VERDADES PARA UN RELATOR
VERDADES PARA UN RELATOR
Por Ángel Moya Acosta
Por mi parte, recuerdo que en las cárceles cubanas un número creciente de presos se auto agrede, a causa de los tratos crueles inhumanos y degradantes que reciben de sus carceleros. Existe un estado permanente de ‘obediencia condicionada’ por parte de los presos. Los carceleros desnudan y colocan a presos en celdas oscuras, cuando estos se declaran en huelga de hambre. Esto se hace para forzarlos a deponer su actitud. En no pocas ocasiones, los médicos conocen y toleran, estas y otras situaciones.
En el caso específico del área especial de la unidad # 1 de la cárcel Combinado del Este, los carceleros usan un bate de jugar béisbol para golpear a los presos. Aplican descargas eléctricas con un dispositivo especial para tales fines. No permiten a los reclusos recostarse en sus camas desde las 7 AM y las 5 PM. Todo esto constituye, trato cruel, inhumano y degradante, o sea: tortura.
Finalmente, como víctima de tortura, hago un llamado a todo el que tenga un familiar preso en las cárceles cubanas, a que den a conocer cada caso de tortura o malos tratos que conozcan al Relator. Si es que este en verdad visita las cárceles cubanas.
primaveradigital@gmail.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home