martes, agosto 25, 2009

JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ “ANTÚNEZ” OPINA SOBRE EL CONCIERTO DE JUANEZ EN LA HABANA

“PARA LOS CUBANOS DIGNOS SERÁ UN ESPECTÁCULO GROTESCO EL CONCIERTO DE JUANES EN LA ISLA”..., DIJO JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ “ANTÚNEZ”



Por Carlos Serpa Maceira
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
2009-08-24.


(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 24 de agosto.- “Considero que cantar en una plaza donde tanto se ha arengado al odio y al revanchismo es algo indígnate”, dijo vía telefónica desde la ciudad de Placetas, en el centro de Cuba, el conocido Ex Preso Político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, al ofrecer declaraciones sobre el concierto que el cantante colombiano Juanes prevé ofrecer en la llamada Plaza de la Revolución “José Martí”, de La Habana el próximo 20 de septiembre.

( Carlos Serpa Maceira y Jorge Luis García Pérez ¨Antúnez ¨; foto de archivo)

“Antúnez”, quien cumplió 17 años y 38 días de prisión en las cárceles comunista de Cuba, indicÓ: “¿Juanes no vio las imágenes difundidas por la Prensa Internacional que en esa Plaza donde quiere cantar a la Paz, el 21 de abril de 2008, una decena de Damas de Blanco, madres, esposas, tías y otros familiares de Presos Políticos, fueron arrastradas y sacadas a la fuerza del lugar por agentes de la Seguridad del Estado por manifestarse pacíficamente en la Plaza, similar suerte corrieron miembros de la Coalición Central Opositora?

“Resulta insensible, incluso un insulto que Juanes en sus cantos a la Paz, olvide o no se atreva a condenar en esa misma Plaza al gobierno que entrenó y financió a las narcoguerrillas de las FARC, que durante tantos años sembraron tanta sangre, sufrimiento y enlutaron a su propio pueblo, Colombia.”

El Fundador del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, enfatizó: “Para los cubanos dignos será un espectáculo grotesco el concierto de Juanes en la isla, y que aparezca en un escenario con un espécimen como Silvio Rodríguez, cantor de la tiranía, y quien de seguro apoya las políticas represivas del Gobierno Cubano, así como las groseras purgas que contra intelectuales se llevan a cabo dentro de la UNEAC.”

“Antúnez” puntualizó : “No pretendo politizar el arte, si considero que si de libertad artística y cultural se trata, si el meollo del asunto es no politizar la música y el arte, entonces emplazo al régimen de Castro a que inviten también al concierto a afamados músicos cubanos exiliados, como Willy Chirino y Donato Poveda, que de seguro podrán cantar a la Paz, Justicia y Libertad que tanta falta le hace a nuestro pueblo. Ya lo dijo el Apóstol José Martí: ‘No hay espectáculo más vil que el de los talentos serviles.’”

2 Comments:

At 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sencillo y contundente...y un recordatorio a Juanes de que las FARC no han estado en Colombia por tantos años por gracia de Dios ni porque hayan querido tanto sus compatriotas a Tirofijo...

chicho el cojo

 
At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese es un hombre de coraje y de dignidad. Si no existen hombres que defienden su projimo; lo menos que pueda hacer es callarse la boca. Antunez, aqui en Miami hay cientos de hombres que te apoyan. un fuerte abrazo, Ramoncito.

 

Publicar un comentario

<< Home