jueves, septiembre 17, 2020

‘Simia’ versus ‘perra eslovena’. Zoé Valdés sobre lo que le pasó el presentador Rodner Figueroa en Univisión y lo que no le ha pasado al presentador Ismael Cala en MegaTV después de llamar perra eslovena a la Primera Dama Melania Trump

Cubanos por el Mundo

Sep 17, 2020

Ismael Cala llama «perra eslovaca» a Melania Trump y cubanos en Miami se indignan

***************

Tomado de https://zoepost.com/simia-versus-perra-eslovena/

‘Simia’ versus ‘perra eslovena’

Por Zoé Valdés.

16/09/2020

En el año 2015 el presentador Rodner Figueroa del canal hispano Univisión comparó a la primera dama de Estados Unidos en funciones por aquel entonces, Michelle Obama,  con un personaje del filme El Planeta de los Simios, al instante fue despedido sin contemplaciones y sin derecho a disculpas ni a arrepentimientos.

Considero muy reprobable que se veje públicamente desde una posición de poder, y la televisión lo es, a cualquier persona; por lo tanto, debieron tomarse medidas. Las que se tomaron, sin embargo, me parecieron extremas, drásticas.

Comparar a una mujer de origen afro con un simio resulta de un impacto desagradable y degradante, cierto, mucho más importante que si la mujer fuese blanca. Aunque también existen monas blancas y, como si la comparación no tuviera como objetivo herir a cualquiera que sea la persona, no sólo por su color de piel.

Por otro lado, para los defensores de los animales, supongo yo, que equiparar a un humano con un animal no sea motivo de ira, acaloramiento y furia desmedida. Pues, al parecer es este caso me equivoco.

El hecho es que recién, otro espécimen de estos que arriban a los programas de televisión hispanos de Miami y trepan a una velocidad envidiable y sobre todo preocupante, me refiero al señor Ismael Calá, tachó a la primera dama Melania Trump de perra eslovena. En este caso la burla fue todavía más directa y cruel: expresó de manera jocosa o burlona, más o menos, que en la Casa Blanca no había animales -o algo parecido- aunque por el contrario sí poseían una “perra eslovena”, refiriéndose a Melania Trump, cuyos orígenes son eslovenos.

Bien, no sólo agredió a la primera dama de Estados Unidos en funciones, en pleno período electoral en el que su marido vuelve a ser candidato, además atacó a una mujer, a una inmigrante, escapada del comunismo, e indirectamente también a los votantes de su esposo, a los simpatizantes del Partido Republicano; o sea, a unos cuantos millones de norteamericanos, cifra nada desdeñable.

No conozco a Ismael Calá, confieso que tampoco me interesa conocerlo. Según he sabido, conduce un programa de televisión, y es coach de no sé qué, ¿de marxismo cultural? Escribe libros exitosos de autoayuda, y ya no sé mucho más. Lo que sí sé, es que ha regresado a Cuba unas cuantas veces, cosa que no nos permiten a algunos exiliados anticastristas, y que se presentó visiblemente afectado y llorica frente al ‘cambolo’ que hace de tumba de Fidel Castro; a lamentar, supongo, a su comandante.

Mientras que a Rodner Figueroa lo expulsaron del canal televisivo en un pestañear y sin derecho a rechistar, por lo que me han comentado hasta este instante en el que termino estas líneas Ismael Calá continúa tan fresco en su puesto.

Desde luego, no sólo debido a la gran clase y elegancia de la que hace gala Melania Trump, la primera dama habrá convertido el sucio y bajo insulto en piropo para sus oídos. Una perra eslovena debe ser algo así como una loba que cuida con fiereza a sus lobeznos, mucha atención con el que se tire contra ella.

Pero, además, ¿no era de ese modo que el público gay habanero llamaba a las bailarinas Alicia Alonso y Rosario Suárez (Charín) cuando danzaban de manera espectacular y hasta divino? ¿No les gritaban a voz en cuello: ¡perra, perrísima!? Claro que les faltó lo de “perra eslovena”. Porque, es más, les anunciaré algo considerablemente interesante: he estado leyendo últimamente que la brujería eslovena es muchísimo más potente que la haitiana y la cubana. De modo que será muy probable que Ismael Calá no sea expulsado (todos sospechamos la causa) de su trabajo por denigrar a la primera dama, a una mujer, a una inmigrante; sin embargo, que se cuide de cualquier otro paso mal dado. La ‘prenda’ -y no la perra- eslovena no perdona.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora General de ZoePost.

************

Ismael Cala llama perra a Melania Trump



Etiquetas:

1 Comments:

At 11:20 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Gracias distinguida cmpatriota Zoe Valdes por traer este comentario sobre la vulgar y grosera
comparacion de nuestra Primera Dama........asombrado ?.....Nooooo....porque las cosas se
toman segun de quien vienen.......no aprobamos el comentario de Figueroa, pero mucho menos
el de un besa..c___-de los DemoRatas........ya esos insultos son mmuy comunes entre los
promotores del odio, de la maldad y del Anti-Americanismo......... asi actuan los cobardes perdedores..insultando, vejando. mintiendo y odiando......su torcida mente no les da para algo
distinto.....comentario al eunuco mental Cala.....unas palabras del filosofo Platon.
**********.WISE MEN SPEAK BECAUSE THEY HAVE SOMETHING TO SAY
STUPID MEN SPEAK BECAUSE THEY HAVE TO SAY SOMETHING.**********

 

Publicar un comentario

<< Home