PROFESORES ACUSADOS ESPIABAN PARA CUBA AL RECTOR DE FIU, DICE FBI
MARTI NOTICIAS.COM
26 de Enero del 2006
<-- (Elsa y Carlos Álvarez. )
El diario The Miami Herald informó esta semana que según una declaración jurada de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cuya copia le fue facilitada, los dos profesores acusados de no haberse inscrito como agentes de un gobierno extranjero — el de Fidel Castro — también habían espiado al rector de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Modesto Maidique.
Según el documento oficial que el diario dice haber obtenido, los dos acusados, Carlos M. Álvarez y su esposa Elsa Álvarez, dieron al servicio de espionaje castrista por lo menos en una ocasión detalles acerca de Maidique, entre ellos, una visita del rector cubano a la Casa Blanca.
La información del diario dice que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) obtuvieron una orden para efectuar un registro en la universidad el 12 de enero pasado y se llevaron los computadores universitarios del matrimonio Álvarez. Añade que esto fue la consecuencia de los datos que FBI había obtenido primero de los computadores caseros de los acusados. Estos computadores estaban conectados con los de sus respectivas oficinas, dice la declaración jurada del FBI que el diario dijo que había obtenido. FBI tiene entre sus funciones ocuparse de labores de contraespionaje en territorio de Estados Unidos.
El documento de FBI proporciona una ojeada de la información que FBI dice que los Álvarez dieron a agentes de espionaje cubanos durante los últimos 30 años.
Según The Miami Herald, Cristina Mendoza, consejera legal general de la Universidad Internacional de la Florida, le informó que funcionarios del centro de estudios han sellado las oficinas de los Álvarez y las han puesto bajo vigilancia policial las 24 horas del día.
Mendoza dijo también al diario que los investigadores de FBI, a petición de la universidad, accedieron a hacer el allanamiento de las oficinas en la noche del 12 de enero para no interrumpir las actividades normales del centro de estudios durante el día.
También dijo Mendoza que FBI no había solicitado todavía hablar con Maidique, que es amigo de los dos profesores que servían al gobierno de Fidel Castro y de quien se dice que también obtuvieron y trasmitieron a Cuba información acerca de líderes del exilio político cubano.
Fue en los computadores hallados en el domicilio de los Álvarez donde FBI encontró la información pertinente a la invitación hecha a Maidique por la Casa Blanca.
Carlos y Elsa Álvarez informaron sobre prominentes académicos universitarios del Sur de la Florida, expresa el documento de FBI. “Entre estos objetivos había colegas de los Álvarez en FIU, incluyendo a Modesto Maidique… esta información ha sido confirmada por datos obtenidos en los computadores decomisados en el domicilio de los Álvarez, que los demuestra informando sobre las actividades del rector Maidique, entre ellas una invitación que había recibido para que asistiera a una ceremonia en la Casa Blanca”.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home