Robert A. Solera sobre Cuba: LES PETITE CHOSES
LES PETITE CHOSES
.El exilio se preocupa por los rasgos visibles del aparente ‘cambio’ en Cuba fijando su atención en los viajes ‘permitidos’ por el desgobierno cubano, digamos Yoani, Elizardo, Berta Soler, Chepe, Cuesta Morúa…y ‘compaña’ y pocos atisban que tras losruidos de apertura hay cosas mas profundas y sonoras en el saco de los trucos del ‘aperturista’ Castro II.
Como prestigitador en plena función de juegos malabares ‘Raulito’ ‘bajea’ como inteligente serpiente a los ingenuos o despreocupados exiliados –algunos convencidos de sus ‘buenas intenciones’ rumbo a la democratización y desmantelamiento de la rígida tiranía que aún hoy agobia a la república mediatizada de Cuba.
Otros más avispados o desconfiados ven en estas medidas un plan sibilino, con el consorcio mundial de los ávidos comerciantes que están dispuestos a venderle a Cuba…hasta la soga para que nos o les ahorquen.
El gobierno de EEUU, ahora en manos de un grupo que se autoproclama Demócrata –como el Partido—no es ajeno a la trama que se teje como tela de araña para dominar hasta el más allá a la maltrecha Cuba, siempre haciendo resonar las trompetas de la ‘salvación’ humanitaria y caritativa de la ‘pobre’ Cuba.
Con amigos como esos, no nos hacen falta enemigos.
Lamentablemente –la historia se repite—los traidores de hoy están dispuestos a entregar con las manos atadas y dando gracias a sus salvadores al pueblo cubano. Claro, este último, exiliado o no, no es blanca palomita o ingenuo corderito al que no se puede culpar por su inocua participación en el trazado de su propio destino futuro.
Por complicidad, por desidia, una vez más, el pueblo llano no es el artífice de su suerte y sí el plañidero que más tarde se lamentará de su mala suerte. Otros se sumarán a las huestes de los usurpadores en busca de las migajas que los nuevos amos de Cuba gusten lanzarles.
Un pueblo adormecido con cantos de sirena como la educación gratuita –aunque no sirva en casi todos sus niveles por innúmeras razones--; sanidad pública generalizada –aunque los médicos ‘sietemesinos’ anden de recorrido por predios extranjeros buscando un aliento en su mendicidad pero no obstante colaborando en llenar las arcas de los jerarcas del régimen; una libertad condicional deportiva para entrenadores y atletas de variadas disciplinas deportivas que viajan por el mundo y ganan divisas, de las cuales las jugozas utilidades son patrimonio del gobierno cubano en proporciones escandalosas mientras los productores de las mismas recogen el diezmo de lo ganado y solo son parte de un irresponsable carnaval de complicidad que avergonzaría a cualquiera con un poco de ética y respeto por sí mismo.
Ese es lamentablemente el cuadro político y social de nuestra Cuba hoy dia y …no creo que a casi nadie le importe. Ni a los ‘gobernantes’, ni a los comerciantes mundiales, hablen español, inglés o cualquier otra lengua.
En un mundo convulso y confuso se oye un grito pavoroso que resuena por todos los lares…¡sálvese quien pueda!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home