lunes, junio 01, 2020

Gerardo Hernández quien fuera el jefe de la Red Avispa de espionaje Castrista en EE.UU., condenado a dos cadenas perpetuas por conspirar para cometer asesinatos, afirma descaradamente que 'Las ganancias de ETECSA pagan la leche de los niños cubanos'. La viuda de Fidel Castro y Rafael Serrano esconden algo en común


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

¿De dónde sale el dinero para pagar los escandalosos lujos en Cuba, los viajes al extranjero y la lujosa estancia en en dichos países  de los miembros y familiares de la  nomenclatura encabezada por los Castro que  tienen el poder y oprimen al pueblo cubano?

Carlos Calvo Escolta De Fidel Castro
Enero 12, 2019

Los Lujos de Los Castros


 Por otra parte:


El embargo desde hace décadas ha sido debilitado grandemente. El primer paso lo dió James Carter y posteriormente lo han seguiido debilitando, tanto presidentes republicanos como demócratas, aunque los que más lo han debilitado han sido Bill Clinton (a propuesta de Richard Nuccio, su asesor para asuntos cubanos )  y el actual Presidente Barack Hussein Obama, el cual lo ha afectado grandemente pese a que en su propaganda electoral de 2008 estaba en contra de su levantamiento; posición que ha cambiado después del  anuncio de la infamia el 17 de diciembre de 2014. Clinton lo debilitó (permitió el envio de medicina, y alimentos a Cuba  y la compra ¨en dinero en efectivo¨ de alimentos de EE.UU. hacia Cuba. aunque desde los EE.UU., incluyendo el Aeropuerto Internacional de Miami, desde hace décadas  se enviaban a Cuba aires acondicionados, televisores, etc. para instituciones estatales Castristas y personas de la nomenklatura.

Cualquier nueva mentira se crería por aquellos que afirman, LO CREAN O NO, que en Cuba no hay comida por culpa del embargo norteamericano, como si la malanga, el boniato, el ñame, la yuca, el arroz, la calabaza, el tomate, las verduras, la hierba para el ganado vacuno productor de leche y carne, la papa, el café, el azúcar, el ganado porcino y aviar, etc., no tuvieran antecedentes altamente productivos en el país aunque se diera el caso que, como en el caso de los frijoles, era más barato comprarlos que producirlos en el país.

Las vacas cubanas siguen comiendo yerba y el clima de Cuba  y la fertilidad de la tierra cubana no es muy diferente a los existentes  antes del triunfo de la supuesta Revolución. En el pequeño libro escrito en 1957 El imperialismo norteamericano en la economía cubana, del economista e historiador Oscar Pino Santo, fallecido en Cuba podemos ver cosas muy interesante en su Cuadro No. 20.





El mencionado Cuadro No. 20 muestra el consumo doméstico, producción nacional e importaciones de los principales productos alimenticios en el período 1954-1956 donde se observa que la cantidad y el valor (en porcientos) del consumo doméstico de producción nacional fueron el 81% y el 71% respectivamente, mientras que la cantidad y el valor del consumo doméstico de importación fueron 19% y 29% respectivamente. En ese cuadro, cuya relación de alimentos bien serviría como ejemplo objetivo de cual era la canasta básica del cubano promedio de aquellos tiempos, se muestran datos interesantísimos como el hecho de que el 98% de la cantidad y el 92% del valor de los productos lácteos consumidos por la población cubana era de producción nacional. Oscar Pino Santos, quien laboró en el Consejo de Estado  de la tiranía Castrista  hasta su muerte poco tiempo antes de fallecer fue premiado con el premio nacional de Ciencias Sociales por la obra de toda una vida.

Video y comentario  tomado de https://www.youtube.com/
El 26 julio de 2007, Raúl Castro pronunció un discurso en Camaguey que despertó una gran polémica por la mención a "un vaso de leche para todo el que quiera tomárselo" que luego fue suprimida de la transcripción que hizo de dicho discurso el periódico Granma, diario oficial de Cuba. Así mismo fue cortado este fragmento de la retransmisión que hiciera al día siguiente la TV cubana. Gracias a ContactoCuba.com que grabó el discurso en directo, hoy puedo ofrecerles el famoso fragmento.
El vaso de leche censurado. (Blog Todo el mundo habla)

Las personas ciegas por la ideología izquierdista y el antinorteamericanismo, las ignorantes y las extremadamente temerosas por la represión siempre repetirán las mentiras de la tiranía cubana sean cuales sean: no necesitan ninguna coartada o sustento para ello. 

Se habla de una vieja política  de más de 50 años de EE.UU. respecto a la tiranía Castrista que no ha dado resultado. Planteamiento falso ya que la política respecto a la tiranía cubana ha cambiado ostensiblemente en este más de medio siglo; políticas  que han dado resultados en cuanto, por ejemplo, que ningún otro país en Latinoamerica  ha robado las propiedades norteamericanas como lo hizo dicha tiranía. Sin olvidar que el objetivo fundamental del Embargo de EE.UU. hacia la tiranía  fue represaliar dicho robo y no el derrocamiento de dicha dictadura. 
**************

'Las ganancias de ETECSA pagan la leche de los niños cubanos', dice el espía Gerardo Hernández

********
El cabecilla de la Red Avispa se suma a la ofensiva del monopolio estatal contra la campaña por la bajada de los precios de internet que alcanzó récord en solo un día.
********


DDC
La Habana
01 Jun 2020

El líder de los cinco espías, Gerardo Hernández Nordelo, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, defendió los elevados precios del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba y dijo que esas ganancias de ETECSA se emplean para pagar la leche en polvo de los niños cubanos.


Hernández Nordelo hizo una comparación entre la compañía estadounidense AT&T y la empresa estatal, que este fin de semana estuvo de lleno en una ofensiva contra el reclamo popular por precios asequibles a los bolsillos de los cubanos.

"La diferencia es que las ganancias de AT&T van para el bolsillo de sus dueños, y las de ETECSA para la leche en polvo de nuestros hijos", escribió el agente en su perfil de Facebook en un post que no permite comentarios.

En Cuba la leche está restringida. Se vende de forma subvencionada a niños, hasta los siete años, y a personas con dietas médicas diagnosticadas con enfermedades puntuales.

El 26 de julio de 2007 en un discurso en Camagüey el general Raúl Castro dijo: "Hay que producir leche para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche, y hay tierras para producirla aquí".

Sus palabras quedaron para la posteridad y a menudo los cubanos se preguntan "dónde está el vaso de leche prometido por Raúl". 

Hernández Nordelo culpó al embargo de EEUU sobre La Habana del alto costo de los servicios de ETECSA.

"#UnblockETECSA, #UnblockCuba, y tendremos mejor conexión a mejores precios. #NoAlBloqueo #USA #Cuba", escribió el cabecilla de la Red Avispa, quien fue designado a principios de abril como vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el mayor sistema de delación y control de las masas creado por el régimen cubano.

Según informó el proyecto independiente de periodismo de datos Invntario, "la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet fue usada en al menos 21.876 tuits en las 24 horas del día 30 de mayo, publicados por 2.268 usuarios únicos".

A pesar del boicot promovido desde ETECSA, en un solo día se fijó un nuevo récord con más publicaciones y participantes exigiendo que #BajenLosPreciosDeInternet.
*************
SOLO UN EJEMPLO:
Tomado de https://www.asere.com/serrano-y-dalia-soto-del-valle-viuda-de-fidel-castro-estarian-escondiendo-una-millonaria-fortuna/


El locutor del NTV Serrano y Dalia Soto del Valle, viuda de Fidel Castro, estarían escondiendo una “millonaria fortuna”


*********
La viuda de Fidel y el mítico locutor tienen algo en común o, por lo menos, así lo ha hecho saber el activista Ignacio Giménez
*********


Por Asere Noticias
30 mayo, 2020

Dalia Soto del Valle, viuda del fallecido gobernante, Fidel Castro Ruz, y el mítico locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), Rafael Serrano, tienen algo en común.

O, por lo menos, así lo ha hecho saber el abogado cubano Ignacio Giménez, a través de sus redes sociales en una reciente publicación donde asegura la complicidad de ambos para esconder una “millonaria fortuna”:

De acuerdo con el activista, el 8 de diciembre de 2001, se entregaron las llaves de 90 apartamentos y cerca de 16 “áticos dúplex” a propietarios extranjeros. Esto se da, luego de más de cuatro décadas de prohibición, por parte del Gobierno de la Isla y hacia foráneos, de comprar inmuebles en la Isla.

Desde 1996 hasta el año 2000, se abrieron en Cuba 18 inmobiliarias de asociación mixta para la construcción de edificios y viviendas para extranjeros en la capitalina barriada de Miramar, Playa. Entre ellas la empresa C+Q, responsable de levantar —con su contraparte española Imasatec— “La Cecilia”, en 3ra. Avenida entre 96A y 98.

“En el 2000 el régimen decidió incumplir su palabra y dejó a todas las empresas de afuera que participaban en las mixtas con las obras paralizadas. Todos los millones invertidos nunca los recuperaron. El estado cubano decidió que todo pasaría a sociedades estatales, para dedicar las viviendas acabadas a alquileres con rentas en divisas”, relata Giménez.

“El partner cubano, CIMEX, se quedó con todo el beneficio de la venta”, explica. “El metro cuadrado se vendió a 1.675 dólares. Noventa apartamentos de 60 metros cuadrados, significan nueve millones de dólares. A esto hay que sumar 16 áticos dúplex de 115 metros cuadrados, lo que nos dan otros tres millones. Total, doce millones”.

“Sumemos a esta cantidad todo lo estafado a las 18 contrapartes de las mixtas paralizadas, y sumemos también las rentas en divisas de todas las viviendas construidas y no vendidas”.

¿Qué pasó con todo ese dinero?

Todo el dinero fue a parar a la Corporación Financiera Habana, en el Edificio Jerusalén del Miramar Trade Center. Concretamente, a la oficina 305 de este complejo. Dicha entidad, propiedad del banco español Bankia, abrió una sucursal en 1450 de Brickell Avenue de Miami, Florida.

“A Miami estuvieron arribando personas en nombre de Dalia Soto Del Valle hasta que Trump se puso serio. Entonces buscaron a un ‘correo’ y lo encontraron en Rafael Serrano”.

Según Giménez, en la Notaría Especial de la Consultoría Jurídica Internacional, ubicada en Miramar, se reunieron varias veces Ángel Castro Soto del Valle, en calidad de representante de su madre, y Serrano acompañado de Daniel Chia. Este último, esposo de Carmen —una de las dos hijas del locutor—, es quien presuntamente maneja, hoy en día, las cuentas de la familia Castro en Estados Unidos.


***********

“El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro intentaba comprar edificio de lujo en Londres, afirma abogado Ignacio Giménez.


7 de junio de 2020

El abogado Ignacio Giménez Cuba, mismo que ha lanzado fuertes declaraciones sobre el cantante cubano Jacob Forever, ahora enfoca sus cañones contra el “Cangrejo”, el reconocido nieto de Raúl Castro Ruz.

El abogado hace referencia directa a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien todos conocen popularmente como “El Cangrejo”.

Nuestra redacción reproduce de manera íntegra la denuncia del abogado cubano identificado como Ignacio Giménez Cuba.

(Padre, madre y hermana de ¨El Cangrejo¨ )

RAÚL GUILLERMO, EL CANGREJO, EL NIETO DE RAÚL CASTRO, INTENTA COMPRAR IRREGULARMENTE UN EDIFICIO DE LUJO EN LONDRES POR 200 MILLONES Y ARRESTAN A SU TESTAFERRO.

El papá de El Cangrejo es el todopoderoso presidente de GAESA Luis Alberto Rodríguez López Callejas. Él tiene una empresa de pesca en Islas Vírgenes Británicas…

Es una empresa tapadera que solo tiene acciones en otra compañía panameña llamada BB Naft Trading propiedad de un libanés llamado Mohamed Bassatne…

BB Naft tiene sucursales en La Habana y en Londres. En La Habana está en el edificio Santiago de Cuba, oficina 310, del Miramar Trade Center. En Londres está en el 140 de Brompton Road…

En La Habana trabajan con el Banco Financiero Internacional, que absorbió precisamente GAESA, y en Londres trabajan con el único banco cubano en el exterior, un banco del MININT llamado HAVIN Bank Int’l…

Las cuentas de las dos sucursales tienen el mismo titular, un familiar de Mohamed Bassatne llamado Riad. Pero en la cuenta habanera además hay alguien con poder para sacar dinero, Daliene Gómez. ¿Quién es Daliene? La esposa de El Cangrejo…

Bien, pues desde la cuenta de BB Naft Habana en el BFI  se han estado haciendo transferencias constantes desde que el banco fue absorbido por GAESA. ¿A dónde?…

Al Instituto per le Opere di Religione (IOR), lo que es conocido como el Banco Vaticano. Esta entidad financiera canaliza las donaciones a lo que se llama Óbolo de San Pedro para obras de caridad del Papa…

Está demostrado que solo el 20 por ciento de lo recibido por donaciones va dedicado a esas obras de caridad, el otro 80% encubre como donaciones deducibles fiscalmente operaciones de lavado y blanqueo de capitales…

Bien, pues el dinero que Daliene enviaba entraba en ese 80 por ciento de operaciones de lavado y blanqueo. Algo oculto por lo que han sido suspendidos de sus funciones el Director de la Autoridad de Información Financiera y cuatro funcionarios vaticanos más…

De todas esas operaciones de lavado se encargaban distintos brókers. El que se ocupó de blanquear el dinero de El Cangrejo, intentando comprar un edificio exclusivo en Londres por el equivalente a 200 millones de dólares, se llama Gianluigi Torzi y acaba de ser arrestado por malversación y fraude…

Esta trama de inversión irregular, al ser descubierta, significa la pérdida de esos 200 millones. Doscientos millones que intentaremos reclamar judicialmente. Vosotros sabéis que considero que debe pelearse en los tribunales de todo el mundo para devolver lo que vamos descubriendo a sus legítimos dueños, en este caso al pueblo cubano.

Finalmente, el edificio objeto del intento irregular de compra está en Kensington Palace Gardens, una calle que va desde Hight Street Kensington a Notting Hill Gate. Se trata de un lugar público pero donde en cada esquina hay barreras y custodios.

Se puede caminar pero, si te detienes a mirar o a tomar una foto, te “invitan” a marchar. Lo mismo que donde viven ellos en los barrios de la cúpula del régimen en La Habana. Casualidades…

Amigos, me disculpo porque muchas veces no puedo responder a todos los comentarios, pero siempre veo y agradezco infinitamente cuando me ayudáis a COMPARTIR EN GRUPOS. Leo cada nombre de quien comparte y mi corazón sabe que somos hermanos de lucha.

No tenemos por qué estar al ciento por ciento de acuerdo, basta con saber que peleamos contra un enemigo común: el régimen corrupto. Abrazo.

NOTA: En la imagen podemos ver a El Cangrejo gozando la papeleta mientras derrocha el dinero del pueblo…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,