiosos y familiares ha compulsado a nuestra juventud a la comisión de delitos. ¿Acaso tiene usted otra explicaciónn para el elevado número de reclusos en el país?

Yo lo emplazo públicamente a que niegue con argumentos sólidos que su régimen se ensañó en nosotros y nuestras familias al ubicarnos en prisiones alejadas de nuestras residencias, que durante meses se nos ha encerrado en celdas tapiadas, sin sol y sin llamadas telefónicas, acción que aun persiste. Me gustaría que usted mostrara imágenes de las jaulas donde nos mantienen encerrados, alimentados con míseras raciones cuyo sabor y calidad no recibieron los esclavos.

De la atencion médica y estomatológica sólo le señalo que ustedes la han utilizado como otro medio de presión para quebrar nuestras voluntades, y su resultado ha sido deficiente.

Su régimen sigue violando nuestros derechos como presos políticos, y la primera violación es el injusto encarcelamiento.

Sus calumnias no son algo nuevo. Al caer el Muro de Berlín, el mundo pudo comprobar como los regímenes totalitarios de Europa Oriental difamaron de los que se les oponían con métodos idénticos a los que usted hoy usó contra nosotros.

Nunca antes usted y el régimen que representa recibieron mejor calificativo que el de rufianes, y su debilidad moral se evidencia en la negativa a verificar en las urnas, por el plebiscito que pide el Proyecto Varela, los verdaderos deseos de este pueblo, porque saben que de allí saldrá un rotundo NO a la dictadura.

Cuba será libre y democrática, y por ello cualquier sacrificio es aceptable.

Victor Rolando Arroyo Carmona.
Grupo de los 75. Condenado a 26 años de

2 Comments:

At 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Victor:

Lei su comentario:

“Felipe, hablas de mercenarios y de sus vínculos con la Oficina de Intereses de E.U. en La Habana, pregúntale a Fidel que opinión tenía él de Frank País por la cual le sugirió a Frank que fuese al Consulado de Estados Unidos en Santiago de Cuba en 1957 buscando ayuda para sacar del país al entonces "gordo" y perseguido Lester Rodríguez; pero te aconsejo que lo hagas con mucho tacto, pues el miedo es muy mal consejero y todos en Cuba, salvo uno, están bajo sospecha.”

y quisiera saber en su opinionsi, durante los a~nos 1957 y 1958, Lester Rodriguez era miembro de la division clandestina del partido comunista cuban.

 
At 1:46 a. m., Blogger PPAC said...

Saludos

No se si Léster Rodríguez pertenecía al Partido Socialista Popular, pero sí era de del Movimiewnto 26 de Julio o M-26-7.
El que escribió la nota del blogguista no fue mi hermano Víctor sino yo.

 

Publicar un comentario

<< Home