Páginas

martes, febrero 13, 2007

A N A L I S I S .TERCERA PARTE de SERVICIOS SECRETOS, ESPIONAJE Y REPRESION. UNA KGB A LA CUBANA .LOS CUERPOS INDEPENDIENTES DEL MININT

Tomado de Cuba en el Mundo.com
A N A L I S I S
TERCERA PARTE
SERVICIOS SECRETOS, ESPIONAJE Y REPRESION
UNA KGB A LA CUBANA

LOS CUERPOS INDEPENDIENTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
LAS AVISPAS NEGRAS

Por Juan Vivés ( seudónimo)
Francia, febrero 10


El último de estos cuerpos independientes del MININT (Ministerio del Interior) son las Brigadas Territoriales, una especie de Tontón Macoutes a la cubana, que la población ha llamado las "Avispas Negras" ya que sus uniformes son negros así como sus chalecos blindados, que no se quitan en un alarde de fuerza ante un pueblo desarmado y sin defensa.

Fué a partir de 1994 cuando la población se lanzó en una protesta popular y espontánea que se agrupó en el Malecón habanero (el paseo que recorre parte de la zona costera de la Habana y que es el más largo del mundo) y que circuló por toda La Habana Metropolitana, que se conoce como "el Maleconazo", que Raúl Castro ordenó la creación de estas unidades especiales destinadas a aterrorizar a la población civil.

Durante la manifestación cuando la policía intervino, desde las azoteas de las casas lanzaban piedras mientras que se gritaba "EL COMUNISMO SE ACABO” " ABAJO FIDEL” y otras tantas consignas contra el régimen.

El desmoronamiento del Bloque del Este y la muerte brutal del comunismo alentó a las masas populares a rebelarse contra el sistema, cosa intolerable para Fidel y su cohorte de cortesanos que sabían como había acabado la cuestión en Rumanía. Fidel estuvo paralizado de miedo durante años y no quería organizar actos públicos a causa del terror que la historia se repitiera en Cuba.

Al día siguiente de la manifestación miles de personas fueron arrestadas y los más implicados en la manifestación condenados a prisión.

Una vez que todas las fuerzas de Seguridad habían controlado la situación alrededor de 50,000 efectivos del MININT acompañados de miles de militantes del Partido controlaron toda el área donde se había producido la manifestación y en cada ventana, en cada techo había hombres de la Seguridad apostados mientras Fidel hizo 'su número de guapo' paséandose durante diez minutos por la zona.

El Maleconazo trajo dos consecuencias graves para el país,: la primera fué que Fidel dijo que los que quisieran irse podían hacerlo como les diera la gana. Miles de personas desde todas las costas de la Isla intentaban ganar las playas de la Florida en balsas de fortuna. Hábilmente Fidel, como de costumbre, exportó hacia EU la presión interna de Cuba. Las autoridades americanas estaban en estado de crisis viendo la invasión de cubanos que entraría al país por las costas de la Florida.

Aquello fué tétrico; ver como desde el Malecón miles de personas con embarcaciones de fortuna intentaban ganar las costas americanas en balsas rudimentarias fabricadas con cámaras de aire de camiones y cuatro planchas de madera para intentar cruzar el Estrecho de la Florida con sus corrientes asesinas, donde la navegación es muy difícil. .Se supone que sólo uno de cada tres personas pudo ser rescatada viva de esta aventura, en donde hombres y mujeres desesperados se jugaban la vida a cara o cruz con el fin ser libres.

Como consecuencia de esto se recordará la organización HERMANOS AL RESCATE que se fundó entre la comunidad cubana de Miami para ayudar a los balseros en dificultades y señalarlos a los barcos de los cubanos exiliados que venían a socorrerlos.

Un incidente criminal creó un ambiente de crisis cuando dos aviones de caza MiG de las fuerzas aéreas cubanas abatió dos pequeñas avionetas causando varios muertos --tres ciudadanos americanos [abajo izq.] y un residente cubano [abajo der.]-- ocupantes de las aeronaves.
El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton no quiso responder a este ataque contra todas las leyes internacionales a pesar que en su staff le aconsejó atacar ciertas bases militares cubanas con misiles Tomahawks.

( Los cobardes asesinos de los 4 pilotos de Hermanos al Rescate. ¿ Hubieran sido tan ¨valientes¨ estos hermanos nos Pérez'Pérez si en vez de dos avionetas civiles desarmadas tuvieran enfrente a aviones F15 o cualquier otro avión de la Fuerza Aérea Norteamericana. Para oir su ¨combatividad¨ en ese vil crimen haga click AQUÍ ?

También existió el caso del niño Elián González que fué rescatado en las aguas del estrecho de la Florida donde su madre Elizabeth Brotons, que lo acompañaba, se había ahogado con otros balseros. Fué casi un milagro que se hubiera podido rescatar al niño. Clinton fué tan cobarde que hasta prestó su abogado personal para que se defendiera el caso en la Corte Suprema de Estados Unidos y la Secretaria de Justicia Janet Reno decidió ponerse de parte de la dictadura cubana.

Esta actitud incomprensible le costó las elecciones a los Demócratas ya que el voto decisivo fué el estado de la Florida donde los cubanos votaron como un solo hombre por George W. Bush. Jamás el Partido Demócrata se levantará entre la comunidad cubana.

Para paralizar a la población y crear el terror en la Isla se crearon las Avispas Negras que son el intrumento de terror contra la población civil. En sus flamantes jeeps 4x4 de fabricación japonesa, se pasean por las calles intimidando a todo el mundo como si fueran los amos y señores del país. Este cuerpo cuenta con algo más de 6,000l efectivos que circulan 24 horas al día en turnos de tres equipos por día. Su centro operativo está en la capital, La Habana, pero en caso de ecxitación de la población en cualquier lugar de la Isla son enviados para amenazar.

El régimen cubano formó este cuerpo de élite como instrumento de intimidación a la población civil y se les ordena que cuando efectuen los arrestos o los registros a domicilio, destruyan todos los muebles y saqueen las casas para incrementar el miedo.

Esta estructura que Raúl la concibe como una maquinaria de represión y Fidel como una reserva estratégica no se puede ubicar ni en el Ministerio del Interior ni en el Ejército regular.

RESERVAS DEL ALTO MANDO (RAM)

Este organismo fué creado por Raúl Castro en persona y concebido como una máquina de guerra capaz de destruir ciudades enteras si fuera necesario en caso de rebelión.

La organización de estas unidades fué inspirada del Ejército Rojo. Las primeras brigadas de Respuesta Rápida se fundaron en la década del 1960. En un discurso Fidel dijo que quién quisiera podia irse, segunda vez que cometía el error fatal. En la Embajada del Perú en algunas horas se hacinaron mas de 10,000 personas pidiendo el derecho de asilo.

Por el barrio de Miramar se veía a campesinos que no conocían La Habana preguntando dónde estaba la Embajada del Perú para exiliarse. Esto creó graves incidentes diplomáticos y Fidel accedió que los quisieran irse de estos grupos podían hacerlo por el puerto del Mariel.

Como siempre el Comandante en Jefe aprovechó la situación vaciando las cárceles de delincuentes particularmente peligrosos y los asilos de locos, así como decenas de agentes de la Seguridad entre los exiliados que partian. De nuevo fue el pánico entre las autoridades americanas que terminaron por firmar un acuerdo sobre la inmigración. Fidel fué ridiculizado ante el mundo, pero siempre trató de ganar una ventaja dejando escapar la presión interna.

Fin de la 3ra. parte

http://www.hermanos.org/feb24/el%20derribo.wma

No hay comentarios:

Publicar un comentario