viernes, abril 23, 2021

En video desde Foro Madrid el coloquio titulado “Castrismo: el régimen que ensombrece Iberoamérica” donde se expresó: ‘La liquidación del régimen criminal de La Habana es una asignatura pendiente de la comunidad internacional’

 Tomado de https://gaceta.es/


‘La liquidación del régimen criminal de La Habana es una asignatura pendiente de la comunidad internacional’

22 abril 2021

La Fundación Disenso ha organizado un webinar sobre la situación que vive Cuba y la influencia de la dictadura en toda Iberoamérica. Así, se han analizado las violaciones sistemáticas de derechos humanos en la isla y la participación de la isla en el avance del narcocomunismo en la Iberosfera… y se ha asegurado que “la liquidación del régimen criminal de La Habana es una asignatura pendiente de la comunidad internacional”.

En webinar, que ha llevado por título “Castrismo, el régimen que ensombrece Iberoamérica”, han participado René Bolio, presidente de Comisión Justicia Cuba; John Suárez, director ejecutivo de Centro por una Cuba Libre; Orlando Gutiérrez-Boronat, portavoz de Directorio Democrático Cubano; y Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX y vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). La moderadora será Rosa Reigía, directora de Relaciones Internacionales de Disenso.

Así se ha vivido el debate

-Hermann Tertsch: “El dinero de la Unión Europea para la sociedad civil en Cuba va a las asociaciones del régimen (…), es un escándalo”.

-Hermann Tertsch: “Hoy vemos la frivolidad con la que no defienden su libertad los países que disponen de ella, y la colaboración y la complicidad fluida entre los criminales”.

–René Bolio: “Los Gobiernos de Argentina y México están haciendo todo lo posible para empobrecer a sus países, a sus ciudadanos, y para consolidar el poder (…), y tienen simpatías por los autoritarios y los totalitarios”.

-Orlando Gutiérrez-Boronat: “Las manifestaciones espontáneas que se están dado en Cuba tienen muy preocupado el régimen castrista. La lucha por la libertad va a tener un efecto en los pueblos colindantes”.

–René Bolio: “En Cuba la esperanza nunca se ha perdido, pero hoy estamos viendo un renacer de la lucha y el combate frente al comunismo”.

-Hermann Tertsch: “En La Habana y en Caracas hay información suficiente para hacer caer al Gobierno socialcomunista de España en un minuto. No hay que olvidar que tenemos a las FARC y al G2 en el Consejo de Ministros”.

–John Suárez: “En la primavera de 1964 militantes de la banda terrorista ETA comenzaron a recibir entrenamiento en Cuba sobre como hacer sabotajes y secuestrar, esto siguió en los años 70 y 80”.

– Orlando Gutiérrez-Boronat: “No existiría la tiranía castro-comunista sin un aparato internacional occidental que la ha apoyado y la amantando constantemente”.

-Hermann Tertsch: “Los regímenes comunistas tienen una lógica interna basada en la represión. Hoy el castrista está colonizando a otros como el venezolano y el nicaragüense, y les está enseñando sus técnicas”.

-René Bolio: “No hay manera de que un régimen comunista se mantenga sin violar los derechos humanos”.

-John Suárez: “La propaganda comunista del régimen ha vendido que la salida de Raúl es un cambio, pero la estructura formal tiene a su ex-yerno y a Alejandro Castro”.

-Orlando Gutiérrez-Boronat: “En Cuba hay una dictadura totalitaria de una familia que utiliza los recursos del Estado para su propia agenda”.

-René Bolio: “El Partido Comunista lo que anunció fue un relevo que la edad forzó de entregar a Díaz-Canel, pero se mantienen los aliados de Raúl (…), y ha dejado decepcionados a todos”.

*********

Fundación Disenso

22 abril 2021

Hoy desde Foro Madrid presentamos el coloquio titulado “Castrismo: el régimen que ensombrece Iberoamérica”. Conversaremos sobre la nefasta influencia del comunismo cubano sobre la región, una maquinaria represiva y asesina que trata de seguir extendiéndose y disfrazándose en movimientos como el Foro de Sao Paulo o el Grupo de Puebla.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 1:39 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Una asignatura pendiente de la comunidad unternacional ??.......esa llamada comunidad
obtuvo cero puntiacion en esa asignatura......de sobra es sabido como Cuba fue abandonada
desde el 1ro. de Enero de 1959... esa comunidad ha prestado a los Castro toda clase de ayuda
posible, sin importarle la destruccion de la Isla y el sufrimiento de su pueblo......solo una
comunidad se presto a respaldar a Cuba....las naciones comunistas.......pero las naciones
que vociferan sobre la libertad, democracia y derechos humanos demostraron a la saciedad
que una sola palabra los definia...LA HIPOCRESIA......hasta los creadores del falso
embargo a Cuba lo usaron como papel higienico y eran los primeros en comerciar con la
dictadura comunista impuesta a Cuba.....la malvada opresion comunista en la esclavizada
Isla ya pasa las seis decadas.....y esa comunidad que dice ""....yo.... bien gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home