domingo, octubre 31, 2010

Rebelión entre peloteros y dirigentes muestra debacle dentro del Equipo Cubano de Béisbol y rechazo al acoso de la Seguridad del Estado

Tomado de http://www.lanuevacuba.com



Rebelión muestra Debacle dentro del Equipo Cubano de Béisbol

Miércoles, 20 de Octubre de 2010
Por Fernando Avila
Especial para El Nuevo Herald
E.U.
La exclusión para la Copa Intercontinental de Taipei de China del capitán cpor una supuesta indisciplina parece ser que ha destapado la olla de presión en relación a los problemas que existen entre los peloteros y los dirigentes de la pelota cubana. Fuentes cercanas a los hechos declararon a El Nuevo Herald que el estelar pelotero junto al pinareño Pedro Luis Lazo salieron de la concentración del equipo durante una noche en el pasado Preundial, efectuado en Puerto Rico, y al regresar los estaban esperando el mánager Eduardo Martín, el comisionado de béisbol Higinio Vélez y miembros oficiales de
la delegación. Al parecer, estos los acusaron de traición a la patria y amenazaron con suspenderlos, a lo que Cepeda respondió y expuso el malestar que existe dentro de los peloteros por la extrema seguridad y el acoso a que son sometidos por parte de los propios agentes de vigilancia cubanos.


Por otra parte, también hubo reclamos por el mal manejo de la alineación por parte de Martín a lo largo del torneo.

(Frederich Cepeda )

Cepeda y Lazo han sido de los peloteros más confiables en esta década y en ocasiones salían a dar las declaraciones a los periodistas extranjeros, esto como clara señal de la confiabilidad que ambos tienen entre los dirigentes cubanos.

En el caso de Lazo se entiende que quede afuera del equipo Cuba, pues el derecho está acabado deportivamente hablando, pero dejar fuera a Cepeda, quien es uno de los mejores bateadores de ese equipo, es algo bastante grave para las esperanzas cubanas en el torneo que comienza en Taichung, Taipei de China, el próximo sábado 23 de Octubre.

Según la misma fuente, la situación escaló hasta llegar a la agresión física entre los jugadores y los dirigentes.
Parece que los peloteros antillanos se cansaron del acoso que genera la propia seguridad cubana en este tipo de eventos y el malestar entre ellos es grande.

( Pedro Luis Lazo )

Nada de esto es nuevo pues la seguridad del estado cubana siempre ha actuado igual de represiva para evitar que sus peloteros escapen. Parece que la gota llenó el vaso en esta oportunidad y destapó la caja de Pandora.
Justify Full

Y como ha pasado antes, el sistema opresivo cubano no cree en nadie cuando se trata de tomar medidas en contra de sus peloteros insignias, ni siquiera con los que han decidido quedarse en la isla y representarlos en eventos internacionales.


Fernando Avila - Especial para El Nuevo Herald - E.U

3 Comments:

At 4:07 p. m., Blogger Unknown said...

Esta Pag.de comentarios lo que se dedica siempre es hablar mal de la gente que bien lo sabe hacer en el beisbol,aun con poco o nada de recursos tiene.La verdad es que ellos(Cubanos)siempre han dignificado con honor a su patria,pese a la constante provocacion que son submetidos.

 
At 9:49 p. m., Blogger PPAC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:04 p. m., Blogger PPAC said...

Provocaciones o medidas activas son las que la Seguridad del Estado les aplica sistemáticamente a los deportistas cubanos para determinar si son confiables o no para viajar al extranjero y competir.

Una persona que es libre determina su futuro mediante decisiones exclusivamente personales ante las opciones y posibilidades que se les presenta en la vida. La persona humana es dueña de su destino.

¿ Provocaciones? ¿ usted ha conocido de que a deportistas mediocres se les haya ofertado jugosos contratos con el objetivo de que escapen de la dictadura totalitaria que oprime a Cuba? El deporte es un negocio y hasta el Comité Olímpico Internacional hace años ya ha entrado en ese negocio. La tiranía Castrista ha preferido usar al deporte como propaganda política de un sistema caduco y opresor que lo único que genera es miseria y cadenas.

Ese artículo dice muchas verdades conocidas por todos los cubanos vinculados al deporte.

 

Publicar un comentario

<< Home