FELICIDADES EN EL 2010 A TODOS LOS CUBANOS QUE DESEAN LO MEJOR PARA CUBA Y LOS CUBANOS
Que la Libertad, la Paz y el Progreso lleguen y permanezcan en suelo cubano integrados en una nueva república cubana !
Que la Libertad y la Democracia sean vividas con responsabilidad por todos los cubanos
Que en el 2010 se cumplan las palabras martianas de que ¨la patria es algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que el derecho de posesión a la fuerza, algo más que opresión; Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas. !¨
Que en la nueva república cubana no existan aquellos males que hicieron posible que un grupo de pandilleros llenos de ambiciones, soberbia y maldad lograran tener la base social y los hombros para instaurar en nuestra Patria la peor y más larga tiranía de nuestra historia !. José Martí había escrito: ¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨
Tengamos muy en cuenta en la nueva república que ¨ Un pueblo es composición de muchas voluntades, viles o puras, francas o torvas, impedidas por la timidez o precipitadas por la ignorancia. Hay que deponer mucho, que atar mucho, que sacrificar mucho, que apearse de la fantasía, que echar pie a tierra con la patria revuelta, alzando por el cuello a los pecadores .... hay que sacar de lo profundo las virtudes ..¨.
Siempre teniendo en cuenta que ¨ La independencia de un pueblo consiste en el respeto que los poderes públicos demuestren a cada uno de sus hijos.¨. Observemos que ese respeto, según Martí, debía ser para cada uno de sus hijos y no para una parte.
Que en el establecimientode la la nueva república, la Revancha no se disfraze de Justicia como sucedió con el Castrismo aún desde antes de su triunfo. Justicia Sí, Revancha No !
Que en el 2010 se cumplan las palabras de la carta de despedida del joven Virgilio Campanería Ángel, antes de ser fusilado en abril de 1961:
"La muerte no me preocupa, porque tengo fe en Dios y en los destinos de mi Patria... ya no habrá mas odio entre hermanos, ya no habrá gargantas que pidan paredón. Todo será amor entre cubanos, amor de hermanos, amor de cristianos... ¡Pobre Cuba, cuánto has sufrido!, pero la Cuba nueva surge del odio para sembrar el amor, de la injusticia para sembrar la justicia, justicia social, no demagogia engañadora de pueblo... una Cuba para los cubanos... con todos y para el bien de todos”...
******************
Unámonos en un solo pensamiento
CONCEDENOS SEÑOR LA LIBERTAD PARA CUBA Y CONCEDENOS LA ENTEREZA NECESARIA, PARA MANTENERLA POR SIEMPRE. ¡AYUDANOS SEÑOR!
He escrito en éste y otros espacios, que el empujón grande al muro cubano debe venir desde adentro aunque el arañazo que demos desde Internet sea significativo. Es más, no creo que ninguna fuerza divina lo llegue a derribar pero sí estoy convencida de que la fe y el creer cada cual en lo profundo de su yo interno son el primer gran paso pero el resto depende de lo que seamos capaces de hacer nosotros mismos. Casualmente Wayne W. Dyer, a quien sigo en Twitter y sobre quien he escrito antes en este blog, publicaba ayer esta sabia cita:
I prayed for roses and god sent me a packet of seeds.
Que les lleguen mis mejores deseos para el 2010 a todos, mucha salud, amor y constancia.
******************
- Aguaya dijo...
Profe, feliz 2010 !!!
- PPAC dijo...
Gracias Aguaya !
Te deseo lo mismo a tí y a todos los tuyos !!
Pedro Pablo- Anónimo dijo...
No hay nada más reconfortante que un antiguo alumno se acuerde de uno y le diga "feliz año, profe". Uno siente de pronto que no todo ha sido arar en el mar o predicar en el desierto. Que nadie está tan solo como para sentirse baracutey todo el tiempo, aunque un blog sea sin remedio trabajo de mucha soledad y muchos --infinitos-- trasnochos.
Eso nos ayuda a recargar las baterías para seguir la lucha por los medios escasos que nos son posibles desde aquí en este 2010 que pudiera ser decisivo. O que pudiera no serlo, depende, para no pecar de exceso de optimismo. No sólo hay que pedirle al Cielo, como bien apunta Pedro Pablo. La libertad de Cuba es, con el favor del Todopoderoso, tarea de los hombres y mujeres que sufren la tiranía. A Dios rogando, pero con el mazo dando. FELIZ AÑO
Fray Franelo