LA FASCINACION POR LOS DICTADORES
Tomado de http://lacomunidad.elpais.com/ciresdib/posts
La fascinación por los dictadores
Escrito por: Yaxys D. Cires Dib
el 24 Dic 2007 - URL Permanente
Según el Diccionario de la Lengua Española la palabra fascinación significa: “engaño”, “alucinación”, “atracción irresistible”. Nada más certero para definir lo que algunos artistas e intelectuales sienten por los dictadores. Desde luego, esta pasión irresistible no la sienten por cualquier dictador. Curiosamente, es un sentimiento muy selectivo que sólo suelen provocar los liberticidas de izquierda. Dato que a primera vista pudiera parecer irrelevante, dado que los dictadores son deplorables cualquiera que sea su línea política. Sin embargo, señalarlo es necesario a la hora de demostrar la hipocresía de los fascinados.
Naomi Campbell es una de estos progres que no esconde esta singular pasión. La supermodelo inglesa, estuvo en Venezuela invitada por el coronel Chávez justo antes de realizarse el referendo. Allí no dudó en derrochar elogios hacia el pichón de dictador. Por suerte, días después fue derrotado en las urnas por las fuerzas democráticas que se resisten a su proyecto totalitario. Pero allí estuvo la Naomi apoyándole.
En estos días, siguiendo los pasos del español Javier Bardem, visitó Cuba. Esta es la segunda vez que la modelo visita la Isla de Fidel Castro. En 1998, durante su primera estancia en La Habana, Campbell describió al gobernante como una persona "muy inteligente" que "constituye una fuente de inspiración para todo el mundo”.
Aunque no ha sido tan osada como para pedir que a Blair lo juzgue un tribunal internacional, cosa que sí exigió en La Habana el mencionado actor español para el ex-presidente Aznar. Pero allí está, alabando al régimen cubano que desde hace cuarenta y ocho años tiene secuestradas las libertades y derechos de su pueblo. Como hizo en Venezuela, visitó uno de los proyectos revolucionarios, en este caso un conjunto de viviendas construidas con petro-dinero venezolano mientras el número de pobres en ese país aumenta cada año.
Pobre juventud cubana a quien ahora le presentan a la modelo como nuevo estandarte revolucionario. ¿Es que acaso no hay progres más coherentes? Puede ser que en Cuba, con el alto nivel de censura existente, no sepan quién es la señorita Naomi, que posó desnuda para la Playboy y a quien los medios señalan como una agresiva con su personal de servicio. Pero fuera de la isla sí sabemos quién es ella y quiénes son todos esos que creyéndose la “divina pomada” van por el mundo dando apoyos a los liberticidas y estableciéndonos la agenda de lo políticamente correcto. Pobre Cuba, progre Naomi.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home