sábado, junio 30, 2012

Alfredo M. CeperoEL SENADOR: MARCO RUBIO, EL PERIODISTA JORGE RAMOS Y EL CHOQUE DE DOS MUNDOS

 Nota del Bloguista

Es  de más de un siglo  que los Estados Unidos de América es el país de todo el mundo que más inmigrantes legales acepta cada año.  Todo país, al igual que las personas en sus viviendas, determinan a qué personas dejan entrar y a cuales no se lo permiten.  Los inmigrantes ilegales pueden ser de todo tipo de personas y sobre ellos no hay control y los antecedentes de los inmigrantes ilegales pueden ser desde excelentes hasta pésimos. Hay inmigrantes ilegales que pasaron el examen de un visado para arribar a los EE.UU., y luego se quedaron viviendo en los EE.UU.,  pero hay otros inmigrantes ilegales sobre los que EE.UU. no conoce nada, ya que nunca visitaron un consulado norteamericano para ser entrevistados y saber formalmente sus antecedentes.

México tiene un comportamiento mucho más fuerte que EE.UU. con respecto a los inmigrantes ilegales que llegan a su territorio ya sean de Guatemala, Honduras, Cuba, etc.. Desde hace unos años para acá, México ha caido en un clima de violencia extrema; si usted es vecino de una familia dondes sistemáticamente se han dado hechos violentos y sangrientos ¿Usted no estaría muy preocupado respecto a cómo esa situación pudiera repercutir en su casa ?. El Senador Marco Rubio está de acuerdo en reforzar la frontera,  pero  no está en contra de la Inmigración legal; su opinión con respecto a los inmigrantes ilegales que ya se encuentran en los EE.UU. está en hacer un análisis individual de cada caso.
 ********************

RUBIO, RAMOS Y EL CHOQUE DE DOS MUNDOS


Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nación
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero




El pasado domingo el periodista mexicano Jorge Ramos entrevistó al político cubano Marco Rubio en el programa "Al Punto" de la cadena Univisión. Aunque Marco es americano por nacimiento, en ambos casos me he ahorrado el gentilicio de americano (cubanoamericano o mexicoamericano) con el que se acostumbra a completar la identificación de personas procedentes de Cuba o de México que han tomado residencia en los Estados Unidos. La razón es que Marco Rubio, aunque nacido en este país, es el producto de una cultura y un ambiente familiar donde la libertad, tanto individual como colectiva, toma precedencia sobre la seguridad material.

Jorge Ramos, por otra parte, aunque ha vivido por largo tiempo en este país, es producto de una cultura que busca en los Estados Unidos la seguridad material que nunca tuvieron en México y de una historia que, a pesar de los numerosos años transcurridos, mantiene frescas las heridas de las ancestrales rencillas entre ambos países. Aunque ambos probablemente lo negarían, uno siente y actúa como cubano y el otro como mexicano. Para bien o para mal, los hombres somos una continuación del niño amamantado y educado por nuestros padres. No hay escapatoria ni siquiera para dos hombres de talento como Rubio y Ramos que han triunfado en sus respectivas profesiones.

De ahí las diferencias de estos dos hombres que parecen venir de mundos diametralmente opuestos. Marco Rubio desconfía de cualquier gobierno todopoderoso con suficiente capacidad para determinar el bienestar, el éxito y hasta la conducta de sus ciudadanos. Prefiere un mundo donde los ciudadanos afronten los riesgos de la libertad en el proceso de labrarse su propio bienestar antes que depender de beneficios gubernamentales que pueden ser otorgados o retirados a capricho del gobernante de turno.
(Senador Marco Rubio)

Este hijo de unos padres cubanos que vieron destruir a su país en un fallido experimento de falsa igualdad multitudinaria considera que la competencia es saludable y que el éxito debe ser determinado por el esfuerzo de cada ciudadano. Jamás administrado por un gobierno que se erige en árbitro absoluto restringiendo a los productores y premiando a los holgazanes. La benevolencia del gobierno, según se desprende de la filosofía de Marco, debe ser reservada para los niños, los ancianos y los discapacitados. Marco Rubio, como Reagan, desconfía del gobierno, confía en el ciudadano y considera que un gobierno, mientras más pequeño, es mejor gobierno porque se mantiene en manos del pueblo la capacidad de poner y quitar gobernantes.

Jorge Ramos, por otra parte, contempla con conmiseración, y probablemente con angustia, la inmensa tragedia de una comunidad mexicana forzada a abandonar su país por la violencia y la miseria ocasionadas por gobernantes ineptos y corruptos. Estos miserables explotan a sus compatriotas, los mantienen en la ignorancia y los fuerzan a emigrar a unos Estados Unidos que pretenden convertir en el basurero de un México rico en recursos naturales pero paupérrimo en recursos humanos. La culpa puede ser atribuida a ambos gobiernos pero no comienza en Washington sino en Ciudad de México. No como dijo con total desparpajo ante el Congreso Norteamericano el Presidente Felipe Calderón Hinojosa cuando acusó a los Estados Unidos de ser responsables de las desgracias de México.

El problema es gigantesco y la mayor parte de esos inmigrantes carecen de una preparación profesional que les permita escapar a la miseria en un tiempo relativamente prudencial. Jorge Ramos sabe que no puede confiar en la capacidad de sus compatriotas para mejorar sus condiciones de vida en un corto plazo. Opta, por lo tanto, en confiar en un gobierno benefactor y gigantesco con la capacidad de producir soluciones inmediatas. Ese es el gobierno que prometen y promueven Barack Obama y sus correligionarios del Partido Demócrata. Por eso Jorge Ramos y sus empleadores de Univisión renuncian a la objetividad periodística y apoyan sin el menor pudor una demagógica agenda demócrata No importa que Obama y el partido hayan mentido y se hayan burlado de los mexicanos en los últimos tres años y medio.

Ese fue el contexto en el que Marco Rubio accedió a ser entrevistado en Univisión a sabiendas de que penetraba en la cueva de un burro demócrata transformado en león furioso por las preguntas, muchas veces insolentes, de un inveterado militante de la izquierda como Jorge Ramos. Acorde con su acostumbrada técnica de interrumpir al entrevistado antes de que éste termine de responder la pregunta previa, Ramos lanzó una ráfaga tras otra de preguntas encaminadas a poner a la defensiva de Marco Rubio. No lo logró a pesar del tono de confrontación y del contenido virulento de casi todas ellas.

Marco Rubio no fue entrevistado sino insultado y vilipendiado por Jorge Ramos. Para comprender mejor la situación veamos varias de las preguntas formuladas por el entrevistador, algunas de las cuales no fueron preguntas sino flagrantes acusaciones." ¿Por qué no apoya usted a los indocumentados cuando su abuelo fue una vez ilegal en los Estados Unidos? Sus padres fueron indocumentados, ¿por qué no apoya a los actuales indocumentados? Eso es un acto egoísta. ¿Por qué apoya usted la ley de Arizona que persigue a los hispanos?"

Y ya en el plano de la confrontación abierta se quitó la careta del periodista y saco el cuchillo del militantes de izquierda cuando afirmó: "Usted apoya a quienes persiguen a los hispanos. Usted se ha puesto del lado de los victimarios y no de las víctimas. Usted es el primero de siete senadores hispanos que ha tenido este país que no apoya a los indocumentados. Cuando usted propone el inglés como idioma oficial abre el camino a la discriminación contra los hispanos. Usted puede cambiar esta situación contra los inmigrantes y no quiere hacerlo. El asesor de campaña del presidente, David Axelrod, dijo y cito: "Marco Rubio como candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano sería un insulto para los hispanos". ¿Que tiene usted que decir a esto?" ¡Que contraste entre este estilo soez de interrogatorio y las preguntas solícitas y hasta adulatorias que le formulara Ramos a Barack Obama. Y quien me diga que Ramos le debe respeto a Obama porque es el presidente de los norteamericanos le respondo que también le debe respeto a Marco Rubio porque es el senador de todos los floridanos.
(Jorge Ramos)

Marco Rubio, por su parte, no se dejó intimidar y contestó al acero con el acero. Se defendió con ecuanimidad pero con valentía y firmeza. "No todos los indocumentados son iguales. Las situaciones son diferentes en cada caso especial. No es cierto que todos los hispanos apoyan una inmigración ilegal. La mayoría de los países tienen un idioma oficial. El sistema de inmigración está en crisis y, para resolverlo, necesitamos el apoyo del pueblo norteamericano. Y, sin fronteras seguras, no tendremos el apoyo de ese pueblo".

Marco Rubio, sin embargo, no había terminado y fue al remate con una contundente acusación de su parte. "Lo que ustedes hicieron con mi hermana, mi madre y mi familia es una mancha negra en la historia de Univisión. Ellos no eran parte de mi campaña y ustedes debieron haberse comunicado conmigo, no acosarlos y vigilar su residencia," dijo el Senador Rubio. Marco estaba haciendo referencia a una noticia sobre una sentencia por posesión de drogas contra su cuñado Orlando Sicilia que fue divulgada por Univisión en represalia por la negativa de Rubio a ofrecerles una entrevista. Aunque Marco tenía a la sazón 16 años, el periodista devenido en fiscal le pregunto si había recibido alguna vez regalos o ayuda de Sicilia.

Sin embargo, por sus gestos y su expresión facial Ramos demostró su frustración por no haber podido acorralar o intimidar a Marco Rubio. Con un chiste forzado de "fumemos el tabaco de la paz que obviamente no es hecho en Cuba" y la solicitud de una entrevista futura, Jorge Ramos puso fin al encuentro. Quienes vimos la entrevista con ojo analítico y seguimos de cerca el acontecer político llegamos a una conclusión inescapable. La peor tragedia para Jorge Ramos y sus aliados de la izquierda sería ver a un Marco Rubio inteligente, carismático, y conservador--a quien ellos además no le perdonan el pecado de ser cubano--como posible vice y potencial presidente de los Estados Unidos de América.

*************

Entrevista de Jorge Ramos al Senador cubano-americano Marco Rubio (R) Florida, en el programa Al Punto
Parte I


Parte II

***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Jorge ramos me parece una persona demasiado poco profesional para ser periodista. ademas luce muy bruto y tanto que al repetir una y otra vez las mismas preguntas cerradas permitia al Senador explicarlas cada vez mejor, lo cual hizo muy bien y lo que se veiz mal era a Ramos por obstinado. Me imagino la torre de Babel que seria ir a una escuela y que no haya unn idioma oficial que ensenar. pues los ilegales chinos estan aprendiendo chino, los rusos, rusos, coreanos, hindues, je je, no son los his[panos los unicos que existen en el mundo. Quien apoya a la immigracion ilegal apoya al esclavismo, los trabajos sin condiciones seguras, las no vacaciones, el sueldo por debajo del minimo (conozco lugares donde le pagan a un conocido mio $200 al mes, en una floreria. No creo tampoco esa historia de que los immigrantes legales estan a favor de la immigracion ilegal, por lo regular lo que quieren que les adelante el tiempo de la visa a sus familias que los han parado para resolver el problema 
*****
    A Marco Rubio solo le falto comentarle a Jorge; "pudo ser una buena entrevista si me hubieras dejado contestarte" RRB.
******
    Que lejos estuvo este Jorge Ramos de aquel que rechazo dignamente el abrazo de castro! Por otra parte,el domingo pasado llegue a tres viviendas diferentes por diferentes motivos y todos me recibieron con el comentario sobre la entrevista, inclusive lo grabaron para despues. No paso desapercibido, la gente te sigue Marco Rubio. Si por los JORGES nos llevamos obligaremos a los gringos a cambiar para el Español. Habrase visto cara. RRB
*******
Lo de Ramos, en el mejor de los casos, es una de cal y otra de arena. Sencillamente no puede con su condición, y bastante penosa es. Cómo pasa con frecuencia, gente que llega más lejos de lo que se merece suele caer en lo que los americanos llaman "trying too hard," o sea, pasarse de rosca para compensar, o mejor dicho, sobrecompensar. Desgraciadamente, Ramos confunde la agresividad con el talento, y acaba pareciendo lo que es: un pesado resentido.
 *******
El senador Marco Rubio jamas debio aceptar esta "entrevista" con el socio-comunista trasnochado Jorge Ramos, el, Ramos niega siempre que es un socialista e incluso hasta, hipocritamente, a hablado mal de la dictadura castro-comunista cubana en alguna ocasion, pero eso siempre a sido de los dientes hacia fuera, el antiamericanismo de este personaje se sale a borbotones por sus poros, no se porque diablos vive aca, bueno si se, por el dinero y porque desde adentro daña mas y mejor a la democracia americana, lo de la famosa entrevista fue una trampa a todas luces y con la mas mala de las intenciones y para ser dignos a la verdad el señor Rubio no lucio muy bien que digamos, le falto garra e iniciativa, contesto lo que pudo al borde de la linea, la culpa , aparte del propio Marcos por aceptar el interrogatorio la tienen sus consejeros que no supieron como manejar este asunto, si fueran los mios los hubiera puesto de paticas en la calle desde muy terminada la dichosa "entrevista".

5 Comments:

At 2:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que lejos estuvo este Jorge Ramos de aquel que rechazo dignamente el abrazo de castro! Por otra parte,el domingo pasado llegue a tres viviendas diferentes por diferentes motivos y todos me recibieron con el comentario sobre la entrevista, inclusive lo grabaron para despues. No paso desapercibido, la gente te sigue Marco Rubio. Si por los JORGES nos llevamos obligaremos a los gringos a cambiar para el Español. Habrase visto cara. RRB

 
At 3:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A Marco Rubio solo le falto comentarle a Jorge; "pudo ser una buena entrevista si me hubieras dejado contestarte" RRB.

 
At 8:03 a. m., Blogger Clara Morera said...

Jorge ramos me parece una persona demasiado poco profesional para ser periodista.
ademas luce muy bruto y tanto que al repetir una y otra vez las mismas preguntas cerradas permitia al Senador explicarlas cada vez mejor, lo cual hizo muy bien y lo que se veiz mal era a Ramos por obstinado. Me imagino la torre de Babel que seria ir a una escuela y que no haya unn idioma oficial que ensenar. pues los ilegales chinos estan aprendiendo chino, los rusos, rusos, coreanos, hindues, je je, no son los his[panos los unicos que existen en el mundo. Quien apoya a la immigracion ilegal apoya al esclavismo, los trabajos sin condiciones seguras, las no vacaciones, el sueldo por debajo del minimo ( conozco lugares donde le pagan a un conocido mio $200 al mes, en una floreria. No creo tampoco esa historia de que los immigrantes legales estan a favor de la immigracion ilegal, por lo regular lo que quieren que les adelante el tiempo de la visa a sus familias que los han parado para resolver el problema de legalizar ilegales, cinco y seis annios tienen los familiares que esperar. Rubio les ofrece una legalizacion temporal, al igual que hacen todos los paises, pero muchos tienen miedo eso ( ya Bush lo ofrecio tambien en el 2007) y las instituciones que los manipulan para que protesten, los llevo a protestar de que si salian a pedir el permiso no los iban a dejar volver. Mexico detiene y procesa a los ilegales, Mr Ramos, Canada les cuienta el tiempo en que tienen permiso y despues los busan para que aclaren lo que quiieren hacer, Inglaterra Espana y Francia los esta deportando. y por favor aprenda a hacer una entrevista a un Senador, uno de los representantes elegidos por el pueblo de este gran pais que lo acogio

 
At 4:52 p. m., Anonymous MexicaNo said...

Lo de Ramos, en el mejor de los casos, es una de cal y otra de arena. Sencillamente no puede con su condición, y bastante penosa es. Cómo pasa con frecuencia, gente que llega más lejos de lo que se merece suele caer en lo que los americanos llaman "trying too hard," o sea, pasarse de rosca para compensar, o mejor dicho, sobrecompensar. Desgraciadamente, Ramos confunde la agresividad con el talento, y acaba pareciendo lo que es: un pesado resentido.

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

El senador Marco Rubio jamas debio aceptar esta "entrevista" con el socio-comunista trasnochado Jorge Ramos, el, Ramos niega siempre que es un socialista e incluso hasta, hipocritamente, a hablado mal de la dictadura castro-comunista cubana en alguna ocasion, pero eso siempre a sido de los dientes hacia fuera, el antiamericanismo de este personaje se sale a borbotones por sus poros, no se porque diablos vive aca, bueno si se, por el dinero y porque desde adentro daña mas y mejor a la democracia americana, lo de la famosa entrevista fue una trampa a todas luces y con la mas mala de las intenciones y para ser dignos a la verdad el señor Rubio no lucio muy bien que digamos, le falto garra e iniciativa, contesto lo que pudo al borde de la linea, la culpa , aparte del propio Marcos por aceptar el interrogatorio la tienen sus consejeros que no supieron como manejar este asunto, si fueran los mios los hubiera puesto de paticas en la calle desde muy terminada la dichosa "entrevista".

 

Publicar un comentario

<< Home