PERA DEL OLMO O MANGO DEL MARABÚ, EDITORIAL Nro. 69
El enciclopedista francés Voltaire, en memorable ocasión expresó algo que constituye la médula del pensamiento democrático moderno. Dicen que dijo algo como esto: “No estoy de acuerdo con nada de lo que usted afirma, pero estoy dispuesto a dar mi vida por defender su derecho a decirlo”.
El respeto a lo diferente, a la libertad de expresión, constituye el leit motiv, el santo de y seña de la palabra democracia. Este santo y seña constituye la razón de ser y existir de SDP. Nuestro lema es ‘Espacio para todos’. Queremos ser, ‘el espacio sin censuras de la prensa independiente de Cuba’.
Esto es exactamente lo que ofertamos a este pueblo formado durante cincuenta largos años en la doble moral, la conspiración y en la delación. Proponemos respeto a lo diferente o mero y simple juego limpio. Ahí está nuestro compromiso. Aunque dañados, nuestros hermanos aún son nuestros. Lo son tanto como los que unen su esfuerzo al nuestro y comparten nuestro sueño libertario.
Todos los que pasaron a la lucha por la democracia trayendo consigo su viejo equipaje desde las filas del Partido Comunista, merecen compasión y ayuda a partir del instante en que se atrevieron a saltar al vacío para encontrar el nuevo sentido de una existencia libre y digna. Cuando recurren a viejos hábitos de conspiración o a los juegos cortesanos a que fueron afines, concedámosles compasión.
Nos sentimos confortados por la aceptación y el apoyo que recibimos de las personas más laboriosas y de pensamiento más constructivo en esta emergente y combativa sociedad civil que ayudamos a promover. Ofrecemos en esta entrega las colaboraciones de los que vinieron a arrimar su hombro con el nuestro. Esto compensa con creces la resultante lógica de soñar con el mejoramiento humano y que insistamos en pedir peras al olmo y mangos al marabú.
El pasado día 20, nuestra república habría cumplido 107 años. Más del 50% de los cubanos hemos sido educados en la idea que esta república no fue la consumación del sueño de los padres de nuestra patria. Quizás hasta eso sea cierto. Puede que no haya sido el sueño de los fundadores de nuestra nación, pero lo que nadie podrá negar es, que fue el fruto malogrado o no, de sus esfuerzos y de sus desvelos. La república de 1902 fue conquistada con la sangre y el empeño de nuestros próceres. Fue su legado y SDP saluda este legado en su aniversario.
La república nacida en 1902, en 1959 fue más próspera, civilizada y organizada, que todas las repúblicas americanas, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, con similar tiempo de vida. Los primeros cincuenta y siete años de la república cubana, fueron más prósperos, civilizados y organizados que los primeros cincuenta y siete años de todas las repúblicas americanas conocidas y esto incluye, a los prósperos, libres y civilizados Estados Unidos de América. Salud a la república democrática cubana.
Nuestro espacio para todos, es a fin de cuentas su espacio. El espacio sin censura de la prensa independiente de Cuba, concebido para todos. Así concebimos la patria y así concebimos a Dios. Con limpieza y muy adentro de cada corazón. SDP pide a cada amigo proveniente de cualquier parte de este ancho mundo, que no afirme la idea de que nuestro gentilicio amoroso y aglutinante de cubanos, está siempre comprometido con conspiraciones de salón y conductas reprobables. También sabemos ser dignos y esforzados. También sabemos resistir y mantener los valores en los que creemos. Valores que ofrecemos amorosamente en cada entrega, hasta que nuestra Primavera florezca en libertad para todos. SDP
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home