CUBA: La 'mano derecha' del general Acevedo, detenido por corrupciónmillonaria, murió en el vuelo 883
Tomado de http://www.diariodecuba.com
La 'mano derecha' del general Acevedo murió en el vuelo 883
DDC
|
Madrid
16-12-2010
* Guillermo López López coordinaba la construcción de instalaciones militares secretas en el aeropuerto José Martí.
* Es la segunda víctima estrechamente vinculada a ex altos cargos del castrismo investigados por corrupción.
La "mano derecha" del General de División Rogelio Acevedo, ex presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), murió en el vuelo 883 de Aerocaribbean que se estrelló en el centro de la Isla el pasado 4 de noviembre.
Guillermo López López iba a bordo de la nave que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana y que, según la versión oficial, se precipitó a tierra en la zona espirituana de Guasimal por las "condiciones meteorológicas" y "errores" de los pilotos.
(General de División Rogelio Acevedo)
Rogelio Acevedo, uno de los militares del círculo íntimo de los Castro, incorporado a la lucha en la Sierra Maestra en 1957, fue destituido en marzo pasado por un escándalo de presunta corrupción vinculado con la utilización privada de la flota aérea del país. Desde entonces se desconoce su paradero.
La única referencia oficiosa a su defenestración fue un artículo escrito por el académico Esteban Morales, que le costó la militancia del Partido Comunista.
Guillermo López López, de 42 años y oriundo de Camagüey, tenía entre sus responsabilidades la construcción de instalaciones militares secretas en el aeropuerto José Martí, dijeron a DIARIO DE CUBA fuentes conocedoras del tema.
"Se ocupaba de unas instalaciones militares donde se planeaba recibir a Hugo Chávez y a aviones de Venezuela, de manera clandestina. Además captaba jóvenes para trabajar en los túneles que ocultan esos aviones", añadieron.
La noticia sobre la construcción de túneles militares en el aeropuerto José Martí y los supuestos vuelos clandestinos desde Venezuela se conoce un día después de que Wikileaks revelara las preocupaciones de Estados Unidos sobre una posible intervención de Chávez en Cuba tras el fallecimiento de Fidel Castro.
Cabos sueltos
López López es la segunda persona fallecida en el accidente aéreo con vínculos estrechos con ex altos cargos castristas en investigación por corrupción.
DIARIO DE CUBA reveló el mes pasado que Olga Cruz de la Llera, esposa de Pedro Álvarez, ex presidente de Alimport y de la Cámara de Comercio, también había muerto en la catástrofe.
Según fuentes cercanas, Álvarez habría salido indemne de la investigación.
El gobierno informó este jueves que el vuelo 883 se desarrollaba "normalmente", pero se presentaron "condiciones meteorológicas extremas en la ruta" y la aeronave "entró en una condición de engelamiento severo (alta concentración de hielo)", que unido a "errores de la tripulación en el manejo de dicha situación, ocasionó el accidente".
La nota oficial del IACC no aclara algunos cabos sueltos planteados por otras fuentes vinculadas a la aviación.
Entre los principales puntos negros aparecen incongruencias en la lista de pasajeros y el extraño "hallazgo" de algunos cadáveres sin carbonizar, y sin huellas de humo en sus pulmones
**************************
Tomado de http://www.cubaencuentro.com
***************
Condiciones meteorológicas extremas provocaron una alta concentración de hielo cuando el avión se encontraba a 6.036 metros de altura***************
Agencias, Madrid
17/12/2010
Una alta concentración de hielo provocada por el mal clima y los “errores de la tripulación” causaron el accidente de la aerolínea cubana Aerocaribbean, ocurrido el pasado 4 de noviembre, en el que murieron 68 personas.
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha informado a través de los medios oficiales de los resultados de las investigaciones sobre el accidente que tuvo la aeronave ATR 72-212 en la provincia de Sancti Spíritus cuando cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.
El vuelo “se desarrollaba normalmente hasta que se presentaron condiciones meteorológicas extremas en la ruta” que provocó una “alta concentración de hielo” cuando el avión se encontraba a 6.036 metros de altura, señala la nota.
Este problema, “unido a errores de la tripulación en el manejo de dicha situación, ocasionó el accidente” en el que perdieron la 68 personas, según los resultados del análisis realizado a los datos recopilados de las cajas negras.
La comisión encargada de la investigación “ha podido comprobar que la aeronave se encontraba en buen estado técnico y todos sus sistemas funcionaron correctamente, así como la tripulación poseía sus licencias actualizadas, encontrándose apta para asumir el vuelo”, precisa el texto.
En el accidente murieron todos los pasajeros y tripulantes del vuelo CRN883. Según datos oficiales, 40 de los ocupantes eran cubanos y el resto eran extranjeros entre los que se cuentan un español, diez argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos australianos, dos alemanes, un venezolano, un francés y un japones.
2 Comments:
Este año hubo un accidente aéreo en Polonia en donde murieron miembros del ejecutivo y el senado Polaco... no habrá sido Fidel?
Es muy frecuente que los izquierdistas les estén echando las culpas a la CIA y a los EE.UU. de todo lo malo que sucede en el mundo ...
Publicar un comentario
<< Home