VÍCTOR ROLANDO ARROYO
El niño Miguel Antonio Falcón Martínes ya murió y no pudo salir del país; pues meses antes de su muerte habían encarcelado y condenado a 26 años a Víctor Rolando Arroyo Carmona. Me consta que una de las preocupaciones de Arroyo ya estando preso, era la salud del ¨Migue ¨ y lo de su viaje. El caso de Miguel Antonio Falcón Martínes era bien conocido en el Obispado de Pinar del Río. Otra víctima del Castrismo.
http://democristiano.wordpress.com
Víctor Rolando Arroyo
/ Testimonio de Yaxys Cires Dib
para “La Primavera de Cuba”
La carrera de los presidentes Latinoamericanos por integrar a Cuba a los distintos foros internacionales, pasa por alto que en la Isla hay cientos de prisioneros de conciencia.
En esta avalancha de complicidades, movida por el afán de protagonismo y por la fascinación hacia el régimen, por parte de unos y de otros, han preferido negar la evidencia para seguir detrás de los espejismos.
En este mes se cumplen 6 años de la Primavera Negra de Cuba. Por ello tengo especial recuerdo para todos los que están en las cárceles cubanas por denunciar las injusticias. Tengo presente de manera especial a mi hermano en la Fe: Víctor Rolando Arroyo. También a su esposa Elsa, que tantos viajes ha tenido que dar a lo largo de toda la isla para poder verle por un reducido tiempo.
Hay cosas de las que se habla poco: “Arroyo”, como le dicen sus amigos en Pinar del Río, además de ser uno de los más eficaces periodistas independientes, durante mucho tiempo se ocupó de ayudar a varios niños que tenían enfermedades raras. Arroyo, fue una de las pocas manos tendidas que encontraron sus familias, tanto para conseguir los medicamentos o tener algo de comer, como para conminar a las autoridades de salud a que pusieran mayor interés en sus casos. Detrás de una personalidad tan seria se esconde la nobleza del que sabe que la vida no se agota en la prosa cotidiana.
Ya aquellos niños están junto al Señor. Seguramente, las preguntas sobre Arroyo que algunos de ellos hacían a sus padres después de marzo de 2003, hoy son rezos desde el cielo para que él encuentre alivio y fortaleza en la cárcel que injustamente le ha sido impuesta.
Más información sobre Arroyo
*****************************
Artículo de Víctor R. Arroyo de diciembre de 2002
http://www.cubanet.org/CNews/y02/dec02/11a5.htm
PINAR DEL RIO, 10 de diciembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Dos oficiales de la policía política cubana interrogaron y amenazaron a María del Carmen Martínez García el 3 de diciembre, por pedir ayuda internacional para su hijo enfermo de porfiria eritropoyética congénita.
El hecho tuvo lugar en el consultorio del médico de la familia que atiende al hijo de Martínez, en Pinar del Río, localidad donde reside ella y el menor Miguel Antonio Falcón Martínes, de cuatro años.
Martínez tenía una cita con la doctora María Victoria Hernández Fernández y cuando se presentó en el referido consultorio dos oficiales de la policía política irrumpieron en el local y la detuvieron tres horas, durante las cuales fue interrogada y amenazada delante de su hijo enfermo.
"El oficial que dijo llamarse Emilito me dijo que yo no iba a recibir ninguna visa estadounidense para viajar a ese país a curar a mi hijo, pues agregó que ellos son los que dan los permisos de salida de Cuba", dijo Martínez.
La mujer añadió que el oficial le dijo que él conocía bien las relaciones de ella con opositores al gobierno que residen en la isla y en el extranjero, señalando que eso no le convenía pues según el gendarme se enriquecen a costa del niño.
Los agentes de la Seguridad del Estado le dijeron también a Martínez que ellos sospechan que prepara una salida ilegal del país con el menor, por lo que la vigilan de cerca, lo que es incierto y la mujer desmintió. También le hicieron saber que estaban al tanto que ella había recibido medicinas y apoyo financiero de personas en el exterior, aunque presionaron a la mujer para que dijera quiénes la habían ayudado a ella y al niño, lo que tampoco aceptó Martínez.
"Les pregunté (a los oficiales de la policía política) por qué tanta preocupación ahora por mi hijo, cuando en cuatro años nunca se habían preocupado por él. Ni siquiera tiene una dieta adecuada. Sólo con la ayuda del exilio es que mi hijo se ha vestido decentemente y he podido alimentarlo como él necesita. Les expresé además que ésos, los que ellos dicen que se están enriqueciendo a costa de mi hijo, me han dado alimentos, medicinas y apoyo espiritual, y nunca me han pedido nada a cambio", apuntó Martínez.
La mujer agregó: "La situación se tornó tan difícil que el niño rompió en llanto y la doctora que estaba fuera del consultorio regresó para calmarlo pues estaba muy alterado. Incluso me dijeron que un estudiante latinoamericano de Medicina que se interesó por el niño no lo podría ver porque ellos no lo permitirían".
Martínez concluyó: "La ironía y la prepotencia de estos gendarmes me molestaron mucho y también me preocupan sus amenazas. Ellos se creen con derecho a todo y temo por mi hijo y por mí".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home