lunes, junio 07, 2021

Jorge Hernández Fonseca: Algo se cocina entre Washington y la Habana

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Al colega Jorge Hernández  Fonseca (ya que somos ¨blogueros¨ y ambos hacemos un periodismo de urgencia desde hace ya algunos años cuando él aún no era el director de Cubalibredigital.com ) le sugiero que incluya  también  al blog  Baracutey Cubano (que tampoco es financiado por nadie ni por ninguna agencia u organización)  entre aquellos periódicos opositores cubanos que han publicado informaciones  sobre las desafortunadas, pero previsibles,   declaraciones de Tania Bruguera pidiéndole favores a la marioneta de la junta militar Castrista  llamada Miguel Díaz-Canel Bermúdez respecto a derechos de los cubanos conculcados por la tiranía desde hace 62 años.
************
 Algo se cocina entre Washington y la Habana

Por Jorge Hernández Fonseca

6 de Junio de 2021

A partir de un mensaje que me enviaron, del conocido “influencer” cubano Alex Otaola, he podido conocer un video de la artista y opositora cubana Tania Bruguera, dirigido al dictador cubano Miguel Díaz Canel. He buscado en la prensa libre del exilio y ninguno de los periódicos opositores cubanos (excepto en zoepost.com) he encontrado informaciones al respecto, siendo ésta, desde mi punto de vista, la noticia más importante producida en la isla estos últimos días.

Deduzco --por la noticia, y por la falta de información en la prensa opositora cubana al respecto-- que existen conversaciones secretas entre la dictadura castrista y los Estados Unidos y que esta propuesta de Bruguera es consecuencia de estos contactos. No está claro todavía el alcance de los probables compromisos que ha hecho la Habana en las conversaciones y de si el mensaje de Bruguera tendrá respuesta por parte de la dictadura. Son pésimas señales.

EUA con Cuba, ha seguido la misma práctica que con Venezuela. La oposición ha sido la que ha solicitado “conversaciones” a ambas dictaduras. Tanto en Venezuela como en Cuba, esta es muy mala práctica, porque siempre el castrismo ha insistido en que las órdenes provienen desde Washington. Claro que EUA es nuestro aliado y que se pueden coordinar políticas democráticas con ellos, tanto en Cuba como en Venezuela. Pero de una forma tan burda, lo que hacemos es dar razón a la dictadura. Conversaciones pedidas por la oposición, ¡jamás!

Soy director del Blog-periódico Cubalibredigital.com y he colocado el pedido de conversaciones de Bruguera a la dictadura castrista como noticia principal. No soy financiado por nadie que puede decirme que por ahora no es “conveniente” publicar la noticia. Repudio grandemente que gentes honestas, como lo son sin dudas los artistas envueltos en este diferendo, se presten para estos conciliábulos. Una cosa es pedir conversar con el ministro de cultura sobre asuntos internos y otra diferente es pedírselo al dictador, a nombre de la oposición, sin representarla.

Cualquier conversación con la dictadura cubana en estas circunstancias es para consolidarlos en el poder. La dictadura cubana carece totalmente de futuro en estos momentos decisivos y no se concibe darle la inyección del reconocimiento que recibirían de la oposición política cubana, sumado al probable apoyo norteamericano. No es difícil imaginar que la estrategia dilatoria que Maduro ha aplicado en las conversaciones venezolanas, fueron originadas en los laboratorios de la desinformación y el mantenimiento del poder comunista que tienen los Castro en Cuba.

Ahora, que son los jóvenes los que se han puesto a la cabeza de la lucha por la democracia en Cuba. Que barrios marginales y mestizos hacen temblar los cimientos dictatoriales. Que vemos a Díaz Canel como un prisionero de los desmanes represivos y racistas de la policía política, que no obedece ley ni el orden. Que ha sido una adolescente, hija de cubanos, sin vínculos con la oposición organizada, la que se ha “tirado al campo de juego” para dignificar a todos los cubanos de Miami y de la isla en un juego de pelota, resulta poco patriótico renunciar nuestra historia de luchas y al presente promisor, pidiendo clemencia a un dictador que nos desprecia.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com .

***********


Cubanos por el Mundo

Jun 4, 2021

CUBA

Otaola califica como servil e inmoral el mensaje de Tania Bruguera al dictador cubano Díaz-Canel


******

De los archivos: El asesinado Oswaldo Payá y su alerta sobre el mega fraude que él  llamó:

  CAMBIO-FRAUDE

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 7:59 p. m., Blogger HORÓSCOPO LUZ said...

Exelente información.

 

Publicar un comentario

<< Home