miércoles, agosto 21, 2013

Robert A. Solera sobre los presos cubanos desterrados a España: ¡QUE BIEN SE NADA FUERA DEL AGUA, MARIANO RAJOY!


 
 
¡QUE BIEN SE NADA FUERA DEL AGUA, RAJOY!
 
 
Por Robert A. Solera
 Miami
 Cubaenelmundo.com
 
 
Nadar es un gran deporte. Nadar fuera del agua es una sinverguencería. A esa conclusión llego al leer que el presidente de España y máximo representante del Partido Popular en el poder Mariano Rajoy contesta, displicentemente, al diputado de la UPyD Carlos Martínez Gorriarán ante su indagación sobre los problemas de subsistencia  que los “ex prisioneros [cubanos] que hallaron refugio en España” sabían y aceptaron conscientemente donde se metían. Que la ayuda económica era provisional y por tanto tenía fecha límite.
 
Y ‘Colorín colorado, este cuento se ha acabado’ o como dirían en Cuba “chirrín, chirrán”.
 
Poncio Pilatos estaría hoy de juerga ante la respuesta de Rajoy pues sin duda eso le pudiera servir de desayuno, almuerzo y comida y albergue a los  restantes cubanos de los 760 miembros y familiares originales que fueron a España que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino embarcó [como dicen aqui ‘no pun intended’] a España, muchos directamente de la prisión al Aeropuerto de nuestro maltratado José Martí, bautizado originalmente en 1930 como “General Peraza” – en honor al General de Brigada del Ejército Libertador Francisco Peraza Delgado, héroe de las tres guerras de independencia.
 
Por el lugar donde se construyó el aeropuerto pasaba el Camino Real de La Habana a Batabanó y a Vuelta Abajo y estando en una vía carretonera una familia construyó un rancho de guano y tablas de palma donde ofrecía comidas a los boyeros que traían productos a la capital. El lugar era conocido como el Rancho de los Boyeros y el nombre se hizo popular.
 
Por otra parte nos relata Cubaencuentro en su titular, Cardenal viaja a Madrid para reunirse con Jiménez “http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/cardenal-viaja-a-madrid-para-reunirse-con-jimenez-249605
 
“El arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, mediador ante el régimen castrista en la excarcelación de presos políticos cubanos, llegará este miércoles a España en una visita durante la que se reunirá con la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, informaron fuentes de ese departamento.
 
 “Ortega también se verá con el ex titular de dicho Ministerio Miguel Ángel Moratinos, a quien le une una estrecha amistad.
“Ortega y Moratinos han sido actores fundamentales en el diálogo entablado con el régimen castrista para la excarcelación de opositores. Desde el pasado mes de julio, tras la reunión que ambos mantuvieron en La Habana con Raúl Castro, un total de 51 presos políticos han sido deportados a España. De este grupo, 40 son de los 52 que quedaban en prisión del llamado Grupo de 75, encarcelados en 2003 durante la ola represiva conocida como Primavera Negra”.
 
El Partido Popular actualmente en el poder en España es heredero y responsable de los hechos del anterior gobierno de Rodríguez Zapatero y aunque pueda ser verdad –no lo dudamos—el hecho que nuestros compatriotas aceptaron “voluntariamente” los documentos que se les presentaron que establecían la provisionalidad de la ayuda gubernamental española, me preguntaría yo, como testigo involuntario de los desmanes del régimen castrista, ¿qué opción tenían…seguir en la ‘cárcel chica’ dentro de la ‘cárcel grande’, que es la Cuba castrista?
 
No hay duda que cuando llegue el invierno español esas palabras y los documentos firmados les servirán de cobija y consuelo.
 
¡Que bien se nada fuera del agua, Rajoy!
 
Y tal vez nuestro querido Cardenal les envíe una ”ayudita” hermanado con Moratinos y los demás que bien bailan en esta tragedia.
 
Pueden tal vez, recordar –como menciona Europa Press -- el trágico suicidio --"meses después"  de la decisión oficial de cancelar el programa-- de Alberto Santiago du Bouchet, antiguo director de la agencia independiente de noticias Habana Press.
 

1 Comments:

At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

No creo que sea justo que se le insulte al president de España,por aclarar lo que todos conocen,y que los presos cubanos refugiados sabian de entrada en el Pais Iberico,si criticamos aqui a los parasitos que nos esta mandando el gobierno cubano,que estan viviendo por años del dinero de los contribuyentes,que otra cosa queda que Rajoy haga lo mismo,tanto los de aqui como los de España,tienen que trabajar,y no esperar en sus casas el cheque del mes,el vivir de panza como los cubanos que nos esta mandando Cuba,que no quieren trabajar y solo esperan,la tarjeta de los alimentos,el pago de la corriente,el cell gratis,el plan ocho,y asi pasan meses y años sin
trabajar y muchisimos de ellos ganan mas de parasitos sin haber trabajado jamas en este pais,que
muchos ansianos que trabajaron por años y no les dan los beneficios que estas personas dicen que tienen derecho,y los retirados de este pais tienen menos cobertura medica con el medicare que estos
que viven sin trabajar ,como parasitos a los cuales lem otorgan la tarjeta de Medicaid,aqui venimos a TRABAJAR,y en España tiene y debe de ser igual.Moderate.

 

Publicar un comentario

<< Home