lunes, abril 29, 2019

España. Resultados Elecciones 28A de 2019: Santiago Abascal del movimiento o partido VOX: «Hoy España está peor que ayer». Video de la Valoración de Santiago Abascal tras el recuento

LibertadDigital
Published on Apr 28, 2019
El secretario general del Vox ha salido a valorar los resultados que dan más de 20 diputados al partido de Santiago Abascal por lo que ha asegurado que "la Resistencia ya está dentro del Congreso".

Javier Ortega Smith: "La Resistencia ya está dentro del Congreso"




Pedro Sánchez (PSOE). Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (VOX)

*****************************
Tomado de https://www.abc.es/l

Santiago Abascal: «Hoy España está peor que ayer»

**********
El líder de Vox ha sido el primero de los grandes dirigentes en hacer declaraciones
**********

ABC
29/04/2019

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido ante sus seguidores en la plaza de Colón poco después de las once de la noche para «dar las gracias a los dos millones y medio de almas españoles que nos han dado lo más importante, su confianza». Y para recordar que «España unida jamás será vencida».

Abascal ha querido recalcar el enorme ascenso que ha logrado su partido, puesto que ha pasado de 40.000 votos en las anteriores elecciones a las dos millones y medio actuales, aunque ha reconocido que «hoy España está peor que ayer», en referencia a la victoria sin paliativos del PSOE, pero también ha querido recordar que «hoy Vox está dentro del Congreso. Vox ha llegado para quedarse y será siempre una voz en el Congreso».

El político de la derecha radical ha advertido a «los que están en la calle un poco más arriba», en alusión al PP, que son los únicos responsables de que la izquierda vaya a seguir gobernando. «Hoy es momento de alegría, pero también de preocupación», porque «no ha sido posible expulsar al Frente Popular», ha dicho Abascal en referencia a esta posible unión PSOE y Unidas Podemos y veremos quién más.

Ante las continuas ovaciones de sus seguidores, Abascal ha querido dar un aviso: «En el Parlamento habrá una resistencia nacional ante posturas y posiciones liberticidas. Quiero mostrar nuestro profundo respeto al resultado electoral pero ojo, ninguna mayoría habilita para una reforma que tolere un referéndum en ninguna parte del gobierno español ni para indultar a los golpistas. Y ninguna mayoría habilita para que se aprueben legislaciones totalitarias por parte de la dictadura progre».

Como conclusión, y ante los gritos de «presidente, presidente...» (a lo que el dirigente de Vox ha dicho: «Para eso habrá que esperar»), Abascal ha resumido: «A pesar de la demonización del mensaje de Vox y a pesar de la manipulación sistemática de los medios de comunicación, se ha producido un milagro. Bienvenidos a la resistencia. Seguimos adelante, seguimos sin miedo a nada ni a nadie. Viva España y muchas gracias a todos».

«La resistencia ya está dentro del Congreso»

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha aparecido ante sus seguidores en la Plaza de Colón un poco antes que Santiago Abascal para celebrar los resultados de su formación, que aunque no han registrado las expectativas que se les adjudicaban, les han permitido obtener a la formación liderada por Santiago Abascal 24 diputados a las diez y media de la noche.

«Compatriotas, la resistencia ya está dentro del Congreso y no vamos a parar a partir de mañana para trabajar por los millones de españoles que han estado silenciados y olvidados y que ahora van a tener voz. Ya no van a poder evitar que se oigan nuestras propuestas», ha dicho lo primero de todo Ortega Smith.

«Esto no ha hecho nada más que empezar. Su preocupación era que pasaba con Vox. Han sido incapaces de echar a la izquierda de España y han permitido que haga daño a nuestra nación. Los grandes debates de la política los ha puesto Vox encima de la mesa. Nadie hacía sonar el himno de España, nadie hablaba de inmigración ni de ideología de genero...», ha seguido.

El secretario general del partido verde ha querido espolear los ánimos de sus seguidores diciéndoles que tienen que estar «muy orgullosos y satisfechos de que habéis hecho historia». Y ha continuado analizando los resultados: «Esto es una victoria efímera, la izquierda sabe que con Vox se les ha acabado la fiesta. Porque las veletas naranjas y la derechita cobarde no saben frenarles. Cada diputado de Vox va a ser un auténtico torbellino. Tendrán que votar y retratarse los unos y los otros y verán quien quiere cambiar decididamente las cosas. España está viva y lo hemos demostrado, vamos a salir a pelear hasta las últimas consecuencias. ¡Viva España!», ha cerrado Ortega Smith envuelto en una banda sonora de «Oe, oe, oe, oe».

«Decían que era imposible llegar hasta aquí»

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha estado en un hotel próximo a la madrileña plaza de Colón desde mediada la tarde y desde donde ha estado siguiendo el recuento electoral junto a sus más directos colaboradores, como el propio Ortega Smith o Rocío Monasterio.

De hecho, Monasterio ha sido la primera dirigente de este partido, y en verdad de todos los importantes que concurren, que ha salido a hacer algún comentario ante los medios después de la aparición de la encuesta de GAD antes incluso del escrutinio: «Decían que era imposible llegar hasta aquí y lo hemos hecho. Gracias a la ilusión de todos los que hemos trabajado por las siglas de Vox. Van a ser una elecciones históricas y en el próximo Congreso va a haber muchos diputados de Vox que van a hablar de la unidad de España, de libertad y de la igualdad de todos los españoles que no tenían voz», ha expresado Monsterio.

Abascal ha llegado a las cinco de la tarde al hotel, donde también ha sido habilitada la sala de prensa, a la que solo han podido acceder 80 profesionales, debido, según han justificado desde el equipo de comunicación de Vox, a sus escasas dimensiones y a la falta de presupuesto para reservar un espacio más amplio.

Para salvar estas dificultades, Vox ha ofrecido al resto de medios seguir la noche electoral en la plaza Margaret Thatcher, un espacio privado de más de dos mil metros cuadrados pero de uso público situado junto a la de Colón, que tanta connotación simbólica tiene para el partido. Al cierre del escrutinio está previsto que Abascal se dirija desde allí a los afiliados y simpatizantes.

Vox aspiraba hoy a entrar por primera vez en el Congreso de los Diputados y a ser determinante en la formación del próximo Gobierno, como ya lo fue tras las elecciones autonómicas andaluzas de diciembre, en las que su acuerdo con el PP permitió desbancar al PSOE y facilitar a los populares gobernar con Ciudadanos.
****************

Valoración de Santiago Abascal (VOX) tras el recuento


2 Comments:

At 12:32 p. m., Blogger Jose Maria Mirusté said...

En cada europeo, y por ende, en cada español se esconde un idiota. Lo tengo contrastado.

 
At 4:14 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Iberia nuevamente escogio el camino del atraso, lo retrogrado, la politiqueria, la falsedad.
......la prensa ixquierdista con sus sucias jugadas........SI...Iberia escogio de nuevo el
oscuro camino del socialismo..........con vias a la dictadura......Iberia te veras pronto
comiendo avestruz, jitia y caiman ???

 

Publicar un comentario

<< Home