viernes, noviembre 16, 2018

REFLEXIÓN SOBRE LA MUERTE DEL SENTIDO COMÚN EN LA SOCIEDAD OCCIDENTAL

EN LA MUERTE DE ‘SENTIDO COMÚN’

(TRADUCCIÓN DE UN OBITUARIO PUBLICADO EN EL “LONDON TIMES”:)

Interesante y triste verdad:

“Hoy guardamos luto por la pérdida de un viejo amigo, “Sentido Común, quien estuvo con nosotros por muchos años. Nadie sabe con seguridad cuan viejo era, desde que los papeles de su nacimiento se perdieron en el “red tape” de la burocracia. Él será recordado por haber cultivado invaluables lecciones, tales como:

Cuando entrar en tiempo de lluvia para no enfermarse; porque los primeros pájaros son los que obtienen lo gusanos; que la vida no es siempre justa, y que posiblemente: “haya sido mi fallo”.

Sentido Común vivió usando simples y acertadas políticas financieras (no gastes más de lo que ganas) y estrategias confiables (los adultos, no los niños son los que están a cargo).

Su salud se comenzó a deteriorar rápidamente cuando regulaciones bien intencionadas, pero sobre dimensionadas, fueron establecidas: reportes de que un niño de 6 años de edad, fue acusado de molestar sexualmente, al tratar de besar a una compañerita de estudios de la misma edad; adolescentes suspendidos por usar enjuague bucal después de la merienda, y un maestro cesanteado por regañar a un estudiante indisciplinado, lo que hace que se agrave su condición. Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros por hacer el trabajo que ellos habían dejado de hacer al no disciplinar a sus hijos. Declinó cuando las escuelas comenzaron a requerir el consentimiento de los padres para untarle lociones contra el sol o administrarle una aspirina a un estudiante, pero no le informan a los padres cuando una alumna resulta preñada y quiere hacerse un aborto.

Sentido Común perdió su voluntad de vivir, cuando las iglesias se convirtieron en negocios, y los criminales recibieron mejor tratamiento que las víctimas. Sentido Común fue golpeado, cuando usted no se puede defender de un ladrón en su propio hogar y el ladrón puede demandarlo judicialmente por asalto. Sentido Común finalmente, abandonó su deseo de vivir, después que una mujer, no supo distinguir que una taza humeante de café estaba caliente. Ella se echó un poquito de ese café en su falda y fácilmente fue premiada con una gran suma de dinero, lograda en un arreglo con una compañía de seguros.

Sentido Común fue precedido en la muerte por sus padres Verdad y Confianza. Su esposa, Discreción, su hija Responsabilidad y su hijo Razón. Le sobreviven sus medio-hermanos: Yo Conozco Mis Derechos, Lo Quiero Ahora, Alguien MásTiene la Culpa y Yo Soy Una Víctima.

No fueron muchos los que asistieron a su funeral, porque sólo un puñado de personas se dio cuenta de su partida. Si usted lo sigue recordando, por favor pase esta nota a otros. Si no, únete a la mayoría y NO HAGAS NADA.