miércoles, septiembre 23, 2020

Zoé Valdés: Guarda grants para mayo y no olvides la mal(h)oja del caballo. Grant versus Realidad | En que gastan el dinero los opositores | Cuba Decide | Hoy con Carlos Calvo

Tomado de https://www.cibercuba.com/

Guarda grants para mayo y no olvides la mal(h)oja del caballo

Por Zoé Valdés

21/09/2020

Me alegra observar en artículos y vídeos de nuevos influencers, quienes por fin se suman a la denuncia de la oscura y, diría que hasta descarada, utilización de los Grants norteamericanos, que son ayudas salidas de los bolsillos de los contribuyentes, para apoyar la lucha por la libertad en algunos países, también con otros objetivos, como es el caso de Cuba.

En uno de esos vídeos Carlos Calvo y Boris Sánchez denuncian con pruebas y lo hacen muy bien, investigación mediante, bravo por ellos, aunque se arrogan la primicia; no es así. En verdad esa investigación la iniciamos otros mucho antes. En mi caso particular desde el año 2008 estoy denunciando la barbaridad de que organizaciones que sólo tienen dos o tres miembros reciban ayudas monumentales, así como organizaciones ajenas a la lucha real en Cuba, y sin ser cubanos, estén beneficiándose de la hucha o alcancía que escupe millones de dólares anuales y con la que se enriquecen unos cuantos desde hace décadas.

Entre los que denunciamos entonces el oprobio y continuamos hasta hoy recuerdo nombres como el del fallecido Andrés Pascual, maestro de maestro, desde su blog ¡A tranca limpia! Este blog sigue actualizándose gracias a Carlos Carballido. Así como Tania Quintero desde su exilio en Suiza. Otro histórico luchador por la libertad de Cuba, Aldo Rosado-Tuero, desde su sitio Nuevo Acción, fue de los primeros en poner la bola candente de los Grants; además de Esteban Fernández, más conocido por Estebita, que primero desde mi blog, y luego desde su página de Facebook ha seguido dando la batalla que empezó cuando a los 16 años fue entrenado para regresar a Cuba y dar su vida por la causa cubana.

Son todas personas que jamás han vuelto a ver a sus familiares en Cuba, todos renuentes a regresar a una tiranía que embelesa al más pinto, pero que sabemos lo que trae: sangre y destrucción.

Pero sigamos con los Grants, siempre dije y aclaré bien alto, que a los opositores en Cuba había que ayudarlos económicamente, que ese debía ser el verdadero sentido de los Grants. Y, no sólo apoyarles, también había que financiarles el anticastrismo. Como mismo a los Castro les financiaron el golpe de estado, que no revolución, que perpetraron en 1959, y como mismo les siguen financiando esa tiranía todos aquellos países que no les han impuesto un bloqueo comercial y militar, rudo y merecido, al hacer negocios suculentos con ellos, prestándose para esclavizar al pueblo.

Aunque añadí que a los exiliados, artistas, escritores, había que ayudarles, como mismo a los artistas, escritores, y exiliados chilenos y argentinos se les ayudó a hacer sus películas, exhibiciones, a publicar sus libros en el mundo entero. No hay un solo grupo de exiliados políticos que con los Grants que recibe, con ese dinero, haya producido una gran película, haya financiado una exposición a nivel nacional en Estados Unidos, no ya internacional, o haya abierto un canal de televisión con proyección nacional. Salvo Plantados, dirigido por Ángel de Fana, que hasta donde yo sé recibe donaciones particulares, los Grants desde hace un tiempo han sido en su gran mayoría dirigidos a opositores dentro de Cuba. Algunos han hecho un buen empleo de ellos, y otros se han dormido en los laureles.

Subrayo que aproximadamente desde el 2008 los Grants estadounidenses vía la NED o USAID fueron a parar a manos inciertas. En numerosas publicaciones en mi blog, y en entrevistas particulares sobre mi trabajo de escritora, denuncié todo lo que pude esos “inventos”; las pruebas están ahí, en blanco y negro. Desde el día uno levanté mi voz en contra de estos ‘manicheos’ que son imposibles de soportar y que se han convertido en ganancia de la tiranía por donde quiera que se les estudie y analice.

Señalé a una organización de checos que recibían Grants a nombre de Cuba y de los cubanos, con lo que recibían dedicaban su Twitter a publicitar fotos de bodas de cubanos en la isla. Me quedé en una pieza y así se los hice saber públicamente mediante Twitter. No respondieron. De hecho hay una organización checa y otra eslovena que se benefician, ambas con el mismo nombre

Existía otra organización de mexicanos que no sé muy bien por qué razones “¡artísticas!” recibían Grants a nombre de los cubanos y de la tiranía que los oprime. De sólo investigar un poco advertí que se dedicaban a hacer teatro ¡revolucionario! en México. Mientras que los dramaturgos exiliados en Miami y en París, que son los que más conozco, reman a contracorriente y se subvencionan de su bolsillos sus propios espectáculos. ¡Lamentable!

Lo del grupito de las patinetas que recibe Grants denunciado por Calvo y Sánchez recientemente, fue denunciado hace un buen rato, no es nuevo. Así como los grupos artísticos y teatrales todos del régimen que al inscribirse como grupos independientes, por mero requerimiento ipso facto tienen derecho a Grants. Es lo mismo que hicieron desde el régimen con las organizaciones de masas, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue convertida en una ONG, y la CENESEX es también una ONG que recibe ayudas financieras de todas partes, incluida Francia. ¡Insoportable!

El régimen ha sabido reciclarse y son numerosos los que han guardado silencio a su acomodo, otros ahora es que despiertan; sin embargo, como mismo hizo y hace el régimen ignoran los nombres de los que desde el 2008 venimos denunciando estos actos de corrupción a nivel mundial a costa del dolor del pueblo cubano. Nos ignoran. Y me ignoran de manera individual. Hablamos de cientos de millones de dólares y de euros, para el que todavía no se haya enterado.

Me alegra que sean cada vez más los que se sumen a estas denuncias, y que los que lo hacen no lo hagan exclusivamente para que el Grant se lo den a ellos, sino para restablecer la verdad, la justicia y el equilibrio.

Los cubanos lo merecemos, Cuba lo espera.

**************

Grant versus Realidad | En que gastan el dinero los opositores | Cuba Decide | Hoy con Carlos Calvo


Boris Sancho

22 de septiembre 2020

En los Estados Unidos, las subvenciones federales son ayudas económicas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos con cargo a los ingresos federales generales. Una subvención federal es una concesión de asistencia financiera de una agencia federal a un destinatario para llevar a cabo un propósito público de apoyo o estímulo autorizado por una ley de los Estados Unidos.

Las subvenciones son asistencia federal para individuos, beneficios o derechos. Una subvención no se utiliza para adquirir propiedades o servicios para el beneficio directo del gobierno federal.

Las subvenciones también pueden ser otorgadas por organizaciones privadas sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones sin fines de lucro o fideicomisos benéficos, que se denominan colectivamente organizaciones benéficas.

Fuera de los Estados Unidos, las subvenciones, subvenciones o subsidios se utilizan de manera similar por el gobierno o las organizaciones benéficas privadas para subsidiar programas y proyectos que se ajustan a los criterios de financiación de la entidad o donante que otorga la subvención. Las subvenciones pueden ser ilimitadas, para ser utilizadas por el beneficiario de cualquier manera dentro del perímetro de las actividades de la organización receptora o pueden estar restringidas a un propósito específico por parte del benefactor.

Existen organizaciones que declaran que luchan en contra de la dictadura y por la libertad de Cuba que han estado utilizando grandes sumas de dinero para reparar la Finca Vigía en Cuba, para comprar patinetas, alrededor de 407 millones de dolares han sido destinados a la lucha contra la dictadura entre los años 2001 y 2020.

La oposicion cubana necesita transparencia. Mientras sigan jugando con el dolor de los cubanos y recibiendo millones anuales, la dictadura seguira separando familia y haciendo morir a los cubanos.

Carlos Calvo me acompañara esta noche con un programa especial donde estaremos descubriendo los gastos que estas ONGs declaran al gobierno de los Estados Unidos como parte de su lucha en contra de la dictadura.

Apoyame suscribiendote a mi canal y activando las notificaciones para que formes parte de mi familia digital. Gracias, muchas gracias por tu apoyo.


Los Grants




*********

Esta siruación se está denunciado desde hace muchos años: Esta publicaciób es de  Baracutey  Cubano de  NOVIEMBRE 17, 2011

LA ELOCUENCIA DEL SILENCIO

(SOBRE LA SUPUESTA DECLARACIÓN AL IRS ( HACIENDA) DE LA ORGANIZACIÓN ANTICASTRISTA DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO)

Por Pedro Pablo Arencibia


No he hecho nada extraordinario; la búsqueda y el análisis lo hicieron otras personas y hasta ese material ya había sido publicado anteriormente en Cuba Money Project. No me explico como lo evidente pasó durante años pese a que hay personas que deben supervisar el uso de esos fondos ...

La tiranía conoce materiales como esos y los usa eficientemente en contra de TODA la oposición antiCastrista, algo que es sumamente injusto con aquellos anticastristas honestos de dentro y de fuera de Cuba y ayuda a que se mantenga en Cuba el actual estado de cosas ( ¨status quo¨) al incrementar el desconcierto y la desesperanza de que pueda existir en un futuro una Cuba mejor. El pueblo cubano tiene mucho miedo, bien fundado, hacia la tiranía pero también conoce el refrán ¨vale más malo conocido que bueno por conocer¨ y si los que están por conocer no son tan buenos, el comportamiento del pueblo es bien fácil de predecir ...

En no pocas ocasiones he oido hablar del miedo que hay en Cuba, pero en estos días tengo la percepción de que en Miami, y en otros lugares, hay también miedo ¿o es que confundo compromisos e intereses con el miedo ?. Bueno, quizás de todo un poco ...

Los mirlos blancos no existen, pero los mirlos se diferencian muy bien de otros tipos de aves de menos bellos plumajes.

Pasando ahora a algo relacionado con un comentario que se dejó en otro sitio respecto a una nota del bloguista al post "Estar detrás del palo" sobre la ayuda para la democratización de Cuba y los gastos que hacen de ella algunas organizaciones¨.

En el sitio Nuevo Accion. com aparece esta nota de Ángel de Fana.
Estimado Aldo:
 En la nota que publica hoy "nuevoacción", titulada "Estar detrás del palo" sobre la ayuda para la democratización de Cuba y los gastos que hacen de ella algunas organizaciones, el bloguista Pedro Pablo Arencibia, autor de esa nota, escribió: "Momentos antes Ángel de Fana había contestado sin vacilación de que ¨Plantados ...¨ recibía $200 000 al año y que hacía dos años que no recibía esa ayuda; refiriéndose a los fondos norteamericanos". Si el Sr. Arencibia puede demostrar que yo dije tal cosa en un programa de Oscar Haza o en cualquier otro programa, debe presentar prueba de esa declaración, porque yo rechazo que lo haya dicho. Las finanzas de Plantados están abiertas para ser observadas –y recibir explicación sobre ellas–, para los tantos compatriotas en los cuales tenemos confianza de que no sirven, de ninguna forma, a la dictadura comunista. Yo, personalmente, no tengo confianza alguna en la labor que realiza CubaMoney Project. Un abrazo, Angel De Fana

El Sr. Ángel de Fana debe conocer de que los programas de A Mano Limpia se graban y en los archivos de América TeVe (Canal 41) debe estar ese programa donde aparece el segmento de la pregunta de Oscar Haza a Janisset Rivero y a él sobre el monto de los fondos que reciben sus respectivas organizaciones. No soy supervisor ni auditor; sólo dí mi opinión, a memoria, como un simple teleespectador que está atento a los temas cubanos. Pero lo realmente importante no es mi nota; lo REALMENTE IMPORTANTE ES DETERMINAR SI ESA SUPUESTA DECLARACIÓN DE IMPUESTO DEL DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO AL IRS TIENE UN CONTENIDO FALSO O ESPÚREO. La persona que la colgó en su sitio CubaMoney Project es norteamericano y vive en los EE.UU., luego el peso de la ley norteamericana puede caer sobre él, ya que la declaración al IRS es un documento de uso Federal. Sería bueno un segmento del programa A Mano Limpia donde estuvieran invitados Orlando Gutiérrez, Janisset o Javier de Céspedes (o cualquier otra persona de la dirección del Directorio) y por vía Skype, de no poder estar físicamente presente, el periodista norteamericano del sitio Cuba Money Project para aclarar esa información, pero resulta que yo no soy productor del programa A Mano Limpia ni me llamo Diego Bas. La actitud en la no respuesta de Janisset a esa pregunta de Oscar Haza y tanto silencio (pues ese documento hace rato que está colgado) ante un documento tan fácil de desmentir (como es presentando, por ejemplo, la verdadera declaración del Directorio Democrático al IRS) me inclinan a creer en ese documento. Ángel de Fana plantea ¨no tengo confianza alguna en la labor que realiza Cuba Money Project¨ pero no sustenta con argumentos las causas de su falta de confianza, de la misma manera que en otro programa A Mano Limpia dijo que no tenía confianza en Aida Valdés Santana pero tampoco argumentó; yo no la conozco, pero por lo que he oido tampoco yo le tengo confianza, pues no pocas personas de la Oposición dicen que es del MININT, aunque no se en que se basan para decir eso . Una actitud sensata de Ángel de Fana fue la que adoptó el propio Ángel de Fana en este otro programa de A Mano Limpia del año 2009 donde expresó: ¨yo no puedo hablar por otras organizaciones¨, respecto a la distribución de los fondos para la democratización de Cuba, programa en el que Lázaro González expresó que en los últimos 10 años, el Directorio Democrático Cubano había recibido 25 millones. En la página 13 del fichero PDF de 22 páginas donde aparecen las supuestas Form 990 y 8868 llenadas por el DDC aparece que el Directorio Democrático Cubano Inc. recibió en los años 2003, 2004, 2005 y 2006 la suma total de $ 6 606 555. 00 por gifts, grants and contributions received ( Do not include unusual grants); en la página 1 de ese fichero PDF aparece que solamente en el año 2007 el DDC recibio $ 3 670 209.00 por Government contributions ( grants).



Año 2009
César Alarcón, Lázaro González y Ángel de Fana hablan de los fondos a Cuba con Oscar Haza.
Alarcon, Lazaro y Angel de Fana a partir de de los 3 minutos y 31 segundos de la cuarta parte.

Parte IV


Parte V





**********
ANEXO



Tomado de http://cubamoneyproject.org


(DECLARACION AL IRS DEL Directorio Democrático Cubano)


http://cubamoneyproject.org/wp-content/uploads/2011/10/directorio-2007.pdf


De acuerdo al formulario del Directorio en el 2007 , la Organizacion reporto que gasto' $3,691,633. Estos gastos incluyen:

• Viajes, $569,969.
• Salarios, remuneracion y beneficios de los empleados, $758,329
• Programas de radio, $796,349
• Muebles, Oficina, comunicaciones y equipos de computadora, $524,056
• Subcontratacion de personal, $346,799
• Telefono, $121,507
• Republica Dominicana, $200,557
• Gastos de la oficina de Argentina, $126,412
• Gastos de la Oficina de Mexico, $56,936
• Costa Rica, $58,988
• Republica Checa, $13,968
• Slovakia, $20,118
• Espana, $73,076
• Conferencias, Convenciones y reuniones, $40,457
• Ayuda humanitaria a Cuba: $15,967

De acuerdo al formulario del Directorio en el 2008 , los gastos de la Organizacion incluian:

• Salarios, ganancias y beneficios de los empleados, $752,147
• Viajes, $212,930
• Oficinas de Solidaridad en Centro, Sur America y Europa , $204,311
• Ayuda humanitaria a Cuba, $11,785

In 2009, los gastos del Directorio incluyen:

• Salarios , remuneracion y beneficios a los empleados, $768,237
• Viajes, $130,267
• personal subcontratado para servicios, $304,443
• Oficinas commitesde Solidaridad en centro y Sur America , $126,393
 Ayuda humanitaria a Cuba, $15,840

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comments:

At 7:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Arencibia creo que hay mucho que decir.
Organizaciones más favorecidas por los grants del gobierno son ¡procastristas!
Las denuncias precursoras de Zoe Valdés, las del doctor Mesa, del grupo de abogados que hizo la denuncia, la del Paul Lebon que fue decisiva en 2019 y la de Stacey, y las denuncias que llegaron a la NED, y otras que salieron in las redes sociales, como la de Gutiérrez, pero no presentan toda la verdad acerca de los grants. No solo la NED otorga subvenciones también hay instituciones y fundaciones, como la Ford, Soros, y grupos de influencia, y las universidades, llenas de castristas, que otorgan donaciones en grandes cuantías. Lo cierto es que no se habla específicamente de quiénes reciben los grants ni de los proyectos. Quiénes mantienen en función los blogs y cómo es posible que haya tanta gente sin trabajar operando programas y medios de propaganda. Se debería saber que los grants por lo general no se otorgan a los grupos anticastristas ni a organizaciones de derecha. Se otorgan a los del Ellos, a izquierdistas, liberales y procastristas, y algo se deja para otros para guardar cierta forma. Lo que se sabe es que la denuncia a Rodiles por recibir dinero era cierta, pero lo hacía a través de otro medio, casi todos ellos tienen vinculos. Juan Juan recibía casi un millón de dólares, y luego lo presenta la TV como pobre! El grant man que se da la gran vida, por unas entrevisticas llenas de mediocridad. Todo el mundo sabe que es liberal y que vive de la industria anticastrita, como Hipermedia, las organizaciones que menciona Zoe y Lebon y casi todos los blogs, casi todos en manos de procastristas simulando ser lo contrario, qué se puede decir de Cubaencuentro, que maneja un solo hombre que de doble cara, fidelista y liberal radical, de Estornudo (le acaban de otorgar casi 200 mil, NeoClub de Añel que se hace llamar Vista recibe más, ambos son parte del bisne familiar, Fostering Independent Thinking and Writing in Cuba Editorial Hypermedia Inc., un grupo elitista con “reporteros” falsos procastristas, recibe $94,500 y no paga derechos de autor. Free Cuba, deben ser millonarios, pero al menos dan la guerrita. Hay inventos chilenos, españoles, mexicanos, muchos fostering, que son puros castristas y hay hasta exguerrileros y chavistas. ¿Quiénes mantienen a los blogs aparentemente disidentes, de dentro y fuera de Cuba? El círculo procastrista de El País, en España y las fundaciones americanas. Es decir, el dinero llega desde distintas fuentes, incluyendo los estipendios del gobierno cubano. Ahí tienen a Rojas, mantenido por todos ellos, desacreditado y todo, lo siguen amamantando. ¿Cómo se pueden hacer ricos sin trabajar? Otaola ya lo dijo que todos los hijitos de papá comunistas, “vacilando” en los blogs y tertulias de libritos se han hecho millonarios a costa de los impuestos de los cubanos que trabajan, todos ellos enemigos del exilio cubano, los verdaderos enemigos que andan por todos lados, son unos zorros descarados y bastante dinero que les dio Trump. Lo que se debería hacer es divulgar los nombres y resume de esta gente que vive del cuento, como Edmundo García. Les recomiendo que lean el trabajo de Maikel Espinosa en su página de facebook, donde menciona muchos nombre y les llama como se merecen “castristas de mierda”. Y vean la lista de Otaola, que vive de su trabajo, no tiene grant, menciona algunos nuevos. Cuba está perdida con esos descarados.
Ignacio Calvo, Hialeah

 

Publicar un comentario

<< Home