Por Zoé Valdés
Generales de la Guardia Nacional venezolana responsables del envío de cocaína a Francia.
Hace unos días el periódico El Universal donde publico mi blog ¡Libertad y vida! me informó que debían retirar mi columna “Cómpreme usted, señorito, este gramito de coca…” porque habían recibido amenazas de juicio en un tribunal por parte del gobierno venezolano, precisamente por comparar a los generales traficantes cubanos ejecutados en 1989 con este caso de la cocaína que fue enviada a Francia. Bien, tendrán que restituirme ahora mismo la columna, porque aquí está la prueba, o sea, la realidad, de que yo tenía razón.
*********
Generales de la Guardia Nacional responsables del envío de cocaína a Francia
por Editor - Sep 25, 2013
Una situación extrema de caos es la que se vive actualmente en las fuerzas armadas producto del escándalo “Air France” y la tonelada de cocaína incautada. Hay mucho nerviosismo ya que están involucrados altos oficiales ligados al gobierno y se rumorea que el propio Nicolas Maduro estaría al tanto de todos los detalles.
Según pudimos conocer por una fuente que pidió ser no identificada, el ‘capo’ y responsable del negocio seria el General de Brigada (GN) Jose Eliecer Pinto Gutierrez.
Pinto Gutierrez, estaría presuntamente vinculado a Hermagoras Gonzalez, uno de los jefes del cartel de la guajira y preso por legitimación de capitales y narcotrafico.
La crisis actual se debe a que esta operación ocurrió con el pleno conocimiento del Mayor General Justo Noguera Pietri (actual comandante general de la Guardia Nacional) y en complicidad con el Gral Antonio Benavides Torres (Comandante del CORE-5) quien fue el que dio la orden al TCnel. Ernesto Mora Carvajal (Destacamento 53) de no revisar las maletas.
Mora Carvajal habría sido detenido y conoce todos los detalles de la operación, lo que tiene nervioso a mas de uno, incluyendo a su primo, Hugo “El Pollo” Carvajal y al jefe de este, Alex del Nogal.
Del Nogal es quien ‘negocia’ con los militares el transporte de la droga a París, pero el destino final era Napoles, donde el jefe de la policía (y primo de Wilmer Ruperti) estaría recibiéndola y supervisando la entrega final.
DolarToday
*************
‘Cómpreme usted, señorito, este gramito de coca…’
Por Zoé Valdés
En mi columna en El Universal.
Ha llegado recientemente un avión de la compañía aérea Air France a Francia repleto de cocaína hasta la bandera, procedente de Venezuela, ya lo sabrán ustedes. Señores y señoras (aquí es admisible el femenino ‘maduril’, y es que oyéndolo tan a menudo ya no sabemos dónde colocar el género), estamos hablando de 3, 7 toneladas de cocaína embarcadas por equipaje en un avión de Air France. Vamos, que el aeropuerto internacional de Maiquetía y sus jefazos no lo sabían, con ese cuento a otro, y que el gobierno de Maduro no se había enterado, allez!, el cuento de Tía Tata cuenta cuentos, tipo Cuba y el MC (Marihuana y Cocaína del Departamento de la Seguridad del Estado) y los generales del 89.
Cocaína madurita, socialista y a puñados para infectar los cogotes de los jóvenes franceses, y para los dealers toda una romería haciéndole competencia a La Violetera y sus ramitos de violetas en la Gran Vía madrileña, pero ahora son gramitos en lugar de ramitos en la avenida de Champs-Elysées, de cocaína pura, aunque dicen que no tan pura.
Francia ha abierto una investigación, veremos si prospera, porque en cualquier momento se meten los Castro, y donde se meten los Castro lo único que prospera es la maldad, el cinismo, la mentira, la corrupción, la droga, el bizne, y el crimen.
Empecemos por ver, ¿qué destino tendría esa cantidad de cocaína en Francia? Pues nada, minar la salud de los jóvenes franceses, acabar con ellos, convertirlos en patéticos ‘enganchados’, en drogatas de la coca madurista y socialistona. En cierto sentido ya muchos lo son, algunos ya ven “el socialismo del siglo XXI” inventado por Chávez como una opción para Francia, cosas del comunista Mélenchon y sus mensajitos venenosos, el mismo Mélenchon que usa la bandera cubana con la hoz y el martillo en lugar de la estrella solitaria, que es como es la bandera cubana, en sus mítines de La Bastille.
Pero, todo hay que decirlo, mucha culpa tiene la prensa de este país. ¿Dónde se han metido los críticos de la corrupción y la droga en Estados Unidos, dónde? ¿Alguna vez hubo en el pasado un caso parecido en la Cuba de Batista de generales implicados en el mercado de la droga internacional a los niveles que lo vimos en el año 1989 en Cuba, cuando nadie puede ignorarlo, el negocio era un negocio del estado castrocomunista? En la Cuba de los hermanitos Castro sí que hemos visto de todo en materia de corrupción, ¡y cómo! Los militares salpicados y cubiertos del “polvo” letal blanco hasta las cejas, lo que luego quisieron enmascarar y sacudirse con pretextos falsos de perestroika y demás. Nada de nada, cocaína, tráfico, corrupción, y enriquecimiento ilícito, embarcando a todo un pueblo en ello, identificando a todo un pueblo con sus actos malhechores, y mal formando y maleducando a generaciones y generaciones de jóvenes con los vicios de que sólo mediante el atraco y el bandolerismo se puede salir adelante en la vida.
Venezuela antes era conocida por su petróleo, por la riqueza de sus pozos petroleros, en la actualidad se habla de ese país debido a una carga enorme de cocaína que ha llegado a Francia en un vuelo regular de Air France, se habla de incluso de la cocaína de Venezuela y de la Venezuela de Nicolás Maduro, lo que ya conocemos los cubanos: que se relacione siempre a Cuba con los delincuentes que la oprimen. La Venezuela de Nicolás Maduro, el presidente que ha cambiado el producto nacional bruto, el petróleo, por la cocaína, a lo bruto, como lo que es él y de lo que se vanagloria de ser: un bruto.
En fin que estamos hablando del mayor acto terrorista que ha acabado con la vida tantos jóvenes en el mundo: la droga. Enviarla del modo que ha sido enviada es lo mismo que enviar un barco cargado de armamento y dinero falso desde Cuba a Corea del Norte, pero ¿ha ocurrido algo al respecto? No, que yo sepa. No ha pasado de ser un chismecito de redacción.
*************
Noticia relacionada
Otros cinco detenidos en Venezuela por cocaína en vuelo de Air France
09.26.13
AFP
CARACAS -- Las autoridades venezolanas detuvieron a otras cinco personas por su supuesta vinculación con la incautación de un alijo récord de más de 1.3 toneladas de cocaína enviado en un vuelo de Air France Caracas-París, con lo que ya suman 22 los detenidos sólo en Venezuela.
“Ya van 22 detenidos por esas razones, de los cuales ocho son militares y el resto son funcionarios de la línea aérea Air France, funcionarios del aeropuerto, fiscales del aeropuerto. Hay de todos los que participan en el proceso desde que la maleta llega al aeropuerto hasta que llega al avión”, declaró el jueves el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
El ministro no dio nombres ni cargos de los nuevos detenidos, ni detalló cuándo se procedió a detenerlos, pero aseguró que “están ahorita” en interrogatorio junto a los otros 17 para determinar también “las conexiones en el exterior”.
Entre los 22 detenidos figuran el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, un teniente, un primer teniente, dos sargentos primero y tres sargentos segundos, además de varios civiles, entre ellos el adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza.
En París, hay cinco detenidos -tres italianos y dos británicos- por este decomiso de cocaína, el más grande llevado a cabo en una zona metropolitana de Francia en el marco de un proceso judicial.
“Sabemos según la policía antidrogas francesa que es un cartel de italianos e ingleses que compran droga en Sudamérica y la distribuyen en Europa”, explicó el ministro.
“Esa gente maneja muchísimo dinero y deben haber durado mucho tiempo y pagado mucho dinero a la gente para que” la droga pudiera viajar desde Caracas hasta París.
La cocaína había sido enviada en una treintena de maletas embarcadas en un avión de Air France proveniente de Caracas, que llegó a París el 11 de septiembre.
El ministro aseguró que no se ha determinado “si las maletas durmieron en el aeropuerto de Maiquetía (que sirve a Caracas)”, pero sí que “pasaron por los rayos X y de ahí fueron al avión”.
“Las tomas que tenemos de los rayos X de ese día señalan que era claramente visible la presencia de la coca en esas maletas”, declaró el ministro, que recordó que también se está investigando “a la tripulación del avión” sobre el “sobrepeso no registrado”.
“Las maletas tenían ticket de pasajero con un nombre en español, como para hacer ver que era un venezolano viajando. Eso lo hicieron muy bien y los tickets están hechos originales”, declaró.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home