viernes, febrero 09, 2007

MANUEL UBALS GONZÁLEZ

Manuel Ubals González

*****************
El señor Ubals González es un ejemplo brillante del espíritu de lucha del pueblo cubano: de su rechazo de la brutalidad, la discriminación y la depravación del déspota totalitario
****************
Por Lincoln Díaz-Balart

A continuación reproduzco mis palabras del Diario de Sesiones del Congreso de fecha 31 de enero de 2007 sobre el valiente preso político Manuel Ubals González.

Señora Presidente, hoy tomo la palabra para hablar sobre Manuel Ubals González, un preso político en la Cuba totalitaria

El señor Ubals González, Presidente de la Asociación de Presos y Ex Presos Políticos en Guantánamo, Cuba, es un activista pacífico en favor de la democracia que ha abogado consistentemente por los derechos humanos para el pueblo de Cuba. La constante represión de los derechos humanos en esa isla oprimida obligó al señor Ubals Gonzáles a escoger entre una vida sin derechos o luchar por la causa de la libertad del pueblo cubano. Admirablemente, el señor Ubals González escogió dedicar su vida a la lucha por la libertad del pueblo cubano.

Él se unió a otros activistas, periodistas, y defensores de los derechos humanos cubanos y se comprometió a ayudar a llevar a la luz pública las atrocidades cometidas por el brutal tirano, para ayudar a poner fin a la horrible pesadilla que es el régimen de Castro. El 20 de marzo de 2003, como parte de la brutal ola represiva perpetrada por el régimen totalitario contra los activistas pacíficos en favor de la democracia, el señor Ubals González fue arrestado y, después de una farsa de juicio, “sentenciado” a 20 años en las ergástulas totalitarias.

Después de esa farsa de juicio el señor Ubals González fue “sentenciado” a 20 años en el dantesco calabozo de Castro sencillamente por ejercer pacíficamente su derecho fundamental de expresarse y vocalizar su opinión. Déjenme ser muy claro, el señor Ubals González está sufriendo bajo terribles condiciones, que el Departamento de Estado de Estados Unidos describe como, “severas y peligrosas para la vida”, en las que “los porristas y carceleros golpean, ignoran, aíslan y niegan tratamiento médico a los detenidos y presos”.

Como siempre ocurre con los presos políticos en Cuba, el señor Ubals González no sufre esta tortura solo. Según el Comité Internacional para la Democracia en Cuba, su esposa, Mayelín Bolívar González, tiene que viajar por tren con sus tres hijos para visitar a su esposo en la cárcel. Pero, debido a que el tren no para cerca de la cárcel, ella tiene que ver como sus dos hijos mayores saltan del tren en movimiento y ella tiene que hacer lo mismo cargando a su hijo menor en brazos cada vez que intenta visitar a su esposo.

El señor Ubals González es un ejemplo brillante del espíritu de lucha del pueblo cubano: de su rechazo de la brutalidad, la discriminación y la depravación del déspota totalitario. Ubals González está sufriendo bajo condiciones infrahumanas porque no acepta las mentiras y la propaganda impuestas a Cuba por el régimen comunista.

Señora Presidente, es impensable que a solo 90 millas de nuestras costas seres humanos son encerados en salvajemente crueles ergástulas porque creen en el derecho a la libertad y desean un gobierno democrático. Colegas, tenemos que exigir la libertad y los derechos humanos para todos los pueblos, y especialmente para los que sufren bajo la oscuridad del totalitarismo. Tenemos que exigir la liberación inmediata de Manuel Ubals González y de todos los presos políticos en la Cuba totalitaria.