LAS PROMESAS DE FIDEL CASTRO O LOS CUENTOS DE TÍA TATA
¿ Por qué no se han publicado durante todos estos años libros con todos los discursos de Fidel ?
Estos breves fragmentos publicados en la página Nuevo Acción de Aldo Rosado-Tuero dan una respuesta.
Tomado de Nuevo Acción.com
LAS PROMESAS DEL COMANDANTE EN JEFE O LOS CUENTOS DE TÍA TATA
“De manera que de acuerdo con los preceptos de la reforma, dentro de dos años no quede una sola pulgada de terreno sin estar en explotación”
Del discurso pronunciado por Fidel Castro, en la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, en La Plata, Sierra Maestra, 17 de mayo de 1959
“Lo que puedo decir es que de manera directa, cuando la reforma agraria se haya realizado, signifique que con su aporte al mercado doméstico hará posible el desarrollo industrial, y con ella, a través de la agricultura y a través de las industrias, resolver definitivamente los problemas económicos de Cuba”
Fidel Castro en la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, en La Plata, Sierra Maestra, 17 de mayo de 1959
III
“¿En que cabeza cabe que cuando aquí se siembre toda la tierra y se produzca el doble, y tengamos más tierra porque hayamos desecado pantanos, en que cabeza cabe que la producción vaya a disminuir como no sea en la cabeza hueca o mal intencionada de los latifundistas y de los grandes intereses?
Fidel Castro Ruz, día 12 de junio de 1959, en el Salón de la CTC. Discurso en la Asamblea de Trabajadores Gastronómicos
IV
FIDEL CASTRO RUZ, EN LA PLAZA DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY, EL 4 DE ENERO DE 1959
V
"Personalmente puedo añadirle que el poder no me interesa, ni pienso ocuparlo, velaré solo porque no se frustre el sacrificio de tantos compatriotas, sea cual fuere mi destino posterior. Espero que estas honradas razones que con todo respeto a su dignidad de militares les expongo las comprendan. Tengan la seguridad de que no están tratando con un ambicioso ni con un insolente..."
FIDEL CASTRO , EN EL PARQUE CÉSPEDES, DE SANTIAGO DE CUBA, EL 1ro DE ENERO DE 1959.
VI
“El periodista trabaja para el pueblo, el periodista informa al pueblo. El pueblo solo necesita que le informen los hechos, las conclusiones las saca él, porque para eso es lo suficientemente inteligente nuestro pueblo cubano. Por algo las dictaduras no quieren libertad de prensa, por algo nos tuvieron censurados y amordazados durante tantos meses (EXCLAMACIONES). Durante tantos meses seguidos, que sumados —como bien dicen ustedes— eran años.
Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión; quien dice libertad de reunión, dice libertad de elegir sus propios gobernantes libremente (APLAUSOS). Cuando se habla del derecho de elegir libremente, no se refiere solo al presidente o a los demás funcionarios, sino también a los dirigentes; el derecho de los trabajadores a elegir sus propios dirigentes (APLAUSOS). Cuando se habla de un derecho después de la Revolución triunfante, se habla de todos los derechos; derechos que son derechos porque no se pueden arrebatar, porque el pueblo los tiene asegurados de antemano.”
FIDEL CASTRO RUZ, EN LA PLAZA DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY, EL 4 DE ENERO DE 1959
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home