VARIAS DECENAS DE DETENIDOS POR PIRATEAR SEÑALES DE SATELITE EN CUBA
En Cuba a los particulares no se les vende antenas parabólicas ni los otros equipos necesarios para ver TV satelital.
Estos detenidos hacían lo mismo que la tirania cubana: se compraban una tarjeta y vendían la señal a múltiples usuarios sin pagarle a Direct TV. La tiranía les da permiso a sus empresas, agencias de prensa o centros turísticos de poder acceder a estas señales sin que Direct TV reciba dinero por el uso que hacen de ellas las empresas localizadas en Cuba; esto es debido a las leyes del Embargo norteamericano a la tiranía.
Yahoo! News.
LA HABANA, 12 (EP/AP) - Una docena de personas se enfrentan hasta a cinco años de cárcel o el decomiso de sus bienes por piratear y distribuir señales satélite, prohibidas en la isla, mientras otro grupo deberá pagar multas por delitos relacionados con esas actividades.
Bajo el título "Riqueza a costa de los valores", un artículo del periódico oficial Granma dio a conocer el sábado los resultados de dos operativos realizados a comienzos

Los primeros casos mencionados permitieron el arresto de un docena de involucrados "que se venían dedicando a adquirir de modo ilícito, a través de conocidos suyos residentes en los Estados Unidos, tarjetas de recepción satelitales DirecTV", explicó el rotativo.
"Luego las vendían en una cantidad que oscilaba entre los 200 y 250" pesos convertibles (alrededor de 270 dólares), agregó.
"Estos individuos contribuyen a viabilizar lo enunciado en el programa de la 'Comisión Bush para destruir la Revolución Cubana' que destina cuantiosas sumas para hacer llegar a Cuba la señal televisiva contrarrevolucionaria", señaló Granma.
En Cuba se requiere de una autorización entregada sólo a empresas, agencias de prensa o centros turísticos para poder acceder a estas señales. Existen cuatro canales libres nacionales.
La isla argumentó en varias ocasiones, que trata de evitar el ingreso a su territorio de transmisiones reconocidamente financiadas por el gobierno de Estados Unidos con propaganda anticastrista. Los arrestados utilizaban también equipos de computación para "recargar" periódicamente las tarjetas a un costo de unos 30 ó 40" pesos convertibles (43 dólares), indicó Granma.
En los registros domiciliarios se decomisaron a los encausados antenas parabólicas, platos de antenas, receptores, equipos y tarjetas de DirecTV, cables de conexiones, computadoras, módems y discos de instalación.
"Todos esos bienes, y otros obtenidos con el dinero proveniente de esos ilícitos negocios, podrán ser decomisados a favor del Estado y entregados a instituciones donde puedan tener mayor utilidad y beneficio social", advirtió el rotativo, mientras manifestó que, según el Código Penal, las condenas oscilarán entre los tres y cinco años de privación de la libertad.
Paralemanente, se dio cuenta de un tercer caso con operativos realizados la semana pasada en la capital. A un número no identificado de personas se les requisó cable coaxial, tres receptores, cinco antenas parabólicas, 43 amplificadores, una computadora, tres tarjetas y 157 arañas (para multiplicar la señal).
Para estas personas habrá multas de hasta 20.000 pesos cubanos, unos 800 dólares.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home