Tomado de http://www.lanuevanacion.com
AGREDIDOS, RODEADOS Y SECUESTRADOS MIEMBROS DEL PROYECTO EMILIA
Por Redacción de La Nueva Nación
Desde el lunes 9 de diciembre y hasta la redacción de esta nota el martes 10 efectivos de la Sección 21 de la Seguridad del Estado han mantenido un cerco alrededor de la sede del Partido Unión por Cuba Libre, ubicada en la Calle # 5, entre 2 y 100 del Reparto La Fortuna en Boyeros, Provincia de La Habana. El objetivo de dichas fuerzas represivas fue impedir la celebración en la mencionada sede de actividades conmemorativas del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El teléfono de la sede es 53-5-322-3109.
El Partido Unión por Cuba Libre, que preside el opositor Carlos Pupo, es signatario original del Proyecto Emilia, presidido por el Dr. Oscar Elías Biscet.
Durante más de 24 horas las fuerzas represivas del régimen han lanzado gases lacrimógenos y aguas de albañal dentro de la casa para obligar a los reunidos a abandonar la sede con el objeto de detenerlos. Los patriotas se han negado a salir y contestado con toques de cazuela y gritos de Viva Cuba Libre, Vivan los Derechos Humanos y Abajo la tiranía de los Castro.
En una escalada del acto de acoso los esbirros de la tiranía golpearon y apresaron a la señora Miladis Belier Marzo, esposa de Agustín Figueroa Galindo que salió del local con el objeto de obtener algunos alimentos para los rodeados. Hasta ahora se desconoce su paradero.
Dentro del recinto se encuentran, además de Figueroa Galindo, Gregorio Díaz Torres, Yuset Pérez, Emilio Rodríguez Otero y Guillermo Rodríguez Cárdenas. Según nos dijeron por teléfonos los opositores lo que más ha enardecido a los represores son los gritos de los vecinos acusándolos de abusadores y mostrando solidaridad con los cercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario