miércoles, diciembre 08, 2010

Guillermo Fariñas, René Gómez Manzano y Félix Bonne exigen un cambio de modelo y no una actualización

Tomado de http://www.diariodecuba.com


Fariñas, Manzano y Bonne exigen un cambio de modelo y no una actualización

Agencias
|

La Habana
07-12-2010

En el documento 'Cuba es lo primero', piden la legalización de la discrepancia, elecciones libres, que se termine de liberar a los presos políticos 'y que jamás vuelva a haberlos'.

El disidente Guillermo Fariñas, junto a otros dos opositores, presentó este martes en La Habana un documento en el que rechazan el plan de ajustes del Gobierno de Raúl Castro y reclaman el "cambio" y no la "actualización" del modelo cubano, informó EFE.

En una rueda de prensa ofrecida ara medios extranjeros, Fariñas, René Gómez Manzano y Félix Antonio Bonne Carcassés divulgaron el texto "Cuba es lo primero", con el que se oponen al plan de reformas económicas recogido en el documento marco del VI Congreso del gobernante Partido Comunista (PCC) que se celebrará en abril próximo.

El pasado 1 de diciembre comenzó en la Isla la fase de "debate popular" de ese documento marco, titulado "Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución".

"Nosotros, como cubanos y como parte de nuestro pueblo, discrepamos y ciertamente vamos a emitir nuestros criterios sin cortapisas", señalan esos tres opositores en el documento presentado hoy.

Fariñas y sus otros dos compañeros creen que el plan de reformas es poco "creíble" y "sincero", y califican como una "falta de respeto" a la ciudadanía y al propio Congreso el hecho de que el cónclave sólo vaya a discutir temas económicos, obviando asuntos políticos y sociales "vitales".

Además, señalan que el documento marco del Congreso omite cifras y problemas como la "generalizada corrupción" y el proceso de reducción de plantillas estatales del Gobierno, mientras que sus planteamientos son "perogrulladas".

Según precisan, el modelo cubano hay que "cambiarlo" y no "actualizarlo", como propone el Partido, al que también critican por soslayar un "análisis autocrítico del último medio siglo" con vistas al Congreso.

En el documento "Cuba es lo primero", estos opositores piden el respeto de los derechos humanos en la isla, la legalización de la discrepancia, elecciones libres y competitivas y que se termine de liberar a los presos políticos "y que jamás vuelva a haberlos".

Fariñas, quien recibió el Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo, afirmó que el documento del Partido es un asunto "coyuntural" para "ganar tiempo" y ver qué pasa con el mandato del presidente Hugo Chávez en Venezuela, en referencia a los "subsidios" que éste entrega a La Habana.

El Premio Sájarov 2010 también hizo un "llamado a la racionalidad" del Gobierno en el caso de los 11 opositores del Grupo de los 75 que permanecen en prisión, dos meses después de haberse cumplido el plazo de liberaciones pactado con la Iglesia Católica.

Fariñas dijo que el Gobierno tiene "miedo" de lo que esos "líderes" puedan hacer, y recordó que para cualquier negociación de la oposición con las autoridades la primera condición es la liberación incondicional y sin destierro de los disidentes.

Opinó que, al parecer, ahora es Fidel Castro quien se está encargando del tema de las liberaciones de los opositores que se niegan a abandonar la Isla como condición para salir de prisión.

Asimismo, Fariñas consideró que es el propio Fidel Castro quien "está manejando" el tema de su viaje a Francia para recibir el Premio Sájarov el día 15 de diciembre, para lo cual aún está pendiente que las autoridades de la Isla le otorguen el permiso de salida.

*****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Guillermo Fariñas, René Gómez Manzano y Félix Bon...":

Más de lo mismo, lo que plantean es lo mismo que se pidió en el tal plan Varela, la oposición lo que hace es repetir no son capaces de crear!!!!!!!!!!!
*****************

Jorge A. Pomar ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Guillermo Fariñas, René Gómez Manzano y Félix Bon...":

Ni de crear ni de unirse entre sí en una plataforma mímima común, Anónimo. A pesar de su cacareada profesión de fe por el díalogo (con el gobierno a título excluyente), la paz a ultranza, la reconciliación nacional y el perdón de los pecados (ídem, sólo para los victimarios) de los ídem) a priori. No huelga resaltar aquí que Manzano y Bonne, ahora uña y carne con el ex oficial de tropas de exterminio masivo en Angola, pertenecían antes al grupo liberal de Martha Beatriz, quien a su vez abre quiosco aparte lanzando proclama de similar contenido.

Por donde se llega inevitablemente a la conclusión de que en su fuero interno son tan democráticos como la monaquía biránica. A lo sumo, puesto que, siempre que haga falta, ésta última al menos no ha perdido el instinto de conservación para poner rodilla en tierra por sus correligionarios, por un lado y, por el otro, apenas demuestren no serlo, purgar a los que se salgan del tiesto. Cueste lo que cueste.

En cambio, nuestros sus autotitulados "demócratas" se caracterizan por hacer invariablemente justo lo contrario. O sea, hacerle el juego abierto al gobierno, hostilizar a cualquier opositor radical, pisotear al caído en desgracia y contemporizar a sabiendas con sicofantes descartados. Amén de eternizarse en el liderazgo omnímodo en la cola del león. Todo en aras de unos intereses creados contantes y sonantes que ya no son un secreto para nadie...

Incidentalmente, en Misceláneas de Cuba (Héctor Julio Cedeño Negrín.- "RETOMA LA DICTADURA CASTRISTA OFENSIVA CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO", 30-11-2010) se lee lo siguiente acerca de dos nuevas bajas por un presunto delito de sedición y conducta impropia entre las Damas de Blanco y Apoyo:

"...Esta expulsión afecta sólo a dos integrantes de las féminas, porque todas las que podían haber tenido alguna relación con el caso, se retractaron o afirmaron haber sido engañadas, manipuladas y utilizadas sus firmas indebidamente o sin su consentimiento. Se trata de Maritza Castro y Nerys Castillo. El día en que se tomó la decisión de excluirlas, se realizó una reunión, efectuada a puerta cerrada y en ella se encontraban presentes cuarenta y ocho Damas de Blanco. Igualmente fueron consultadas varias damas residentes en el interior de la isla.

Este caso se suma a otros muchos intentos para provocar la división entre las integrantes de nuestras valientes heroínas. Pero para los que expresan la lógica, de que entre las integrantes de una institución puedan prevalecer múltiples criterios, lo que es símbolo de la democracia dentro de las agrupaciones, le podemos contestar, que todo el que provoca división en una de nuestras formaciones opositoras está convencido de que quien se beneficia en todos los casos, es la dictadura, por lo tanto es un agente de esta y para ella trabaja. Y no hace falta colgarle un cartelito a la espalda, sino pintárselo a todo color, en la piel.

Verdaderamente estas señoras implicadas en el denunciado incidente, ya habían participado en otros e incluso estuvieron al borde de la expulsión en una ocasión anterior, por la provocación de conflictos dentro de la formación femenina. Se les había otorgado una nueva oportunidad, ante su aparente arrepentimiento. Una de ellas fue desautorizada por el Preso Político a quien representaba y de quien era la esposa, debido a que le traicionó con otro hombre, por lo que el considera que debía ser expulsada. Esta petición no se había consumado en consideración a sus hijos menores y se le había otorgado a la mujer, el estatus como apoyo. Al final se demostró que no sólo traicionó al hombre si no a las propias Damas de Blanco...".

De nuevo sin mostrar el cuerpo del delito ni concederles derecho de réplica en la misma fuente a ninguna de las dos hasta la víspera honorables féminas fulminadas por el rayo inquisitorial. Así nos (plural de cortesía sacrificial) va, mi estimado colega Pedro Pablo...

Saludos,

El Abicú
*******************
Comentario del Bloguista

Las cuentas no me cuadran según la relación ¨oficial¨ de Damas de Blanco que desde La Habana le hicieron llegar al periodista Juan O. Tamayo, periodista de El Nuevo Herald, salvo que las que están en España y las que casi nunca desfilaban y las que se han apartado, hayan ido a esa reunión. En Cuba apenas quedan Damas de Blanco; la inmensa mayoría son Damas de Apoyo.
******************
Jorge A. Pomar ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Guillermo Fariñas, René Gómez Manzano y Félix Bon...":

En efecto, Pedro Pablo, las Damas de Blanco son una entidad en inminente peligro de extinción total por éxodo masivo. Por tanto, la cuenta china del aprendiz de periodista que publica la noticia sobre el esperpéntico suceso en Misceláneas de Cuba no da ni atrás ni alante, pero sí revela a las claras que tiene que haberse producido una fusión institucional entre el liderazgo de las Damas de Blanco y la regencia de las Damas de Apoyo". Sin duda de emergencia por falta de personal , este trascendental proceso supletorio, que no por gusto se nos presenta subrepticiamente desde Suecia como un hecho consumado, se efectuó dentro del más hermético misterio.

O sea, completamente de espaldas al resto de la oposición --como de costumbre, mantenida adrede detrás del palo-- y a la opinión pública. Pues, que sepamos, éstas son las santas horas en que todavía no ha sido anunciado como tal a través de ningún canal conocido. Lo que no implica en modo alguno desconocimiento y/o injerencia por parte de los oficiales del Aparato que, según consta audiovisualmente en YouTube, tanto se esmeran en “atender” caballerosamente a ambas portavoces de esa benemérita y lucrativa asociación femenina.

Pero, al craso error aritmético del susodicho corresponsal, habría que añadir un segundo dato verificable: de hecho, ambas sin ariente ni pariente entre los 75 reos de la Primavera Negra, ninguna de las dos féminas sumariamente incineradas en el referido aquelarre figuraba hasta la víspera en la selecta falange "portavoceada" por Laura Pollán & Berta Soler. Por donde cabe suponer que, por alguna razón torticera, el macarrónico y tremebundo reportero amateur, íntimo de aquellas allá en La Habana, se equivocó a sabiendas al endilgarles esa filiación a Maritza Castro y Nerys Castillo, quienes hasta donde él mismo deja entrever, sólo serían culpables de haberse tomado la atribución indebida de apelar epistolarmente a la misericordia del cardenal Ortega para perderse del Morro.

Por otra parte, el denunciado arresto del corresponsal del Herald --de cuya suerte nadie ha vuelto a informar por la sencilla razón de que debe de haber sido otro simulacro performático ad hoc--, sólo tendría sentido como coartada contrainteligente para legitimar la gravedad de los cargos imputados a ambas herejes, acusadas nada menos que de traición, espionaje y labor de zapa a fin de macular las hojas de parra de unas, según él, "insobornables e inclaudicables" Damas de Blanco literalmente sin pecado concebidas sobre la loma de enredos pecuniarios y cadáveres impenitentes barridos bajo la elástica alfombra de la organización en el barrio de Cayo Hueso...
Justify Full
Saludos,
El Abicú

3 Comments:

At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Más de lo mismo, lo que plantean es lo mismo que se pidió en el tal plan Varela, la oposición lo que hace es repetir no son capaces de crear!!!!!!!!!!!

 
At 11:31 p. m., Anonymous Jorge A. Pomar said...

Ni de crear ni de unirse entre sí en una plataforma mímima común, Anónimo. A pesar de su cacareada profesión de fe por el díalogo (con el gobierno a título excluyente), la paz a ultranza, la reconciliación nacional y el perdón de los pecados (ídem, sólo para los victimarios) de los ídem) a priori. No huelga resaltar aquí que Manzano y Bonne, ahora uña y carne con el ex oficial de tropas de exterminio masivo en Angola, pertenecían antes al grupo liberal de Martha Beatriz, quien a su vez abre quiosco aparte lanzando proclama de similar contenido.

Por donde se llega inevitablemente a la conclusión de que en su fuero interno son tan democráticos como la monaquía biránica. A lo sumo, puesto que, siempre que haga falta, ésta última al menos no ha perdido el instinto de conservación para poner rodilla en tierra por sus correligionarios, por un lado y, por el otro, apenas demuestren no serlo, purgar a los que se salgan del tiesto. Cueste lo que cueste.

En cambio, nuestros sus autotitulados "demócratas" se caracterizan por hacer invariablemente justo lo contrario. O sea, hacerle el juego abierto al gobierno, hostilizar a cualquier opositor radical, pisotear al caído en desgracia y contemporizar a sabiendas con sicofantes descartados. Amén de eternizarse en el liderazgo omnímodo en la cola del león. Todo en aras de unos intereses creados contantes y sonantes que ya no son un secreto para nadie...

Incidentalmente, en Misceláneas de Cuba (Héctor Julio Cedeño Negrín.- "RETOMA LA DICTADURA CASTRISTA OFENSIVA CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO", 30-11-2010) se lee lo siguiente acerca de dos nuevas bajas por un presunto delito de sedición y conducta impropia entre las Damas de Blanco y Apoyo:

"...Esta expulsión afecta sólo a dos integrantes de las féminas, porque todas las que podían haber tenido alguna relación con el caso, se retractaron o afirmaron haber sido engañadas, manipuladas y utilizadas sus firmas indebidamente o sin su consentimiento. Se trata de Maritza Castro y Nerys Castillo. El día en que se tomó la decisión de excluirlas, se realizó una reunión, efectuada a puerta cerrada y en ella se encontraban presentes cuarenta y ocho Damas de Blanco. Igualmente fueron consultadas varias damas residentes en el interior de la isla.

Este caso se suma a otros muchos intentos para provocar la división entre las integrantes de nuestras valientes heroínas. Pero para los que expresan la lógica, de que entre las integrantes de una institución puedan prevalecer múltiples criterios, lo que es símbolo de la democracia dentro de las agrupaciones, le podemos contestar, que todo el que provoca división en una de nuestras formaciones opositoras está convencido de que quien se beneficia en todos los casos, es la dictadura, por lo tanto es un agente de esta y para ella trabaja. Y no hace falta colgarle un cartelito a la espalda, sino pintárselo a todo color, en la piel.

Verdaderamente estas señoras implicadas en el denunciado incidente, ya habían participado en otros e incluso estuvieron al borde de la expulsión en una ocasión anterior, por la provocación de conflictos dentro de la formación femenina. Se les había otorgado una nueva oportunidad, ante su aparente arrepentimiento. Una de ellas fue desautorizada por el Preso Político a quien representaba y de quien era la esposa, debido a que le traicionó con otro hombre, por lo que el considera que debía ser expulsada. Esta petición no se había consumado en consideración a sus hijos menores y se le había otorgado a la mujer, el estatus como apoyo. Al final se demostró que no sólo traicionó al hombre si no a las propias Damas de Blanco...".

De nuevo sin mostrar el cuerpo del delito ni concederles derecho de réplica en la misma fuente a ninguna de las dos hasta la víspera honorables féminas fulminadas por el rayo inquisitorial. Así nos (plural de cortesía sacrificial) va, mi estimado colega Pedro Pablo...

Saludos,

El Abicú

 
At 1:47 p. m., Anonymous Jorge A. Pomar said...

En efecto, Pedro Pablo, las Damas de Blanco son una entidad en inminente peligro de extinción total por éxodo masivo. Por tanto, la cuenta china del aprendiz de periodista que publica la noticia sobre el esperpéntico suceso en Misceláneas de Cuba no da ni atrás ni alante, pero sí revela a las claras que tiene que haberse producido una fusión institucional entre el liderazgo de las Damas de Blanco y la regencia de las Damas de Apoyo". Sin duda de emergencia por falta de personal , este trascendental proceso supletorio, que no por gusto se nos presenta subrepticiamente desde Suecia como un hecho consumado, se efectuó dentro del más hermético misterio.

O sea, completamente de espaldas al resto de la oposición --como de costumbre, mantenida adrede detrás del palo-- y a la opinión pública. Pues, que sepamos, éstas son las santas horas en que todavía no ha sido anunciado como tal a través de ningún canal conocido. Lo que no implica en modo alguno desconocimiento y/o injerencia por parte de los oficiales del Aparato que, según consta audiovisualmente en YouTube, tanto se esmeran en “atender” caballerosamente a ambas portavoces de esa benemérita y lucrativa asociación femenina.

Pero, al craso error aritmético del susodicho corresponsal, habría que añadir un segundo dato verificable: de hecho, ambas sin ariente ni pariente entre los 75 reos de la Primavera Negra, ninguna de las dos féminas sumariamente incineradas en el referido aquelarre figuraba hasta la víspera en la selecta falange "portavoceada" por Laura Pollán & Berta Soler. Por donde cabe suponer que, por alguna razón torticera, el macarrónico y tremebundo reportero amateur, íntimo de aquellas allá en La Habana, se equivocó a sabiendas al endilgarles esa filiación a Maritza Castro y Nerys Castillo, quienes hasta donde él mismo deja entrever, sólo serían culpables de haberse tomado la atribución indebida de apelar epistolarmente a la misericordia del cardenal Ortega para perderse del Morro.

Por otra parte, el denunciado arresto del corresponsal del Herald --de cuya suerte nadie ha vuelto a informar por la sencilla razón de que debe de haber sido otro simulacro performático ad hoc--, sólo tendría sentido como coartada contrainteligente para legitimar la gravedad de los cargos imputados a ambas herejes, acusadas nada menos que de traición, espionaje y labor de zapa a fin de macular las hojas de parra de unas, según él, "insobornables e inclaudicables" Damas de Blanco literalmente sin pecado concebidas sobre la loma de enredos pecuniarios y cadáveres impenitentes barridos bajo la elástica alfombra de la organización en el barrio de Cayo Hueso...

Saludos,
El Abicú

 

Publicar un comentario

<< Home