martes, febrero 07, 2006

COMUNICADO DE LAS DAMAS DE BLANCOS SOBRE LA ACTUAL OLA REPRESIVA CUBANA; BOSQUE DE LAS BANDERAS FRENTE A LA SINA

Tomado de: Somos Cubanos

LAS DAMAS DE BLANCA RECLAMAN QUE CESE "EL HOSTIGAMIENTO, LA REPRESIÓN Y LAS INJURIAS" EN SU CONTRA

El grupo denuncia que desde marzo de 2005 son objeto de "actos de repudio" en La Habana u otras ciudades cubanas
LA HABANA, 6 (EUROPA PRESS)
El grupo de las Damas de Blanco, formado por las madres, esposas y familiares de opositores cubanos en prisión, reclamaron hoy que "cese el hostigamiento, la represión y las injurias" en su contra y exigieron "la libertad inmediata e incondicional" para el grupo de los 75 prisioneros de conciencia, detenidos y juzgados en marzo de 2003.
En un comunicado, el movimiento denuncia además que desde marzo de 2005 se han efectuado "mítines y actos de repudio" contra las Damas de Blanco, en la Habana u otras ciudades cubanas. En este sentido, el colectivo señala que "algunos ciudadanos están siendo instigados por las autoridades para que nos ataquen de palabra y nos hostiguen" sin que los propios participantes conozcan personalmente a alguno de los miembros de esta formación contraria al Gobierno cubano.
Asimismo, el grupo resalta que algunas de estas agresiones han llegado ya a daños físicos contra "mujeres pacíficas", poniendo en peligro "la salud y la vida de nosotras, de nuestros hijos y demás familiares". El colectivo opositor advierte también de que "la violencia verbal, en medio de tanta tensión existente en Cuba, puede tener nefastas consecuencias e incluso irse de las manos de la Policía Política que las dirige".
Ante esta situación, las esposas, madres y hermanas del grupo de los 75 en prisión, quienes obtuvieron en diciembre el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo, exhortó a las personas, en especial a las cubanas que "se han dejado conducir a tan bochornosos actos" a "conocernos, meditar y analizar si ellas o ellos mismos podrían verse en nuestra situación".
...........................................
Tomado de: Somos Cubanos
¿BANDERAS CONTRA EE.UU?

El dictador de Cuba, Fidel Castro, inauguró un monumento consistente en más de un centenar de banderas negras y ubicado en las inmediaciones de la Oficina de Intereses de Estados Unidos, en La Habana.
Bautizado como "Bosque de Banderas" el monumento pretende obstaculizar la visión de una gigantesca pantalla lumínica que desde el quinto piso de la sede diplomática transmiten mensajes sobre los derechos humanos y noticias internacionales.
Las labores de construcción del monumento se llevaron a cabo con turnos de 24 horas y más de 300 trabajadores levantando a toda velocidad las enormes bases de concreto de la obra.
Su inauguración es un nuevo episodio en lo que se ha dado en llamar "Guerra de las Pancartas" iniciada en 2004 cuando los estadounidenses montaron un despliegue de luces indicando el número 75, en referencia a la cantidad de disidentes políticos cubanos encarcelados por el gobierno de Fidel Castro en 2003.
En respuesta, el gobierno de La Habana rodeó la sede de pancartas con fotos de torturas a prisioneros en Irak.
Cuba acusa a Estados Unidos de intentar forzar la ruptura de las escasas relaciones diplomáticas bilaterales. Ambos países interrumpieron sus relaciones diplomáticas formales y sólo poseen oficinas de representación de sus intereses en una y otra capital.