viernes, mayo 29, 2009

CUBA: LA POLICÍA AMENAZA CON ¨ APRESAR ¨ A ACTIVISTAS DE ORGANIZACIÓN GAY

Justify Full

La Policía amenaza con 'apresar' a activistas de organización gay

******************
La Fundación LGBT 'Reinaldo Arenas' denunció 7.500 arrestos de homosexuales en los últimos dos años.
******************
Por Yanet Pérez Moreno
Madrid | 29/05/2009

El activista gay Aliomar Janjaque denunció este jueves que la policía les ha amenazado con "apresar a la dirección" de la Fundación LGBT "Reinaldo Arenas" si continúan realizando actividades en defensa de los homosexuales en la Isla.

Janjaque fue arrestado el pasado martes por un oficial de la Seguridad del Estado, vestido de civil, que se presentó en su vivienda y se lo llevó "esposado en un automóvil hasta la estación policial de Santiago de las Vegas".

El activista dijo a CUBAENCUENTRO.com que, durante su interrogatorio, los agentes acusaron a la dirección de la organización de "querer hacer actividades delictivas con los homosexuales" y les advirtieron que no "lograrían hacer" ninguna de las acciones que tenían previstas.

( Mariela Castro, directora del CENESEX o Centro Nacional de Educación Sexual )

El presidente de la Fundación LGBT "Reinaldo Arenas" informó también que el miércoles las autoridades "deportaron a Guantánamo" a Dania Suárez, miembro de esta organización, "quien vivía hace un año en La Habana y trabajaba como bióloga en el Acuario Nacional".

Según Janjaque, la Policía le dijo que "entregara los vídeos grabados en los lugares donde habitualmente se realizan los operativos", bajo la advertencia de que si no lo hacía, se los "incautarían mediante un registro en su casa".

Según un comunicado divulgado este jueves por la Confederación Española COLEGAS, de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, la Fundación LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) "Reinaldo Arenas" denunció que durante el año 2008 las autoridades arrestaron a unos 3.500 homosexuales "sólo por practicar el derecho de reunión o asociación".

La organización española reveló que dichas detenciones se sumaron a las 4.000 jóvenes fueron multados o apresados en La Habana durante el año 2007.

Asimismo, de acuerdo con COLEGAS, el Comité Cubano Pro Derechos Humanos LGBT indicó que durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2009 se produjeron 73 arrestos de jóvenes en La Habana, debido "exclusivamente a su orientación sexual".

Agrega el reporte que el propio Janjaque fue detenido también el pasado 27 de marzo, durante cuatro días, con "la excusa de recibir formación académica de una universidad americana", y "el 15 de marzo, 34 homosexuales fueron apresados por 46 agentes de policía armados en la Playa del Chivo".

"Tras pasar por comisaría, ocho fueron enviados a prisión, 13 deportados a sus lugares de origen en el interior del país, y el resto, multados económicamente", señala la organización.

En su comunicado, COLEGAS califica esta situación de "doble discurso muy contradictorio", teniendo en cuenta las declaraciones de Mariela Castro, directora del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual), quien "publicita los aireados avances en diversidad sexual en Cuba".

La organización española opina que Mariela Castro quiere "controlar mediante un movimiento artificial el encauzamiento de libertades aparentes. De ahí que se vayan creando grupos LGBT por toda la isla controlados oficiosamente por el gobierno cubano, y se nieguen a dar reconocimiento jurídico oficial a toda organización que no pueda controlar".

Según COLEGAS, "el CENESEX se dedica a coaccionar a los medios que recogen estas noticias negativas. Así lo han denunciado esta semana varios medios, entre ellos el portal de información transexual Carlaantonelli, que denuncia los emails recibidos por parte de trabajadores del centro cuando publican informaciones negativas".

En opinión del grupo, "Mariela Castro vuelve a hacer malabarismo informativo para hacer desaparecer la información con otra bomba informativa sobre el inicio de las operaciones de cambio de sexo en la Isla".

© cubaencuentro.com

1 Comments:

At 7:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo que le interesa a mariela y por eso tiene el apoyo de su padre y compania es buscarse el billete con las operaciones de cambio de sexo y todo los demas dividendos que le dejara esta super negocio.

 

Publicar un comentario

<< Home