sábado, febrero 01, 2014

Esteban Fernández: CUBA 2014

CUBA 2014

Por Esteban Fernández
31 de enero de 2014
 
Me encanta contar anécdotas y recordar aquella nación que yo adoro pero me es sumamente doloroso hablar de la Cuba actual porque de aquella Patria linda y próspera ya no queda ni su sombra. Cuba es la basura creada por Fidel y Raúl Castro, y por un montón de Generales que son dueños de esa Isla y propietarios de cientos y cientos de mansiones, de Mercedes Benz, con miles de millones de dólares en el exterior. Eso es Cuba hoy.  

Y al mismo tiempo Cuba es para los cubanos hambre, miseria, desolación, cárcel, chivatos, Comités de Defensa, y abundancia para los extranjeros y playas privadas para los turistas. 

Cuba es una televisión aburrida, una radio maniatada, unos periódicos que sólo lanzan propaganda gubernamental y castrista, y tener que escuchar discursos pasados y grabados de un viejo decrépito, encorvado, loco y asesino, y un sustituto que once millones de cubanos saben que es un reverendo pajarraco, cretino, borracho y anodino.  

Cuba es falta de transporte, guaguas que nunca llegan y cuando llegan están atestadas de pueblo como si fuera ganado, Cuba es escasez, sangre, lágrimas de padres por hijos muertos en Angola y Etiopía, hijos en el exilio, hijos muertos en el medio del mar caídos de balsas utilizadas como vía de escape de la ignominia.

Cuba es represión, es cine sin películas de estreno, es G2, es Ministerio del Interior, es Seguridad del Estado, es tener dos caras, es tener que asistir a manifestaciones en contra de la voluntad, es tener que decir públicamente “Vivan Fidel y Raúl” e internamente defecarse en ambos, es tener que demostrar odio a los yanquis mientras andan desesperados por poder poner los pies en USA. o trabajar en la "zona dólar"... Antiguos y viejos chivatos hoy lucen ser unos pordioseros, limosneros, enfermos y mal atendidos por la tiranía. 

Cuba es no ver un pedazo de carne en meses, ni disfrutar de una Materva, ni de un sándwich cubano. Cuba es vivir en Cuba y no ver los productos cubanos, Cuba es cuentas secretas en bancos del extranjero de dos tiranos, Ladas y relojes Rolex para los Mayimbes, y libretas de racionamiento para el pueblo de “a pie”. Cuba es andar con ropa regalada por parientes exiliados, Cuba es inculcarle a los niños a “seguir el ejemplo de un argentino asmático, suicida y fracasado” y los niños lo que quieren ser es “turistas extranjeros”. Cuba es jineteras, médicos manejando taxis, Cuba es tener que demostrar adhesión a la tiranía para poder estudiar una carrera universitaria y aspirar a ligar un extranjero para poder salir del país. 

Cuba es refrigeradores vacíos, perros famélicos deambulando por las calles, Cuba es “Remolcador 13 de marzo”, moscas, suciedad, basura en las calles,  Actos de repudio contra todo el que discrepa, niños adoctrinados con pañoletas rojas y vestidos de Pioneros, televisores y radios destartalados, carros desbaratados del año 57 y 58 andando por las calles, sin piezas de repuestos y poniendo en peligro a la ciudadanía. Y tener que ver, como si fuera un gran favor, la puesta de autos nuevos a la venta con precios exorbitantes.  

Consignas eternas (por 55 años) contra un imaginario bloqueo. Pesos cubanos sin valor alguno, bisté escurridizo, colas en busca de alimentos, Cuba es “Villa Marista”, “Combinado del Este” y “100 y Aldabó” y las fotos del difunto Hugo Chávez a pupilo en la prensa controlada y en las paredes descascaradas, profesionales montados en bicicletas, orientales como limosneros recorriendo las calles de La Habana conocidos como “los palestinos”. Aquello "da'aco" como diría "Chicharito"...

Cuba es más de un millón de exiliados, separación de las familias, Cuba es Dalia Soto y Mariela Castro Espín con mansiones en la Riviera Francesa y en Sicilia, mientras los cubanos no tienen ni papel higiénico, ni desodorantes, ni las mujeres tienen Kotex, y se dificulta hasta encontrar una aspirina. Cuba ha pasado de maravilla del mundo a ser la caca del planeta que ya, desde hace rato, salpica al exilio verdadero.

1 Comments:

At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esteban Fernandez,siempre leeo tus comntarios y te digo que me encantan
y es porque utilizas la palabra del pueblo,con todos los aderezoa que nos gustan como cubano,todo lo que dices es al 100 x100 verdad pero hay algo que podemos aprobechar de toda la ignominia delm Castrismo,y es dfarle las gracias al desgobierno cubano,por sus periodicos,no puedes imaginar lo mal que lo pasarian los cubanos sin sus periodicos,yua quen es el unico papel higienico que pueden conseguir mas o menos aceptable para limpiar,el trsero,porque se que en verdad los cubanos no los compran para leer es todo lo contrario,es para darle el verdadero sentido y unico que hay
y es que solo sirve para lo que te dije antes,y asi mismo lo proclaman cuando llega el periodico a los estanquillos y la bodega,el cubano se avisa uno a otros que llego el papel higienico y salen a comprarlo para dicho uso,lo cortan en cuadritos y lo ponen en una cajita vieja o en un clavo al alcanze de la mano y acaba como todo en cuba,embarrado de escreta.Angel.

 

Publicar un comentario

<< Home