miércoles, mayo 05, 2010

SEGUIMIENTO SOBRE LA SALUD DE ARIEL SIGLER AMAYA

SEGUIMIENTO SOBRE LA SALUD DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA



Por Miguel Sigler Amaya

Ayer martes 4 de mayo a las 10 de la noche hablé por vía telefónica con Noelia Pedraza Jiménez, esposa de mi hermano Ariel Sigler Amaya, y me comentó el último parte médico oficial, sobre la salud de Ariel.

Según Noelia, Ariel sufre una recaida grave en cuanto a su salud ya que está presentando fiebre supuestamente originada por mucho catarro, que le provoca tos y fuertes dolores de cabeza. Ariel también está presentando agudos dolores de espalda, músculos y articulaciones; tiene inflamación en la garganta enrojecida con placas, taquicardia y presión arterial baja. Para subirle la presión el hospital no cuenta con esos medicamentos, pues los médicos le recomendaron a Noelia ponerle sal debajo de la lengua y tragos de refresco de Coca Cola, pero la presión no le sube con nada por la escasez de los medicamentos necesario para combatir su padecimiento.

Ariel tiene indicado de que se le aplique la vacuna para la enfermedad del virus AH1N1 ( virus de la fiebre porcina que provocó la última pandemia que ha padecido nuestro planeta ), pero los médicos no se la han aplicado alegando que no querían complicarse; hasta el momento no se sabe que quisieron decir los médicos con esas palabras, pero lo cierto es que Ariel esta muy decaido y pálido con coloración amarillenta, ojeroso y dice sentirse peor que cuando fue ingresado por primera vez. El 22 de mayo cumple 20 meses de estar ingresado sin mejoría alguna.

Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para que interceda por la vida de este valioso hermano defensor de los Derechos Humanos y no muera por falta de atención médica y de medicamentos.

Cualquier interesado puede llamar al número telefónico en Ciudad de La Habana, 53-52-96-1712, casa de Dagoberto, y preguntar por la esposa de Ariel, Sigler Amaya, Noelia Pedraza Jiménez, o en Miami al 786-768-4428, con su hermano Miguel Sigler Amaya.

************
Algunos datos biográficos de Ariel Sigler Amaya

Ariel Sigler Amaya es Presidente de un movimiento de Derechos Humanos llamado Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA; fue arrestado el 18 de marzo de 2003 y sancionado a 20 años en la ola represiva que dejó al menos un saldo de 75 opositores pacíficos condenados entre 13 y 28 años, los cuales no habían cometidos delito alguno,. Ariel está cumpliendo actualmente su condena en la prisión de Ariza en Cienfuegos, pero se encuentra hospitalizado en el Hospital Julito Díaz en Ciudad de La Habana; hospital dedicado a la rehabilitación,

Ariel Sigler Amaya nació el 11 de febrero de 1964 en el municipio Pedro Betancourt. provincia de Matanzas; reside en la calle 22 # 1910 e/n 19 y 21 en el pueblo de Pedro Betancourt y su casa es la Sede Nacional del MIOA; es Licenciado en Cultura Fisica por la Universidad de Matanzas. Ariel fue Campeón Provincial en boxeo y dominaba varias artes marciales; de constitución atlética, era un hombre alto de más de 6 pies de estatura, corpulento y musculoso. Ariel no era adicto a ningún vicio y no padecía de ningún tipo de enfermedad, siendo una persona muy educada y con excelentes modales; siempre ha sido muy amistoso y gozaba de prestigio, moral y simpatía popular. Hoy Ariel se encuentra parapléjico postrado en una cama padeciendo de múltiples enfermadades, todas inducidas en prisión por los médicos paramilitares en complicidad con la Seguridad del Estado.

1 Comments:

At 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo porque si en el exilio cubano hay tantas organizaciones de diferentes tendencias politicas y sociales, personalidades independientes, periodistas, Blogueros, etc. y algunas de estas organizaciones reciben sumas millonarias del Gobierno Americano, solo en aislados casos publican sobre la gravedad de Ariel Sigler, que tiene mas valor, moral y patriotismo que todos ellos juntos, que viven del sufrimiento de los presos politicos y de los disidentes, sin importarle otra cosa que el dinero que reciben, no quieren perder su negocio ni les conviene que se caiga la dictadura para seguir enriquesiendose mas cada dia, no olviden que habra un dia de manana y todo se pondra a la luz y de seguro que no solamente seran juzgada la tirania, la justicia tambien caera sobre ellos, aqui en el exilio abemos muchos trabajando en base a eso, y seremos el primer dedo acusatorio sobre ellos.
EL FISCAL DE LOS CORRUPTOS

 

Publicar un comentario

<< Home