miércoles, septiembre 30, 2020

EN ESPAÑOL, Especial Trump - Biden Primer Round, el primer debate presidencial EN VIVO



Noticias Telemundo 
29 de septiembre, 2020


 (Si no lo puede ver haga click en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=W7c1jFyAE7M&t=4038s)

Primer debate presidencial: Trump o Biden (Español)
(comienza  despues de 1 hora y 7 minutos de comenzado el video aproximadamente)


https://www.youtube.com/watch?v=W7c1jFyAE7M&t=4038s


**********

GR8 América, Sin Filtros

29 de septiembre de 2020

EN VIVO cita crucial en estas elecciones, Trump y Biden cara a cara en este primer debate.

El primero de los tres debates entre Trump y Biden será el martes 29 de septiembre en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland (Ohio). El moderador y conductor del debate es el periodista Chris Wallace, de Fox News.

Durante el debate, se abordarán seis temas a lo largo de 90 minutos, de modo que se dedicarán 15 minutos a cada bloque. Las temáticas elegidas son los registros de Trump y Biden, la Corte Suprema, la covid-19, la economía, raza y violencia, y la integridad de la elección. (Si no lo puede ver haga click en este enlace https://www.youtube.com/embed/MJCQZvCVsUo)

EN ESPAÑOL, Especial Trump - Biden Primer Round, el primer debate presidencial EN VIVO

*************

TRUMP DEBATIÓ CONTRA BIDEN Y EL PRESENTADOR

El moderador del debate presidencial, Chris Wallace, es un votante demócrata registrado.


Por Mamela Fiallo 
1 de octubre, 2020

El primer debate presidencial en las elecciones de EE. UU. se llevó a cabo la noche del 29 de septiembre entre Donald Trump y su rival Joe Biden. E incluyó un segundo oponente, el moderador.

Chris Wallace, reportero de Fox News, un canal mayormente conservador y republicano, es votante demócrata registrado, según informan Newsweek y la BBC.

«Supongo que estoy debatiendo contigo», le dijo Trump en vista del sesgo por parte del moderador.

Biden niega que Antifa es una organización (terrorista)

Biden intentó adjudicarle a Trump la defensa de grupos supremacistas raciales, por haber dicho que hay personas buenas de ambos lados de los enfrentamientos entre la izquierda y la derecha (en Charlottesville en el 2017).

El moderador aprovechó lo dicho para crear un falso equivalente entre la violencia ejercida por los disturbios causados por la extrema izquierda y los patriotas de derecha que incluso han sido asesinados por miembros de Antifa en Portland.

Mientras Trump dijo que no tiene reparo en denunciar a quien merezca, Biden optó por negar la violencia de su ala política y dijo: «Antifa es una idea, no una organización». Cuando el presidente, en cambio, los ha declarado una organización terrorista doméstica.

Trump llama racistas a los programas de entrenamiento de «sensibilidad racial»

Dada la tensión racial que se vive en las calles de EE. UU., principalmente por causa de las manifestaciones de Black Lives Matter, el moderador cuestionó a Trump sobre el motivo de su recorte de fondos en los programas de sensibilidad racial. Su respuesta fue concisa: porque son racistas.

Las constantes interrupciones de Wallace y las preguntas formuladas de forma insidiosa lograron fastidiar a Trump y este se exaltó en más de una ocasión.

Biden, por su parte, que tenía respaldo por parte del moderador, conservó la calma. Superó las expectativas, incluso de sus críticos, por no solo haber guardado la compostura sino por haber aguantado despierto y lúcido hasta el final.

El 38 % de los votantes cree que Biden sufre demencia senil. Por tanto Trump solicitó que pase primero una prueba de drogas y que sea revisado su oído en caso de tener un audífono mediante el cual le dicten las respuestas.

Cifras falsas de Biden

Si bien Biden guardó la calma mejor que Trump, su punto débil en el debate fue la veracidad de los datos. Incluso medios aliados a la izquierda lo señalaron.

Según Biden, como vicepresidente bajo Barack Obama, logró dejar la economía en auge y culpó a Trump por la recesión causada durante la pandemia del coronavirus. Pero The New York Times señaló que no es verdad. Pues la economía cayó 2 % en el 2016.

También dijo Biden que no apoya el Green New Deal, un acuerdo ambientalista propuesto por legisladores de izquierda, entre ellos la abiertamente socialista Alexandria Ocasio-Cortez.

Sin embargo, en la página oficial de Biden dice apoyarlo. Y también su binomio, Kamala Harris, ha apoyado abiertamente la iniciativa.

En general ambos candidatos se dedicaron más a criticar el uno al otro que hacer propuestas, lo cual generó mayormente una sensación de molestia entre los espectadores. Solo el 17 % consideró informativo al debate.

Trump ganó el debate para los hispanos

No obstante, el medio hispano Telemundo consideró a Trump como ganador del debate con el 66 % a su favor. La candidata latina para legisladora por Texas, Jaimy Blanco, proyectó esto como un giro en el voto de las minorías (los hispanos la minoría más grande, el 18 % de la población). Dice que están despertando.

Biden ha intentado apelar a la comunidad hispana con reformas migratorias e incluso bailando la canción «despacito». Sin embargo, la lucha de Trump contra el socialismo del cual han emigrado millones de hispanos ha mostrado ser más efectivo.

Tomando en consideración que antes de la pandemia los hispanos estaban entre los más beneficiados por los empleos creados por la reforma de impuestos de Trump.

Los hispanos llegaron a ser el 25 % de los emprendedores, pese a ser el 18 % de la población. Y Biden prometió en el debate revocar la reforma impositiva que hizo posible la creación de tantos empleos.

Además, los votantes hispanos tienden a ser más conservadores en cuestiones sociales y Trump recientemente nominó a una juez provida para la Corte Suprema. Lo cual Biden advirtió en el debate como un peligro, pues podría poner fin a la legalización del aborto en EE. UU. Pero no tomó en consideración que la mayoría de los hispanos son provida.

Por último, el movimiento Black Lives Matter, en conjunto con Antifa, ha destruido monumentos históricos que son parte del legado de los hispanos en EE. UU. y han cubierto estatuas de sus ancestros con la hoz y el martillo del comunismo, sistema del cual los hispanos han escapado incluso en balsa.

Trump se posiciona como el candidato de la ley y el orden frente al caos de estos grupos, mientras los asesores de Biden han financiado las fianzas de quienes causan los disturbios.

Y los hispanos están mostrando su preferencia.



 

Etiquetas: , , , , , , , , ,