viernes, marzo 23, 2018

La ira de un diplomático cubano al oír el nombre de Oswaldo Payá y la burda manipulación de los aplausos en el audio original del video de sus palabras para presentarlo en la Televisión Cubana de la tiranizada isla

Alejandro Gonzalez Raga compartió el video de CNC TV Granma.
58 min ·

Escuchad la burda manipulación,  al final,  del audio original de este video  para presentarlo en la Televisión Cubana, al que se le incluyen aplausos a raudales, cuando en realidad solo una persona aplaude esta grosera intromisión de un diplomático cubano, a un ponente en el Encuentro hemisférico, previo a la Cumbre de las Americas.

Intervención de Juan Antonio Fernández (Cuba) en el Diálogo Hemisférico de la Sociedad Civil



El audio original podeis escucharlo en este otro video.

**************
Tomado de https://www.cubanet.org 

La ira de un diplomático cubano al oír el nombre de Oswaldo Payá

********
El funcionario tuvo un exabrupto en medio de un foro continental
********

MIAMI, Estados Unidos.- El Representante Permanente de Cuba ante Naciones Unidas en Viena, Juan Antonio Fernández Palacios, montó en cólera al escuchar mencionar durante un foro el Premio “Oswaldo Payá” Libertad y Vida, recientemente entregado en Cuba.

Fernández Palacios interrumpió la intervención del Ejecutivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), Jorge Vallejo, quien mencionó el galardón que se realiza en nombre del líder opositor cubano, fallecido en un presunto accidente de tránsito en Cuba en 2012.

(Juan Antonio Fernández Palacios (diplomatic-press.net))

“No quiero oír mencionar la palabra que acaba de decir”, atajó el funcionario cuando escuchó a Vallejo. “Te pido que con Cuba no te metas. Payasadas en Cuba no habrá, no vas a ir en ese talante. Basta, cesen las provocaciones y ajústate a lo que tengas que decir, por favor”.

Ante el exabrupto, el dirigente juvenil peruano respondió: “Creo que estamos en un foro respetándonos”. Y dirigiéndose a Fernández, agregó: “Había hablado usted de disentir y debatir, tomé nota, y me parece que la manera en que lo ha hecho no es la correcta. Estamos en el Perú, este país garantiza un espacio democrático, garantizamos este foro para escuchar y poder discrepar…”

El encontronazo tuvo lugar durante una reunión del Diálogo Hemisférico de Sociedad Civil y Actores Sociales, celebrado en Lima, Perú.


El funcionario cubano ha llamado a la Coalición 26 del Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre de las Américas una “cueva” de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia” y “secta de conspiradores”.

La activista cubana Rosa María Payá, hija del desaparecido líder opositor Oswaldo Payá, ha organizado en dos ocasiones en La Habana la entrega del premio que honra la memoria de su padre.