Cuba. Dieciséis Damas de Blanco acusan al cantautor Tony Ávila de 'promover el odio y la violencia' contra ellas. Tony Ávila participa en Miami del mal llamado Intercambio Cultural
Dieciséis Damas de Blanco acusan a Tony Ávila de 'promover el odio y la violencia' contra ellas
*******
'No voy a gastar mis neuronas ni mi saliva en eso', dice el músico y rechaza las acusaciones. 'Vine a Estados Unidos a cantar mis canciones. No vine a hacer política'.
*******
DDC
La Habana
23 Jun 2014
Dieciséis Damas de Blanco de Matanzas han hecho pública una carta abierta en la que acusan al músico Tony Ávila de "promover el odio y la violencia" contra ellas.
Ávila "ha terminado enlodando su imagen", dicen las mujeres en la carta, recibida por DIARIO DE CUBA. "El cantautor se ha dejado manipular y desde hace varios meses se dedica a promover el odio, la violencia, la extorsión contra las Damas de Blanco en Cárdenas", donde reside, añaden.
Ávila se encuentra en Miami, donde este fin de semana se presentó en The Place.
Su presencia en la ciudad provocó críticas de Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas, quien lo acusó de participar en golpizas contra las mujeres.
Ávila fue interrogado sobre esas acusaciones en un programa del canal América TeVé.
"Yo no voy a gastar mis neuronas ni mi saliva en eso, ni perder mi tiempo en eso", respondió. "No le doy un golpe a nadie (…) no soy un hombre violento".
A las Damas de Blanco, "ni las he visto", aseguró Ávila. "Vine a este país a cantar mis canciones. No vine a hacer política", añadió.
Sin embargo, en su carta las mujeres insisten en vincular al músico a los actos represivos que sufren en Cárdenas.
El cantautor ha sido "punta de lanza para reprimir e instar a turbas paramilitares, formadas por personas de baja catadura moral, que ofenden con groserías y propinan golpes a pacíficas mujeres", afirman.
"No ha sido obra de la casualidad encontrarse en las mañanas de estos domingos a Tony Ávila" cerca de la Parroquia de la Purísima Concepción, "junto a la Seguridad del Estado y las Brigadas de Respuesta Rápida, animándolos con sus canciones", señalan.
El músico "se enorgullece" de esa "actitud reprochable" e incluso ha manifestado que "se necesita mano dura en el municipio de Cárdenas", aseguran las mujeres.
"Este personero que se impone a través de su música, ataca también de manera enfermiza a la comunidad exiliada de Miami, donde se encuentra en estos momentos gracias al intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos y desde donde ahora trata de negar su participación destacada en la represión contra nosotras", dicen.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home