sábado, noviembre 21, 2020

Alberto Roteta Dorado: ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS Y LA OBSESIÓN DE LOS “ANALISTAS” CUBANOS.

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Tengo la opinión que para la solución de la tragedia cubana no es igual que  continue en la Presidencia  Donald J. Trump  o que salga Joe Biden o que tome las riendas de la Presidencia Kamala Harris  asesorada por Barack H. Obama y con el visto  favorable del comunista, nada de socialista, Bernie Sanders, pues la administración de Trump beneficiaria  la salida de un cambio estructural  y político a la situación cubana mientras  que  la administración de Biden-Kamala-Obama-Sanders beneficiaría la continuidad de la situación cibana de hace más de 60 años.

Sí estoy de acuerdo que la situación cubana se resolverá en Cuba.

Ese interés  o seguimiento de las elecciones en EE.UU., por parte de la tiranía Castrista,  siempre acompañada de una gran desinformación, es un indicio de que la tiranía Castrista  puede haber  tenido algo que ver  en el MEGAFRAUDE que ha existido en las elecciones USA 2020 por parte del Partido Demócrata,  la agenda globalista representada por Soros y la penetración comunista en la sociedad norteamericana. La dictadura Castro conunista de Cuba sabe nuy bien que no da ligual Trump que Biden.

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Nov 22, 2020


https://youtu.be/POYscENsnAU

**********************

VIDEO CON EVIDENCIAS DEL MEGAFRAUDE


**************

ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS Y LA OBSESIÓN DE LOS “ANALISTAS” CUBANOS.

Por  Dr. Alberto Roteta Dorado.

21 de noviembre, 2020

Santa Cruz de Tenerife. España.-  Las recientes elecciones de los Estados Unidos de América ocupan el centro de atención de muchos medios de prensa del mundo, algo que no queda limitado a dichos medios, sino que políticos, politólogos, intelectuales, artistas e historiadores y filósofos se han pronunciado de una u otra forma sobre el suceso del momento. 

No pretendo hacer un análisis político acerca del proceso eleccionario de la gran nación de América. Ya muchos lo han hecho, y como es habitual en mí, y también siguiendo la premisa de que no ocurra lo de La Boheme de Leoncavallo respecto a la de Puccini, prefiero dejar el álgido asunto en manos y mentes de quienes lo hacen desde una perspectiva analítica con mayor conocimiento de causa. 

No obstante, no es posible permanecer en silencio por más tiempo y asumo el tema desde una perspectiva diferente, esto es, desde la idea de las reacciones de aquellos que se han manifestado de una manera demasiado crítica ante los recientes acontecimientos de Estados Unidos en relación a sus comicios. 

En primer lugar llama sobremanera mi atención como desde Cuba se ha seguido cada detalle de las elecciones estadounidenses. Tal vez si se hubiera seguido con ánimos de estar al tanto de un suceso que puede afectar de alguna manera los designios de la nación cubana, sería justificado ese marcado interés por conocer el desenlace del polémico tema

Sin embargo, los dogmáticos periodistas, analistas y comentaristas defensores del régimen de La Habana, han asumido una actitud de ataques continuos al sistema eleccionario de una nación en la que la democracia constituye uno de sus más enormes estandartes; pero como es habitual los “estudiosos” de la nación caribeña pretenden negarlo, y por si fuera poco, han establecido paralelos con lo que ellos consideran un sistema perfecto: la democracia socialista cubana. 

Alguien de modo muy anticipado cuestionó el sentido de esa democracia de la nación norteña al valorar el mayor número de votos de Joe Biden respecto a Donald Trump. Para este dirigente de la cultura cubana estaba bien claro que si había más votos para el representante de los demócratas el triunfo era suyo; algo que demuestra el nivel de desinformación generalizada que existe entre aquellos que, se sobreentiende, sean capaces de aportar un mínimo de luz ante las desoladoras tinieblas de una nación que, lamentablemente, ha caído en las profundidades abismales de la ignorancia histórica y política a partir de la propaganda parcializada impuesta por el régimen castrista. 

Por razones de espacio y tiempo no me detendré a explicar el funcionamiento del sistema democrático eleccionario de los Estados Unidos de América. Solo le recuerdo al dirigente y partidista de la llamada “isla de la libertad” que una cosa es el voto popular y otra bien distinta es el voto que aportan los llamados estados clave para que sea realmente electo o no un presidente; algo que pudiera ser malinterpretado o tergiversado de manera intencional como lo han hecho aquellos demasiado preocupados desde la distancia por los resultados de los comicios estadounidenses. 

Otros se han pronunciado de un modo inquisidor ante una demora que han considerado inexplicable respecto al conteo de votos y la idea de los votos directos y los recibidos por vía del correo, algo que es solo una cuestión que les debe interesar a los estadounidenses o a aquellos que sin serlo viven en esa nación y han logrado el estatus de ciudadanos norteamericanos, lo que les da el derecho y el deber de participar en las elecciones. 

De cualquier modo, esto les debe servir a los “analistas” de la isla para establecer verdaderas comparaciones, algo que, por desgracia no hacen, toda vez que su estrechez mental solo les da para reaccionar de un modo demasiado parcializado contra el eterno “enemigo imperial” que su maléfico comandante eterno les impuso a través de una sombría oleada de desinformación y adulteraciones de la realidad democrática de los Estados Unidos de América.  

Como es lógico, en Cuba no puede haber demora alguna, por cuanto no existe un conteo de votos. Les recuerdo que el presidente de la nación no es propuesto ni elegido por nadie, excepto – solo la elección porque la propuesta es desconocida por el pueblo–  esta última, esto es, la elección que tiene lugar a puertas cerradas y que está en manos de la Asamblea Nacional, cuyos miembros (una exigua minoría para nada representativa de los millones de cubanos) mediante un simulacro aprueban por unanimidad al supuesto presidente. 

El secretismo constituye una de las principales características de aquel sistema que, solo según los simpatizantes del castrismo, es el más democrático del mundo. Les recuerdo a los que se han pronunciado de modo tan enérgico respecto a los resultados de las recientes elecciones que a solo unos minutos de “elegir” (en realidad designar) a un nuevo presidente, primero ante la decrepitud total e incapacidad del “hombre eterno” (2008), y luego ante la disposición de su hermano de retirarse de su cargo al término de su segundo mandato (2018), no se sabía, aunque se suponía, quien sería el nuevo presidente.  

Por otra parte, las polémicas en torno a las campañas precedentes a las elecciones propiamente dichas serán siempre incomprendidas por aquellos que jamás han pasado por esta experiencia. Téngase presente que en una nación en la que no existen candidatos – al menos conocidos por el pueblo–  no es necesario que exista una campaña pro-elección. La existencia de un partido único establecido de manera oficial, según ellos de tipo marxista, leninista y martiano, no da cabida para la participación de partidos opositores al régimen. Aún así, se empeñan en desacreditar al sistema estadounidense, organismo que ha funcionado por mucho tiempo de una manera transparente. 

Y así las cosas, con una concepción demasiado preestablecida, y a la vez totalmente parcializada, todos alzan su voz en espera de que el futuro presidente de Estados Unidos – hasta el presente, todos afirman con seguridad que es Joe Biden– intervenga de modo milagroso para mejorar las penurias de una nación que cada día se sumerge un tanto más en la miseria, la desesperanza, la inseguridad y la incertidumbre. Vale también recordarles a los defensores de los demócratas que en Estados Unidos, a diferencia de Cuba y otras naciones totalitarias, el presidente per se no es quien pone o elimina sanciones, establece o no lazos cordiales con sus homólogos, levanta o destruye barreras, etc., algo que, como es de suponer tampoco podrán comprender aquellos que jamás han tenido la experiencia de conocer cómo funciona una democracia.    

Preocúpense por el sistema eleccionario de Cuba, por tener un nuevo presidente elegido y no designado, un nuevo gobierno de carácter democrático, por dejar a un lado la absurda idea de una continuidad, entre otras tantas cosas, y dejen el asunto de las elecciones de los Estados Unidos en manos de los estadounidenses y nacionalizados en aquella nación.  

De cualquier modo, y aunque muchos crean lo contrario, los graves problemas de Cuba deberán solucionarse en Cuba. Debe quedar bien claro para los cubanos que permanecen en la isla que da igual que sea Trump o Biden. Solo la aniquilación total del régimen comunista cubano pondrá fin al desastre económico, político, social, ético, moral y espiritual de la otrora próspera nación cubana. 

************

Tomado de https://www.cibercuba.com

Campaña de Trump culpa al gobierno de Cuba de interferir en las elecciones de EE.UU

Por Redacción de CiberCuba

20/11/2020

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha protagonizado este jueves una encendida defensa de los intentos de su cliente por impugnar las elecciones norteamericanas y ha asegurado, sin aportar pruebas, que existió un "fraude masivo" a nivel nacional para echar al magnate de la Casa Blanca.

"Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo", ha exclamado Giuliani durante una rueda de prensa celebrada en el Capitolio, junto al resto del equipo legal de Trump, que desgranó acusaciones y conjuras varias, en las que se incluían la presencia de comunistas extranjeros como Cuba, China, el multimillonario George Soros y el dictador venezolano Nicolás Maduro, entre otros.

Giuliani aseguró que existe un "patrón" a nivel nacional que se repite en varios estados, "lo que sugiere que había un plan, desde un lugar centralizado para ejecutar estos diversos actos de fraude", especialmente enfocado, ha resaltado, "en las grandes ciudades controladas por los demócratas", de las que ha dicho que "tienen una larga historia de corrupción".

"Por ejemplo, en Pensilvania, para el que probablemente tenemos la mejor evidencia, 682.770 de las boletas llegadas por correo no fueron inspeccionadas. No se pueden contar (...) La conclusión lógica es que este es un plan general, un esquema general que conduce directamente al Partido Demócrata, proviene de su candidato. Obviamente", sentenció el abogado.

"Conozco los crímenes, puedo olerlos. No tienes que oler este, puedo probártelo de 18 maneras diferentes. Puedo probarte que ganó Pensilvania por 300.000 votos. Puedo probar que ganó Michigan, probablemente por 50.000 votos", ha dicho Giuliani.



En una frenética comparecencia en la que el sudor se le mezcló con el tinte capilar, el que fuera alcalde de Nueva York, ha insistido, como ya hiciera Trump, en señalar a aquellas ciudades con importantes núcleos de población afroamericana, como Detroit, Atlanta, o Filadelfia, como los principales centros en los que se habría gestado este supuesto fraude.

El abogado ha avanzado acciones legales para impugnar los resultados en estados como Georgia, que horas después ha confirmado la victoria de Joe Biden tras la auditoría realizada, Arizona, e incluso Nuevo México y Virginia, y ha prometido estar en posesión de "cientos" de declaraciones juradas que avalarían estas acusaciones, pero que no pueden darlas a conocer de momento.

En ese sentido también se ha expresado otra de las personas del equipo legal de Trump presente durante la intervención de Giuliani. La asesora legal de la campaña del presidente de Estados Unidos, Jenna Ellis, ha criticado la "impaciencia" de los medios y ha explicado que las pruebas se presentarán ante los tribunales.

"Este no es un episodio de Ley y orden, donde todo se resuelve en 60 minutos", ha dicho haciendo referencia a la popular y longeva serie de televisión.

Otro de los abogados de Trump, Sidney Powell, desarrolló una tesis conspirativa, según la que "dictadores" y "corporaciones" estarían detrás de este complot. "Todos están en contra nuestra", dijo, por lo que se sorprende de que los medios de comunicación no estén "asombrados".

Powell también reiteró las alegaciones de que el desarrollo de los sistemas de votación con capacidades ocultas para cambiar o descartar votos fueron ordenadas originalmente por los mandatarios de Venezuela, con la participación de China y Cuba.

"Lo que realmente estamos lidiando aquí, y descubriendo cada día más, es la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, y la interferencia con nuestras elecciones aquí en los Estados Unidos", dijo Powell a los periodistas.

El letrado reiteró la acusación de que el fraude se organizó con la ayuda de las tecnologías de la empresa Smartmatic, que fueron utilizadas por la empresa Dominion, registrada en Canadá. Según el abogado de la Casa Blanca, el recuento de votos se llevó a cabo en el extranjero, en Alemania y España.

"La empresa que cuenta nuestros votos, que tiene el control sobre nuestro voto, es propiedad de dos venezolanos que eran aliados de Chávez y que actualmente son aliados de Maduro. (...) Debería sorprenderte aún más el hecho de que nuestros votos sean contados en Alemania y España por una empresa propiedad de personas asociadas con Chávez y Maduro", declaró Powell.

Por su parte, Dominion Voting Systems, fabricante de las citadas máquinas, negó categóricamente cualquier problema con su software y hardware. La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE.UU. también declaró que no hay evidencia de que "ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o se viera comprometido de alguna manera".

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez se apresurí a rechazar las acusaciones y aseguró en Twitter que "Representantes del Pres.Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses".

"En contraste con la política actual del Dep Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países", añadió.

Poco después de la rueda de prensa de Giuliani, los demócratas calificaron las acusaciones del equipo legal de Trump como "carentes de fundamento". Así lo afirmó en un comunicado el representante de la sede electoral del demócrata Joseph Biden, quien, según las previsiones de los principales medios de comunicación, ganó las elecciones presidenciales.

"La actuación de Rudy Giuliani, como siempre ocurre durante sus discursos, reveló lo absurdo de las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump, que ya han sido completamente refutadas. Varios tribunales, funcionarios de ambos partidos e incluso la Administración Trump ha confirmado que las acusaciones de fraude electoral masivo son completamente falsas", dijo el portavoz demócrata Mike Guin.

Por su parte, los republicanos del influyente Comité sobre el Poder Judicial y sobre Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU. instaron a iniciar la investigación de los supuestos errores y actos improcedentes cometidos durante las elecciones, "para la verificación de la transparencia de las elecciones de 2020 en relación con las alarmantes denuncias de infracciones y maquinaciones".

La semana pasada un comité perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en Estados Unidos ya declaró en un comunicado que las elecciones del pasado 3 de noviembre "fueron las más seguras en la historia".

**************

LOS FRAUDES EN VENEZUELA USANDO LOS SOFTWARE DE SMARTMATIC SE CONOCEN DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS ¿POR QUÉ SE USARON EN MUCHOS ESTADOS DE LOS EE.UU.? ¿QUÉ  PAPEL DESEMPEÑÓ LA TIRANÍA CASTRISTA DE CUBA (O SIGUE DESEMPEÑANDO) EN LA CREACIÓN Y USO DE LOS PROGRAMAS DE SMARTMATIC Y LOS RESULTADOS ELECTORALES EN LOS PAÍSES QUE USAN ESE SOFTWARE?

NTN24

Mar 21, 2015

Anthony Daquin analiza en NTN24 presunto fraude electoral en América Latina usando SMARTMATIC

*******

Anthony Daquin, Entrevista, Univisión Investiga, Cédulas Venezuela-Cuba -

14 de abril

Cuba conoce los datos personales y secretos de todos los ciudadanos venezolanos. En una extensa entrevista con Univisión, Anthony Daquin afirmó que los cubanos tienen acceso a una base de datos que contiene "toda la información de cada uno de los ciudadanos" de Venezuela.


Anthony Daquin

Oct 10, 2012

Hay quienes certificamos que "el uso de sistemas automatizados facilita el fraude". Programa investigativo de opinión de América latina. Media hora con los protagonistas de las noticias.

A partir del minuto 3 se entrevista a  "Anthony Daquin" en el Programa La Noche de la televisión colombiana


************

SMARTMATIC DE VENEZUELA ENFRENTA INVESTIGACIONES FEDERALES QUE INCLUYEN PRESUNTOS PAGOS EN VENEZUELA DE COMISIONES MILLONARIAS NO DECLARADAS



Por Casto Ocando
El Nuevo Herald
Florida
E.U.
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Noviembre 30, 2006



La firma de máquinas de votación Smartmatic, con una sede corporativa en Boca Ratón, está en el ojo de dos investigaciones federales desconocidas hasta ahora y centradas en temas que abarcan desde supuesta evasión fiscal en los Estados Unidos hasta presuntos pagos en Venezuela de comisiones millonarias no declaradas, indicaron documentos y testimonios.

Las pesquisas se añaden a otra que el Departamento del Tesoro abrió a la firma a mediados de este año.

Dos fuentes familiarizadas con las operaciones de la empresa confirmaron a El Nuevo Herald que agentes del Departamento de Rentas Internas (IRS) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) las interrogaron extensamente sobre las supuestas irregularidades.

Aparentemente las investigaciones, iniciadas en el 2005, comenzaron luego que documentos que mostraban presuntas actividades financieras ilegales de la empresa se filtraron a las agencias federales mencionadas.

Smartmatic es una firma cuyos dueños son ciudadanos venezolanos, y que el año pasado adquirió Sequoia Voting Systems, de California, a través de la cual amplió su penetración en el mercado electoral de Estados Unidos. Sequoia, que no es objeto de investigación federal, provee máquinas electrónicas de votación en el Distrito de Columbia y 16 estados, incluyendo el condado Palm Beach, en Florida. Por otra parte, Smartmatic se ha convertido en el principal abastecedor de tecnología electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, y tendrá a su cargo las elecciones presidenciales del próximo domingo 3 de diciembre.

Según un dossier de los papeles relacionados con la indagatoria federal, a los que tuvo acceso El Nuevo Herald, la firma presuntemente pagó una multimillonaria comisión a un conocido ex militar venezolano para obtener un contrato de $90 millones con el CNE para automatizar la votación para el Referéndum Revocatorio de agosto del 2004.

Las pesquisas federales también tienen como objetivo determinar si la firma dejó de pagar o no al fisco estadounidense más de $12 millones en impuestos en los últimos dos años, incluyendo unos $4 millones que supuestamente transfirió a la casa matriz del holding en Barbados, de los fondos obtenidos por el segundo contrato que obtuvo con el CNE para las elecciones regionales del 2004 en Venezuela.

En una declaración, Smartmatic afirmó que los señalamientos de presuntas irregularidades son ''alegaciones sin fundamento'' de ex empleados despedidos por la firma, y negó cualquier ilegalidad en sus operaciones corporativas.

''Recientemente hemos llegado a creer que dos ex empleados de Smartmatic están haciendo alegaciones sin fundamento sobre la compañía y parecen estar actuando de forma inconsistente con acuerdos de separación y confidencialidad con la compañía'', expresó la declaración.

Las dos indagaciones federales, iniciadas en Washington, el sur de la Florida y Caracas, tratan de ver si el complejo esquema de compañías creadas por Smartmatic en Curazao, Holanda, Barbados y en el estado de Delaware, supuestamente contribuyó a que la firma evadiera impuestos o si, por el contrario, las operaciones financieras fueron transparentes y legales.

Según los documentos, Smartmatic realizó siete pagos a Morris Loyo, un capitán retirado de la Fuerza Aérea Venezolana con amplias conexiones en el gobierno chavista antes de realizarse el referéndum revocatorio, los cuales aparentemente no fueron reportados al IRS.

Luego supuestamente hubo otros dos pagos a Loyo posteriores al evento electoral que sí fueron declarados, y que formaban parte de un contrato entre Smartmatic y el ex militar. En el trato se estipulaba una comisión de ventas de $1.5 millones por haber ayudado a obtener el contrato de poco más de $90 millones para el referéndum.

En total, la firma de Boca Ratón pagó a Loyo $4,128,850 a través de nueve transferencias a una cuenta del ex militar en el Banco Hapoalim B. M. en Nueva York, indican los papeles.

''En la declaración de impuestos de Smartmatic correspondientes al 2004, sólo aparece declarado como comisiones de venta un total de $1.5 millones al señor Loyo, cuando en realidad [éste] recibió por lo menos $2.6 millones adicionales en pagos no declarados al IRS'', dijo una fuente familiarizada con esta indagación.


A esto, Smartmatic respondió que Loyo trabajó para la firma como ``lobista/vendedor y contratista independiente para ayudar a asegurar contratos electorales en Venezuela, de la misma forma que muchos vendedores norteamericanos emplean a cabilderos estatales y vendedores para que ayuden a conseguir contratos''.

El FBI investiga, además, si la empresa revisó a fondo el pasado y las vinculaciones políticas del ex militar, así como su presunta cercanía a personeros del gobierno chavista, como exige la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

En cuanto a este tema, la firma afirmó que aplica una ''robusta política'' para combatir la corrupción en sus actividades en el extranjero, como lo establece la FCPA.

El Nuevo Herald trató de obtener un comentario de Loyo sobre estos pagos, pero no recibió respuesta a un mensaje dejado en su correo de voz en las Residencias Caracas Palace, el lugar donde vive el ex militar según constató la administración del complejo residencial. El ex capitán tampoco contestó llamadas que El Nuevo Herald hizo a su celular.

Por otra parte, el FBI procesa denuncias de amenazas de muerte presuntamente proferidas por el presidente de Smartmatic, Antonio Mugica, a empleados y ex empleados de la empresa que cuestionaron prácticas administrativas que ellos consideraron irregulares, conoció El Nuevo Herald.

Pero Mugica negó categóricamente, en una conferencia telefónica con El Nuevo Herald, haber amenazado de muerte a ''algún empleado'' de la firma de elecciones.

Las denuncias alegan que el presidente de Smartmatic habría advertido a por lo menos un ex empleado sobre el ''peligro'' de que se filtrasen documentos internos, así como de sus supuestas influencias en la Disip, la policía política del gobierno chavista.

Leonardo Riera, un empleado administrativo de Smartmatic hasta poco después del referéndum, confirmó en una entrevista con El Nuevo Herald que había recibido amenazas de Mugica y que presentó su denuncia ante el FBI a mediados del año pasado porque temía represalias.

''Sí, he sido amenazado de muerte, y lo he denunciado ante las autoridades federales, con las cuales he colaborado activamente en las investigaciones'', aseveró Riera.


Otra persona, la cual pidió el anonimato por temor a represalias, manifestó que Mugica lo había amenazado en la oficina de Smartmatic en Boca Ratón a principios del 2005. La fuente confió a El Nuevo Herald que el presidente de la firma también le hizo una advertencia sobre su aparente influencia en la Disip. Esta persona dijo que poco después denunció al presunto hecho ante el FBI.

Como es usual en estos casos, el FBI y el Departamento de Justicia declinaron hacer comentarios sobre las investigaciones.


''No he hecho amenazas [de muerte] ni ahora ni nunca a ninguno de mis empleados. Todos los que me conocen, la mayoría de los empleados que me conocen, saben que esto no está absolutamente en mi naturaleza'', aseguró Mugica.

''No sé si esto es relevante o no, pero lo uso como un ejemplo: puedo decirle que soy vegetariano, y una de las principales razones por las cuales ni siquiera como pescado es porque no creo que siquiera está justificado matar a un pez para [usarlo como] alimento. Ir en contra de una persona es algo impensable [para mí]'', acotó Mugica.

El IRS indaga también si se produjo un supuesto fraude fiscal en dos auditorías de la corporación realizadas en el 2004 por una firma de contabilidad de Miami.

Documentos de agencias federales a los que tuvo acceso El Nuevo Herald indican que la firma Morrison, Brown, Argiz & Farra, LLP, certificó dos auditorías aparentemente contradictorias de las finanzas de Smartmatic durante 2004.

Según la primera auditoría, titulada ''Smartmatic LLC (A Wholly-Owned Subsidiary of Smartmatic International Corp.) Financial Statements'', del 31 de diciembre del 2004, la firma debía pagar un total de $4,073,809 en impuestos al IRS sobre los ingresos obtenidos de un segundo contrato de $26 millones con el CNE de Venezuela. Este informe fue enviado a los departamentos electorales de la Ciudad de Chicago y el Condado Cook, en Illinois, y al del estado de Michigan, entre otros.

No obstante, en una segunda auditoría, titulada ''Smartmatic International Corporation and Subsidiary (A Wholly-Owned Subsidiary of Smartmatic International Holdings, B.V.), Consolidated Financial Statements'', con la misma fecha que la del párrafo anterior, la cifra a pagar en impuestos aparece como $479,653. Igualmente, este informe fue distribuido a los departamentos de elecciones antes mencionados.

Entonces, entre las dos auditorías hay una diferencia de $3.6 millones. De acuerdo con la indagación federal, el cambio de los montos a pagar en impuestos se produjo luego de que se firmara un Acuerdo de Servicio entre Smartmatic International Corporation, registrada en Barbados como la Casa Matriz, y Smartmatic LLC, registrada en el estado de Delaware. El Acuerdo se firmó el 25 de marzo de 2005, después que tuvieron lugar las operaciones por las cuales se estaba pagando impuestos.


La respuesta de la firma sobre el tema fue directa: ''Ya sea en el 2004 o en cualquier otro año, Smartmatic siempre ha pagado todos sus impuestos debidos y adeudados en las jurisdicciones donde opera. Al presentar declaraciones de impuestos del 2004 y de otros años, Smartmatic siempre ha recibido el consejo de los mejores profesionales, incluyendo firmas legales y de contabilidad'', precisó la declaración.

''Hemos provisto y revelado absolutamente todas nuestras transacciones'', agregó Mugica.

Smartmatic ha declarado al IRS un total cercano a los $97 millones en contratos recibidos en el 2004 ''por trabajo electoral realizado fuera de los Estados Unidos, y por entidades no estadounidenses de Smartmatic'', indicó la declaración.

Un cuestionario enviado por El Nuevo Herald a Morrison, Brown, Argiz & Farra no fue respondido. Varias llamadas realizadas a las oficinas de la firma en la avenida Brickell tampoco fueron devueltas.

Ellie Michaud, una vocera del departamento de investigaciones criminales del IRS para el sur de la Florida, declinó hacer comentarios sobre el caso.

************

Nota del Bloguista

El cable tirado desde Venezuela a Cuba permite cómodamente desde Cuba, entre otras cosas,   tener control y actuar fraudulentamente en las elecciones venezolanas, evitando así que pueda ser detectado  si utilizaran  la Internet vía satelital.

: “Crónica de un fraude anunciado”


Por  General Carlos Julio Peñaloza
20 abril, 2013

Nicolás Maduro esperaba que la noche del 14 de abril subiría al empíreo cabalgando la sombra del caudillo de Sabaneta. Jorge Rodríguez le había prometido que con SMARTMATIC no podrían perder. Pero Maduro estaba razonablemente inquieto. Capriles rondaba cerca según las encuestas privadas de Jessy y Schemel, y por eso ordenó que no se publicaran. Jorge Rodríguez insistió que no debía preocuparse porque el sistema estaba blindado y la operación el remolque al final del día pulverizaría a la Oposición tal como habían hecho el 7-O.

En aquellos momentos de euforia los confabulados contra la integridad del sistema electoral venezolano creían que todo estaba bajo control. Las denuncias de fraude que hicimos personas bien enteradas habían sido neutralizadas. El Grupo La Colina aún respiraba dentro de la MUD y al frente había un glorioso camino abierto a sus maquinaciones con los hermanos Castro.

En esos sueños de grandeza para consolidar “El imperio de Fidel” (1) no había atisbos de derrota, solo un frenesí de poder total y absoluto. Venezuela sería otra Cuba y él, Maduro, sería el Virrey con aspiraciones a recibir el cetro de manos de Raúl.

Con esta seguridad, Maduro no percibió que él era solo una “brizna de paja” en el vendaval. El huracán que se desataría de detectarse el fraude era imposible. Estaba equivocado.

La trampa no estaba blindada pese a que mucha gente había creído la historia de SMARTMATIC que el sistema solo transmite al final del día y que no es bidireccional.


Eso es un burda mentira para el consumo de personas que no conocen el área de inteligencia telemática ni las tecnologías de punta que existen. Telemática es la interrelación entre telecomunicaciones e informática. El sistema SMARMATIC y la CANTV constituyen un sistema telemático.

Esas falsedades que repetía SMARMATIC y el CNE fueron denunciadas, pero el gobierno negó el hecho e hizo caso omiso a las acusaciones. Por su parte el Grupo La Colina ha defendido la posición del gobierno sobre este asunto, y ha convencido a la MUD que el sistema de SMARTMATIC es honesto, seguro, confiable y blindado.

Dos semanas antes de las elecciones del 14-A arribó a los EEUU un nuevo exiliado político huyendo de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Se trataba de Christopher Bello Ruiz, un ingeniero electrónico experto en seguridad de sistemas de informáticos y en telemática.

Ese ingeniero tenía una pequeña empresa privada que había hecho varios trabajos secretos en los computadores de Diosdado Cabello.

Uno de sus últimas asignaciones fue un trabajo de chequeo ordenado por Cabello dentro de la red de computadores del CNE.

En esa actividad, Bello detectó la presencia de redes secretas utilizadas para enviar mensajes ilegales. Curiosamente estas redes secretas no incluían a los rectores del CNE y varios de los usuarios clandestinos estaban fuera de las instalaciones del CNE.


Bello tomó nota de las claves para monitorearlas el día de elecciones para denunciar el uso ilegal de información que se estaba haciendo.

Antes de las elecciones, Cabello lo acusó de revelar información personal y dio instrucciones para que el SEBIN y el CICPC empezaran a investigarlo. Bello se enteró que le preparaban una “olla podrida” para desacreditarlo y meterlo a la cárcel y decidió salir del país.

Este ingeniero se encuentra en los EEUU y está solicitando asilo político. Christopher Bello posee información clasificada sobre un fraude realizado el 14-A que hará estremecer no solo al CNE o al PSUV, sino a toda Venezuela. Esa información esta a buen recaudo y será entregada a las autoridades norteamericanas, en caso que a Bello o a mi persona nos ocurra algo a raíz de esta denuncia.

El CNE dice que las máquinas solo se envían los datos al centro de totalización en teleport luego del cierre de las mesas. Esa es la información que tienen ellos, pero como en el caso del marido cornudo, son los últimos en enterarse.

Esta transmisión se hace efectivamente al final de la elección, pero el secreto del fraude radica en la existencia de redes secretas entre las máquinas de SMARMATIC y un control central clandestino en Cuba, cuya existencia desconocen los rectores del CNE.

El día de las elecciones ese sistema transmite secretamente en tiempo real a través de dos redes dentro de una intranet secreta que tiene un limitado y selecto número de usuarios.

La intranet es una especie de Internet privada que tienen los gobiernos y grandes empresas. Una de esas redes que transmite los paquetes de datos con información del voto en tiempo real. Durante el día esos datos no van al CNE, sino probablemente a Cuba.

En una red ultra secreta un grupo de usuarios privilegiados, que no incluye a los rectores del CNE ni a sus gerentes, se comunican privadamente. Esa red “top secret” es la red cubana. En ella solo hay uno o dos venezolanos con capacidad de acceso.

A través de la “red cubana” se transmiten cada hora actualizaciones de los totales de la marcha de la elección. Uno de los usuarios es alguien en el comando de campaña Chavez. Esto implica que ese comando sabe cuántos han votado, cómo va la elección y cuántos votos lleva cada candidato. Con esta valiosa información secreta e ilegal, ese comando puede tomar decisiones para asegurarse el triunfo al final del día. Mientras se mantuviera el secreto el juego estaba en sus manos.


Christopher Bello el domingo 14 usando sus claves logró ingresar al sistema informático del CNE y monitoreó la red cubana obteniendo información sobre la marcha de la votación que me pasó a mi durante el dia.

Dada la importancia de hacer conocer esa brecha de seguridad del sistema y a la imposibilidad de denunciarla ante las autoridades del gobierno, decidí hacerlas públicas a través de mi twitter @genpenaloza. En ese momento consideré que mi deber como ciudadano estaba por encima de la prohibición de difundir esa información antes del cierre. Obviamente una banda de tramposos tenía acceso a la información y era mi deber denunciar ese hecho ilegal.

Durante el transcurso del día, hasta las 5 PM Capriles estuvo al frente en ese conteo. A esa hora su ventaja era del 3%. A partir de esa hora, Bello me reportó que notaba una insólita explosión de votos de Maduro, quien en pocos minutos paso adelante con casi 9% de ventaja cuando se había contado 13.600.000 votos.


A los pocos minutos, hubo un avance noticioso en el cual Jorge Rodríguez visiblemente nervioso decía que ya había votado 13.600.000 personas y que el proceso marchaba bien. ¿Cómo supo Rodríguez de esa cifra de votantes?

Poco antes del cierre de las mesas, Bello me reportó que había sido detectado por los sistemas de seguridad del CNE y que su acceso había sido bloqueado. Por fortuna antes de desconectarse, logró detectar que estaban reduciendo el margen de triunfo de Maduro que ahora era cercano a 2%.


El ing Bello está iniciando los trámites para solicitar su asilo político y ofrece al Comando Bolívar acceso a la información que él tiene. Las pruebas de ese fraude están a buen resguardo. Espero que los directivos de ese comando se comuniquen conmigo a la brevedad posible
.

El caso de Bello se une ahora al de Anthony Daquin, un ingeniero de sistemas exiliado político. Daquin también tuvo acceso a los sistemas del CNE y a los de cedulación e inclusive viajó a Cuba a entrenarse.

Daquin está exiliado en los EEUU y dio declaraciones en CNN antes de las elecciones. Este hecho causó alarma entre los cubanos que controlan el sistema. Ahora Bello confirma las denuncias que he venido haciendo desde hace más de un año. Bello y Daquin están dispuestos a declarar ante técnicos del Comando Bolívar, para dar más detalles del fraude y presentar sus pruebas.
(1) El imperio de Fidel es mi libro sobre las injerencias de Castro en Venezuela, en procura de apoderarse de nuestro petróleo. Está a la venta en Tecnociencia y Las Novedades.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 10:48 p. m., Blogger Julio Cesar tarrago hernandez said...

Estimado Alberto, un gran abrazo. Por estas y tantas razones es que me aferro a Trump como unica opcion decente de estos tiempos. Mis respetos al Presidente. Es un animal de combate como no hay otro. No se si Ronald Reagan hubiera resistido tantos y tan arteros embates. Salud!

 

Publicar un comentario

<< Home