sábado, septiembre 01, 2007

A MANO LIMPIA : CUBA, LA ETAPA RAULISTA

Nota del blogguista
El haber estado fuera de Cuba ya hace algunos años, la admiración que tuvieron por la Revolución y sus líderes en un momento determinado y el haber tenido también en otro momento un papel sui generis, hoy bastante abundante en el exilio, no les permite ver a los analistas políticos Juan Benemelis y Eugenio Yanez, este último un tanto proclive a la política ficción, hechos como: no se conoce ningún acto heroico de Raúl Castro desde el Moncada para acá, y que al igual que su hermano Fidel, cuando el peligro lo ha tenido realmente muy cerca ha abandonado el campo de batalla las pocas veces que estuvieron en él; lo anterior permite afirmar que si a Raúl Castro la situación de peligro se le aproxima demasiado, probablemente intente abandonar el país.

Esos dos analistas, por las dos primeras causas que mencioné al principio de esta nota, subestiman a la Oposición pacífica cubana de la Isla, la cual ha tenido un liderazgo y un protagonismo superior a la mayoría de la oposición política en los países de Europa del Este cuando éstos eran socialistas; también ignoran, o al menos subestiman públicamente, la fortaleza del lobby cubanoamericano, del que, por cierto, carecieron los países socialistas del Este europeo.

***************
Video y comentario cortesía de Webmia :

Un análisis objetivo de la realidad cubana actual a más de un año de haberse producido la sucesión en el poder de Fidel Castro a su hermano Raúl. ¿Quién es realmente Raúl Castro? ¿Que puede esperarse que suceda en Cuba? Participan en el panel Eugenio Yañez, politólogo, economista y ex alto oficial de las FAR, y Juan Benemelis, analista político. Programa A MANO LIMPIA conducido por el periodista dominicano Oscar haza por el Canal 41 (AmericaTeVe).




4 Comments:

At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

donden estan las imágenes de la visita de Raul a italia?.Otro rumor o bola como se dice en Cuba.Muy poca seriedead y objetividad en a Mano Limpia,más bien deberia llamrse A Mano Cagá.

 
At 9:28 a. m., Blogger PPAC said...

Lector Anónimo

A Mano Limpia se refirió a la fuente de esa información: Il Correo de la Sierna ( o nombre algo parecido pues no se italiano ni tengo tiempo para buscar el nombre correcto) lo cual es objetividad periodística, ya que le puso la responsabilidad de esa información a la que la publicó originalmente. A Mano Limpia de manera profesional según las normas del periodismo serio.

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Senor Dios,perdon,senor Pedro Pablo Arencibia:
Ques facil es opinar todos los dias sin elaborar nada.En su pagina,solo es capaz de copiar lo que otros publican y ud solamente da su opinion como si tuviera la verdad absoluta.Conozco bien a Eugenio Yanez y Juan Benemelis y puedo asegurarle que ademas de ser personas muy cultas,no dicen las boberias que repiten todos uds para congraciarse con determinados sectores.Eugenio Yanez en ningun momento ha sido alto oficial de las FAR,asi que por favor,tenga rigor para criticar y respete a los que tienen dos dedos de frente.Ud no los tiene,quizas por eso publica articulos de Perez Roura y toda esa manada que politicamente ya murio junto con Fidel Castro,por suerte para Cuba y los cubanos.

 
At 12:15 a. m., Blogger PPAC said...

Saludos Anónimo
Gracias a Dios, no soy Dios.
Opino porque es mi blog y me gusta expresarme después que en Cuba tuve tantas dificultades para hacerlo. No me creo con la verdad absoluta; creo que la misma pertenece a Dios y que los seres humanos conjuntamente sólo nos podemos, dando los pasos acertados, aproximarnos a ella.
Este blog es uno de mis aportes para la liberación y democratización de Cuba; realmente lo que me gustaría hacer, es Matemática y enseñarla. No obstante, y pese al trabajo que lleva un DIARIO digital, escribo algunos artículos como : Algunos índices de la Ganadería cubana antes de 1959, que fue el último articulito que publiqué. Hay muchas Notas del Blogguista que otras personas me dicen que le dé forma de artículo y se los envie a sus sitios de la Web para publicarlos, pero realmente no tengo tiempo para ello.
Yo he publicado en Baracutey Cubano, a lo más, dos artículos de Pérez Roura, los cuales han tenido una redacción bastante diferente a sus comentarios radiales; sin embargo, he publicado muchos artículos de Benemelis y de Yánez; sobre todo cuando los publicaban en La Nueva Cuba.
Nunca he dicho que esas dos personas no son cultas; tampoco he dicho que Yanez era un alto oficial; lea bien. El filósofo Hegel era una persona culta y ha sido uno de los pensadores más grandes que ha tenido la humanidad, pero su admiración por el Estado prusiano le impidieron ver cosas mucho más fáciles de ver que las que ya había descubierto.
Sería bueno que me señalara, al menos, donde fallan las dos observaciones que le hice a lo expresado por esas dos personas y no me señale los dedos de frente que tienen esas dos personas; no estamos en un laboratorio de Antropología.
No me incluya en ningún grupo ni trate de adivinar si deseo congraciarme con determinados grupos y personas. Hasta el día de hoy ni me han pasado por la mente congraciarme con nadie. En Cuba, de haberme congraciado con el régimen, hubiera llegado, como amigos mios. a las altas esferas, hubiera gozado de los privilegios y después hubiera llegado al exilio mucho antes, con renombre,experiencia internacional, doctorados y hasta con una abultada cuenta en un Banco.

 

Publicar un comentario

<< Home