miércoles, agosto 28, 2013

Cuba. ¿Cómo y dónde falleció el General de División Pedro Mendiondo jefe de la fuerza aérea cubana? Bajo su juridiscción estaban las armas de defensa coheteril y aviones cubanos ocultos en el barco norcoreano ocupado en Panamá



 ¿Cómo y dónde falleció el jefe de la fuerza aérea cubana?

************
El armamento cubano ocupado en Panamá estaba bajo la jurisdicción del general Pedro Mendiondo, fallecido en un accidente de tránsito.
************

agosto 27, 2013

El jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, general de división Pedro Mendiondo, falleció ayer por las heridas que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido el domingo, según informó el diario oficial Granma.

La nota publicada hoy por el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, no explica dónde ni cómo ocurrió el accidente automovilísitico en que perdieron la vida el general y sus suegros, mientras su esposa, Rafaela Rubalcaba Terry permanece en estado grave.

Mendiondo, de 68 años, fue designado en el año 2000 jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de la isla. Ingresó en 1963 a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en las que desempeñó "diferentes responsabilidades", añadió la nota.

El accidente se produce en momentos en que inspectores de Naciones Unidas solicitaron viajar a Cuba como parte de la investigación que conducen en relación con las armas de defensa coheteril y aviones cubanos ocultos en un barco norcoreano, ocupado en Panamá. Esas armas, estaban bajo la jurisdicción de Mendiondo, en su calidad de Jefe de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Cuba.

El general Mendiondo cursó estudios en una academia militar de la ex Unión Soviética y cumplió dos misiones durante la guerra de Angola, en 1982 y 1989. El MINFAR destacó su "ejemplo de consagración al trabajo y disciplina", su "experiencia y preparación" y "su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados" a las FAR y al país.

En cumplimiento de "la voluntad de Mediondo y la familia", su cadáver fue cremado y sus cenizas serán depositadas este martes en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el Cementerio de Colón, en La Habana.
*********
Tomado de  http://cubaaldescubierto.com/?p=4454

Fallece General de División Pedro Mendiondo Gómez.
Posted on agosto 27, 2013 por Luis   

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

General de Division Pedro Mendiondo Gomez 

Que coincidencia que después de la tremenda metedura de pata con lo del buque Norcoreano, con un cargamento de armas cubanas, cohetes, radares antiaéreos, Mig-21BIS, los cuales no son obsoletos como toda la prensa dice, por que siguieron lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores cubanos público, y que esos MiG-21BIS son usados en las tres bases aéreas cubanas todos los días, esos aviones llegaron a Cuba a partir de 1982, no en los años 50, como muchos escriben sin buscar información verídica, ahora aparece muerto el General que estaba encargado de todo este armamento, para los que no sepan, Pedro Mendiondo Gómez, proviene de las TCAA (Tropas Coheteriles Anti Aéreas), fue capitán jefe de la Unidad Militar 4317 en el año 1977, a dos kilómetros de Güira de Melena, esa unidad era de SAM-125, Volga (SA-2), los mismo misiles encontrados adentro del buque Norcoreano. En el año 2000 ascienden a Pedro  a Jefe de la DAAFAR, cuando reemplaza al General Rubén Martínez Puente, ya que a este General se le culpa por el error del derribo de los aviones de Hermanos al Rescate en Aguas Internacionales, en lugar de aguas territoriales cubanas, es decir el plan no les salió bien, y en Cuba siempre se encuentra un culpable que no sea familia de los Dictadores.


 General de Division Ruben Martinez Puente

General de Division Ruben Martinez Puente, ahora es Director General de la Unión Agropecuaria Militar.

El General de División Pedro Mendiondo Gómez estaba de Jefe de la DAAFAR, y la mayor parte de los equipos que se encontraron en el buque ‘Chong Chon Gang’ eran su responsabilidad, es mas ese grupo de la ONU que estuvo en Panamá examinado el cargamento militar cubano, cuando y si va a Cuba, con la primera persona con la que tenían que hablar seria con el General Pedro Mendiondo Gómez, o perdón ya no pueden, parece que alguien le tapo la boca para siempre. Qué raro que eso siempre pase en Cuba.

MiG-21BIS en Panama

MiG-21Bis Cubano en Panama.

MiG-21BIS Cubano en Panama.


MiG-21 BIS 658 y 654 activos en la Base Aerea de Holguin UM-3710.

MiG-21UM 523, Izquierda y a la derecha un MiG-21BIS 658, estos Mig-21BIS esta muy activos en la rampa de la Base Aerea de Holguin, UM-3710.


MiG-21UM 523 Izquierda y a la derecha un MiG-21BIS 658, rampa de la Base Aerea de Holguin, UM-3710.

MiG-21UM 523 Izquierda y a la derecha un MiG-21BIS 658, rampa de la Base Aerea de Holguin, UM-3710.

MiG-21BIS 618 muy activo y no obsoleto en la Base Aerea de Santa Clara, UM-3049. 

MiG-21BIS 618 muy activo y no obsoleto en la Base Aerea de Santa Clara, UM-3049. Es más el jefe de esa base es General de Brigada Reinaldo Marrón Bricoyet. Hay gente en Cuba jugando con fuego y tarde o temprano se van a quemar. 

 MIG-21BIS 668 San Antonio UM-1779

MIG-21BIS 668, activo en la Base Aerea de San Antonio de los Bañs, UM-1779.
Foto tomada secretamente dentro de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, pueden ver a un MiG-21BIS en la rampa Grande de la base. 


Foto tomada secretamente dentro de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, pueden ver a un MiG-21BIS 668 en la rampa Grande de la base.

MAS  FOTOS SECRETAS Y ATOS SOBRE EL GENERAL DE DIVISION   PEDRO MENDIONDO EN EL ENLACE DE CUBA AL DESCUBIERTO

1 Comments:

At 2:51 p. m., Blogger Unknown said...

marti no dice 'como' ni 'donde' fallecio mendiondo. el link a las fotos 'secretas' en cuba al descubierto no me funciono. mis respetos.

 

Publicar un comentario

<< Home