viernes, abril 26, 2019

Información tomada del blog Nuevo Acción sobre el Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Tomado de http://nuevoaccion.com/

Continuamos hoy con los grants otorgados por la NED para el pasado año del 2018

Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Al fin encontramos una explicación plausible y entendible sobre para que se usará el dinero otorgado por la NED: “Para vigilar, documentar y despertar la conciencia internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba. El beneficiario trabajará con defensores de derechos humanos en Cuba para documentar y reportar estas violaciones a los organismos internacionales. El Donatario utilizará esta información para aumentar la conciencia mundial sobre el estado de los derechos humanos en Cuba.” (fin de la cita)

Para esto el Observatorio Cubano de Derechos Humanos recibe $127, 974.00 dólares anuales =  $ 10, 664.50  mensuales ( diez mil seiscientos sesenta y cuatro dólares con cincuenta centavos mensuales).

Tienen una muy buena página en la internet  donde dicen que hacen y quiénes son: “Quienes Somos- Somos una organización sin ánimo de lucro constituida en Madrid en 2009, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Integrada fundamentalmente por ex prisioneros de conciencia cubanos, pertenecientes al ‘grupo de los 75’ encarcelados en la causa conocida como Primavera Negra de Cuba del 2003; miembros de la Asociación Damas de Blanco y otros activistas cubanos de Derechos Humanos en Cuba y el exilio.


 
En la foto de arriba los Directivos: Director Ejecutivo: Alejandro González Raga; Asesor Legal: Yaxys Cires Dib; Administración y Finanzas: Bertha Bueno Fuentes; Comunicación y Relaciones Institucionales: Dulce Canal; Servicios Técnicos y Profesionales: Ernesto Ortiz.” (Fin de la cita)

También mantienen una excelente página en Facebook, con abundante información de los atropellos en Cuba.