domingo, abril 28, 2019

Pedro Tamayo en su canción Mi País retrató con ironia la medula militarista e interventora del tiranico regimen Castrista como se vió antes, por ejemplo, en Angola y hoy en Venezuela

Pedro Tamayo: Mi País



****************
Por Gabriel Astengo
Published on Feb 7, 2017
Hace aproximadamente un mes, Cuba cumplio 58 años de la caida de un régimen dictatorial, y en vez de celebrar el triunfo de una revolución liberadora como soñaba todo el pueblo, los cubanos tristemente conmemoramos el inicio de la tiranía mas horrenda, entreguista y larga en toda nuestra historia republicana.

La traición a los postulados originales de aquella revolución, donde cayeron hombres de profundas convicciones democraticas, como lo fueron: José Antonio Echeverría, Frank País, Fructuoso Rodríguez, René Ramos Latour, Menelao Mora y tantos otros que soñaban con una Cuba verdaderamente democrática, independiente y más justa socialmente, se malogro. El sueño se vino abajo, dejando expedito el camino para la realización del plan totalitario que solapadamente ardía en la mente torcida del farsante Fidel Castro.

A los pocos meses del triunfo de aquella revolución, comenzaron a verse las verdaderas intenciones de los traidores Castro y su grupúzculo de incondicionales, quienes con su artera traicion a los anhelos del pueblo cubano y su sometimiento a la ya desaparecida Union Sovietica, serian los responsables directos de la tragedia que sufre el pueblo cubano por casi ya seis decadas.

Este tema interpretado por el trovador cubano exiliado, Pedro Tamayo, retrata con fina ironia la medula militarista, sumisa e interventora del tiranico regimen castrista.

2 Comments:

At 12:17 a. m., Blogger Unknown said...

¿Como o en donde puedo conseguir esta canción? No la encuentro por ningún lado.
Agradezco su atención.

 
At 7:01 a. m., Blogger PPAC said...

Hola

Yo tampoco la he encontrado en Internet; se que la bajé para la computadora pero no se donde está. El video con la canción estaba en una cuenta del antiCastrista Gabriel Astengo pero el video tenía imágenes de desfiles militares en Cuba y quizás algún castro-comunista reclamó a youtube. Una parte de la canción decía:
Mi país, mi país
Primer país liberado
paga su pan y cebolla
con camiones de soldados.

 

Publicar un comentario

<< Home