MORATORIA A FAVOR DE AMERICA TEVE Y MEGATV
Moratoria a favor de AMERICA TEVE (41) y MEGA TV (22=405).
www.mariaargeliavizcaino.com
Acabo de recibir una "moratoria-Boicot" contra los canales que trasmiten desde la ciudad de Miami: AMERICA TEVE (41) y MEGA TV (22/405). En la misma piden determinadamente que a partir del 1ro. de enero, 2008, no se vea ninguna programación de los mismos "ya que sus dueños no tienen en cuenta, para nada, la experiencia cubana que alcanza los cincuenta años y que exige respeto".
Después el firmante argumenta una Operación Permuta: "que no es otra cosa que el arribo sistemático a Miami de todo un ejército de 'compañeros' que por décadas fueron correas de transmisión, defensores, apuntaladores, ejecutores, activistas y compinches de un proyecto comunista que ha destruido a una sociedad por generaciones. Procedentes de las nóminas del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, economistas, escritores, cineastas, periodistas, actores, entretenedores, deportistas. Películas ‘made’ in Cuba comunista exhibiéndose los fines de semanas en Miami."
Muy mal anda un exilio supuestamente anticomunista en un país democrático cuando algunos de sus miembros no toleran la diversidad de opiniones, cuando no entienden que películas hechas en Cuba comunista son las mejores muestras del fracaso revolucionario, ni tampoco aceptan que se entrevisten a defensores del comunismo, para enterarnos de quienes son y lo que pretenden, porque si no conocemos al enemigo cómo vamos a luchar contra ellos (vemos lo difícil que le ha resultado a los americanos la guerra contra el terrorismo por no saber quienes son), y por escuchar las mismas historias de un solo lado durante cuatro décadas no hemos visto la diferencia además, enterarnos de opiniones adversas no quiere decir que las estemos apoyando.
( Oscar Haza )
En varias ocasiones he felicitado a la persona que me envió esta moratoria por sus artículos en favor de la libertad de Cuba, pero esta vez tengo que decirle que estoy en total desacuerdo, y que además, siento dolor de que no sólo piense de esta manera, sino que esté buscando aliados para destruir el único medio que tiene nuestro pueblo en la isla y en el exterior de enterarse de la verdad noticiosa con objetividad, y nuestros talentos cubanos en este país puedan desarrollar su carrera en el ámbito de la televisión. Aparentemente prefieren que los artistas cubanos se queden en otros países contribuyendo con el castrismo, pagándoles la cuota que les exigen por los contratos establecidos.
Llevo años buscando la forma de que nuestra cultura y tradiciones sean conocidas, y no creo que nadie haya escrito más que yo tratando de rescatar la misma, y ahora que estoy viendo la luz al final del túnel no creo que sea justo taparlo.
¿En cuántos canales de TV de Estados Unidos salen cubanos trabajando ante las cámaras? Les puedo contar con los dedos de mis manos los que son personajes en las principales cadenas nacionales hispanas, y sin embargo hay miles de artistas cubanos que se han radicado en esta nación, y por ese bloqueo consistente, especialmente en las últimas dos décadas, vemos a nuestros talentos en el exterior que no tienen muchas posibilidades sobre todo en esas cadenas en Español. ¿Por qué no bloquearlas si ellos complacen a los comunistas, no les dan oportunidades a los nuestros y llaman “presidente” al tirano? Si no es por un argentino nadie los vería en la TV, y después del éxito de Omar Romay (el argentino dueño del 41) es que un cubano (Raúl Alarcón) se le ocurrió crear un canal en Español a nivel nacional (el canal 22 = 405) para aliviar también a ese público hispano que tenían una sola visión de Latinoamérica.
El medio televisivo que más daño le ha hecho al castrismo es el canal 41, de ahí que hasta en su prensa controlada lo atacan. Sólo he leído en Granma y visto en la Mesa Redonda que se manifiesten peyorativamente de las personas que les perjudican seriamente sus planes, porque le descubren los mitos de su propaganda. Los castristas le ponen epítetos a Ileana Ros-Lethinen, a los hermanos Díaz Balart, a Mel Martínez, a Ninoska Pérez Castellón, a Oscar Haza, acusándolos de lacayos del imperio, de batistianos, etc., porque lo que dicen y hacen contra el totalitarismo no les conviene. Estos canales de Miami les están haciendo tanto daño a los comunistas que tienen pánico, por eso les ordenan a sus agentes que traten de confundir, para manipular a los más apasionados que no pueden darse cuenta lo que ellos pretenden. Nadie es perfecto pero si los comunistas aúllan por algo será, y todo el que perjudique a los mismos yo los aplaudo.
¿Cómo es posible pedir un boicot contra lo único que es efectivo contra el totalitarismo de los Castro y ahora contra el chavismo que sigue sus pasos? El argumento esgrimido no me convence, ya que en el canal 41 no sólo trabajan personas que vinieron de Cuba recientemente, porque Fernando Hidalgo, Félix Guillermo y María Laria, salieron en los primeros años de la huida de Batista. Y que decir de los latinoamericanos que en el canal 41 son grandes amigos de los nuestros desde Oscar Haza, Guillermo Descalzi, Zoía González, los comediantes Galo, Miguel del Sel, y el mismo dueño del canal, enemigos declarados de los violadores de los derechos humanos.
( María Elvira Salazar )
Y el canal 22 cuenta con María Elvira Salazar que tampoco llegó recientemente de Cuba, Lourdes Ruiz Toledo, Frank Cairo que nació acá. ¿Y que me dicen de Jaime Bayle que sin ser cubano defiende tan bien a nuestro pueblo?
No entiendo como se gasta tiempo atacando al artista que se está tratando de buscar el pan de cada día como no podían hacerlo en nuestro país, sin rendirle cuentas a las autoridades y el miedo constante a ser detenido, cuando en estos mismos momentos hay más de 500 artistas en el mundo que se han unido a la oportunista Alicia Alonso para pedir que se cancele el embargo que ellos llaman bloqueo. Si de verdad queremos ayudar debemos hacer algo parecido, reuniendo firmas de todos nuestros artistas exigiendo que el Castrismo permita una apertura con elecciones libres multipartidista y liberen a nuestros presos políticos.
En mi página hay un artículo que se titula "Artistas deben unirse por Cuba" http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-ArtistasDebianUnirsePorCuba.html , y aparecen también muchas cartas de los mismos solidarizándose con la idea de un mega concierto que denuncie en todo el mundo la tiranía de nuestro país, y salvo unos cuantos que salieron de Cuba en la década de 1960, todos los demás que me escribieron pidiendo que contara con ellos para cantar por Cuba libre y en contra del apartheid, no eran exiliados de los llamados históricos, más bien recién salidos dispersos por el mundo.
Desde que en el condado Palm Beach se puede ver por satélite el canal 41, en mi casa logré que mi esposo disfrutara la TV en español, eso quiere decir que la cubanía nos encantó y la información que en el mismo proporcionan, desde el noticiero, y todo lo demás, es muy distinta a lo que hacen los otros canales, nada que ver con los nuestros. Es en el 41 y luego el 405 donde único nos muestran a nosotros y al pueblo de Cuba la cantidad de comunistas que tenemos en el exilio, y las verdades que el castrismo no quiere que se enteren. Por si fuera poco, he visto con satisfacción que son el 41 y el 22 los únicos canales que le han dado grandes oportunidades a mis compatriotas artistas condenados hasta hace muy poco al ostracismo.
El Sr. Omar Romay tuvo la osadía de hacer lo que no había hecho ninguno de nuestros compatriotas en este país, crear un canal de TV especialmente para la comunidad nuestra con talento local. Es gracias a este impulso que muchos artistas cubanos que han estado viviendo en otros lugares estén viniendo a enriquecer nuestra cultura a la capital del exilio, hasta hace muy poco convirtiéndose en el cementerio de nuestros talentos. Por eso algunos de nuestros artistas tuvieron que irse de Miami o cambiaron de profesión porque se morían de hambre, pues por falta de promoción el público no se enteraba de sus presentaciones, de sus producciones, de ahí que muchos teatros y cabaret cerraron, que era su único medio para desarrollarse artísticamente pues la TV monopolizada era un sueño imposible.
No conozco a nadie que me diga que se le negó la entrada al canal 41 para expresar una opinión que valga la pena. Los he visto que hasta para hablar boberías también han estado. Ese canal ha demostrado ser lo más democrático que he podido conocer en los medios de comunicación actuales, con sus defectos, sus errores, pero con más aciertos.
Al canal 22 lo he visto menos, porque prácticamente acaba de lanzar su programación por el satélite nacionalmente, pero tampoco encuentro las faltas que señalan tan drásticamente para boicotearlo. Si esos canales se pierden por falta de nuestro apoyo también se perderá la cultura cubana, porque nuestros representantes que son los artistas, no tendrían donde darse a conocer, así que a mi entender boicotear esos canales es ayudar al régimen castrista haciendo lo que ellos necesitan a gritos. Que pena que Romay no vino antes para que Alarcón que hace rato es un magnate de la radio, se hubiera avivado y así nuestros viejos talentos no hubieran caído en el olvido.
Yo trato de hacer todo lo contrario de lo que satisface a los comunistas porque no me gusta darle fuerzas que no merecen, de ahí que estoy en contra de quitar el embargo, porque eso es lo que ellos más anhelan. También pretenden desunir a sus opositores porque los beneficia, así que yo no pretendo pelearme con el creador de la moratoria-boicot porque no estemos de acuerdo en este punto, pero sí combato con todas mis fuerzas esa idea que a mi entender si sigue su curso nos haría mucho daño. Los comunistas están sufriendo porque sus artistas y empleados de la TV recién asilados encuentran trabajo en lo que saben hacer, en un medio visual, por culpa del 22 y el 41, y para colmo el pueblo de Cuba los ve en silencio y se enteran de todo lo que le trasmiten (especialmente el 41). Aparentemente los que ciegamente consideran hacer ese boicot no se han enterado que esos artistas que según el escrito se "permutan", han enviado muy valientemente mensajes al pueblo cubano como el realizado por Carlucho y Bonkó Quiñongo de "Yo no coopero" que ponen en el 41. Y sobre todo, Bonkó es muy valiente, pues tiene a su dos hijitas en la isla.
El verbo "permutar" es cambiar algo por otra cosa, y los que han nacido en USA no se han ido a trabajar al ICRT, así que no ha habido intercambio. Por otro lado, 'moratoria', es el plazo que se otorga para solventar una deuda vencida, y los cubanos en el exilio lo que estamos es en deuda con estos canales que nos ofrecen una programación más acorde con nuestra cultura, son además una fuente de trabajo a lo verdaderamente nuestro y el mundo se entera de nuestra tragedia y del engaño de los comunistas.
No dudo de la integridad de algunos de los que opinan necesario este boicot, lo que siento es que no se den cuenta que hacer lo que quieren en La Habana es muy peligroso, por eso repito, estoy a favor de recrudecer el embargo y de apoyar a los canales 22=405 y el 41 que están en contra de la camarilla de los castristas-chavistas, pues boicotearlos es hacerles un favor a nuestros enemigos. De todas formas me gustaría saber ¿cuál canal sugieren que miremos? ¿Cubavisión?
Fotos y artículos relacionados pulsando o copiando directamente http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Canal41yMegaTV.html
Opiniones y comentarios bienvenidos escribiendo a mariaargelia@hotmail.com. Más trabajos de la autora pueden ser leidos en www.mariaargeliavizcaino.com
María Argelia Vizcaíno
Consultora Independiente
www.mariaargeliavizcaino.com
mariaargelia@hotmail.com
4 Comments:
La felicito por la clara
y justa exposición de su artículo. Quiero añadir que las personas a favor del boicot deberian pedirle al presidente Bush que rinda cuenta por autorizar la entrada a EEUU de todas esas ratas"permutantes". Es el poder ejecutivo de EEUU quien permite que lleguen a Miami y vivan con los lujos que vivían en Cuba.
¿De qué democracia hablas si eliges qué comentarios publicar?
Todavia los "propietarios de centrales azucareros" y los que negocian con la desgracia de nuestro pueblo no se dan cuenta (o no quieren) de pensar que too ellos en algun momento fueron "nuevos" en este pais y de seguro fueron cuestionados por los que llegaron anteriormente ...porque no se quedaron a luchar al castrismo?decian los de los 70...Estos son pura escoria ...les dijeron a los de los 80's . Pero lo que es casi seguro que el que llega y se pega a trabajar , no le hace un hueco ni al "Medicare" ni al "Welfare" como esos que escuchando al propietario de una emisora de radio recalcitrante hablando de "Agentes entrevistados en el 41" , tiene su canal de TV que se nutre too de Ex agentes, parientes del tirano y de cuanta historia les conviene.....Basta ya de tanta hipocresia, Miami esta lleno de Fefas cederistas de corazon llegadas desde los 60 y patriotas que pueden estar llegando ahora mismo..ACLARACION, NACI EL 7 de JUNIO de 1973 en Hialeah.
Hola, Lei este articulo, esta bueno. Vivimos en Chicago y estimo que el principal anunciante de estos canales deben ser ellos mismos, deben decirle al publico que los ve en todas parte y por otros medios que no es la TV directamente (internet, DVD, tc) que llamen a sus companias de TV y les pidan que les provean con estos 2 canales como hicimos nosotros a DISH, que se lo soliciten a CONCAST, ATT, DISH, etc. Ahora vemos nosotros aca el 405 por medio de Direct TV para orgullo y suerte nuestra. Apoyamos este articulo y nos parece correcto lo que plantean. Gracias.
Publicar un comentario
<< Home