domingo, septiembre 15, 2019

Video: Descarga de lujo con el cubanazo cantautor Amaury Gutierrez.


Descarga de lujo con el cubanazo de Amaury Gutierrez.


**********

Sesiones en el Estudio - Amaury Gutiérrez


*******

Amaury Gutiérrez

Amaury Gutiérrez es un cantautor y compositor cubano nacido el 9 de septiembre de 1963. Cuando se encontraba cursando la secundaria decidió dedicarse a la música y su oportunidad llegó al responder a una convocatoria de la Escuela de Instructores de Arte, institución donde obtuvo una beca.

En sus composiciones, Amaury Gutiérrez pone énfasis especial en el aspecto vocal, no sólo por su pasado académico, sino por el particular sentimiento que le imprime a sus interpretaciones. Sus influencias como compositor y cantante son múltiples y provienen de fuentes tan diversas como Pablo Milanés, Djavan, Caetano Veloso, Rubén Blades, Andy Montañez, Stevie Wonder, Al Jarreau, Soraya, e incluso el beatle Paul McCartney. En el proceso creativo de la composición, Amaury confiesa que posee más facilidad para componer la música primero y después desarrollar el texto, teniendo como instrumento principal, su inseparable compañera: la guitarra.

Amaury Gutiérrez define su estilo como “Pop Cubano”, una mezcla de diversos géneros musicales que incluyen la antigua y la Nueva Trova, algunos giros de música contemporánea y el sentimiento autoral de la época dorada del bolero, e incluso, de la música y la lírica mexicana.

Su primer álbum, Amaury Gutiérrez (1999) fue nominado al Grammy Latino y vendió más de 600 000 copias. Él recibió el premio de artista de brecha del año por Premio Onda en España en 2000. En el 2009 Amaury Gutierrez celebro con un espectacular concierto su 20th Aniversario de carrera artística con una producción de Jossel Calveiro, Reinaldo "Pachy" Lopez y Fernando "Teo" Calveiro, donde se le unieron invitados como Luis Enrique y Gema Corredera, entre otros.

En 2011 recibió el Grammy Latino.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,