MI ADOCTRINADOR
Esteban Fernández Jr. y su padre
Por Esteban Fernández Jr.
14, junio 2014
Durante más de 55 años yo he desarrollado extraordinariamente mi anticastrismo, pero la verdad es que fue heredado e inculcado inicialmente por mi padre.
Muchísimo tiempo antes que la tiranía fidelista comenzara el adoctrinamiento masivo en las escuelas y en todos los medios de prensa controlados ya Esteban Fernández Roig, a la inversa, había iniciado conmigo el curso intensivo de odio acérrimo contra el castrismo y el comunismo.
Desde el mismo momento en que Fidel Castro y sus secuaces atacaron al cuartel Moncada me dijo estas cinco palabras: ¡Este tipo es un gánster!” iniciando de esa forma un interminable ataque verbal en contra de este inmundo personaje.
Uno de los días en que vi a mi padre más incómodo fue cuando en la prensa cubana se reprodujo la entrevista de Herbert Matthews en el New York Times. Nunca antes lo había escuchado desearle la muerte a nadie, sin embargo casi gritó: ¡No puedo creer que este H.P. esté vivo!”
Un noche me preguntó: “Si tu quisieras lograr algo grande en la vida, hacer una revolución, liberar a un país, postularte a un cargo público ¿A quiénes tu invitarías y quienes serían los que te seguirían y apoyarían?” Le respondí inmediatamente: “Bueno, a mis compañeros de colegio, a los güineros, a los amigos que me conocen de toda la vida, y a los saben que soy una persona decente y confiarían en mi”.
El viejo me dijo: “Ahora dime tu ¿Quiénes de los que conocen íntimamente a Fidel Castro de toda la vida, de sus condiscípulos de Belén y de la Universidad, o de sus vecinos de Birán están junto a él en la Sierra?” Y él mismo se respondió la pregunta: “Ninguno que yo sepa”.
Y añadió: “Los que lo conocen de atrás dicen que es un pandillero, un egocentrista, un mal hijo, un cochino que no se baña, un abusador y que no ha trabajado en toda su vida”…Le dije: “Alfredo Guevara lo conoce de siempre y lo apoya”… Y mi padre se sonrío y me dijo: “¡Ese es un maricón que está enamorado de él, y para de contar!”
Pero para rectificar algo me dijo: “Sí, el único que le sigue la corriente de los que fueron de su entorno inicial es su hermano Raúl -que es igual o peor que él- y es cierto que trabajó por poco tiempo en un bufete de abogados en La Habana, eso es todo”…Y ese día terminó diciéndome: “Y, por si no lo sabes, intentó ser líder del Partido Ortodoxo y Eddy Chibás se dio cuenta de que era un malandrín y un ventajista con solo darle un simple vistazo”.
Durante su primer discurso en La Habana mi padre insistió en su descarga contra el hombre que millones de cubanos les rendían pleitesías en ese instante y sostuvo categóricamente para eliminar cualquier duda en mi mente: “¡Ahora sí se jodió Cuba!
Y de ahí en lo adelante lanzó diariamente un aluvión de críticas contra los hermanos Castro, contra los viejos bonzos comunistas y contra todos los mataperros que los secundaban.
Así fue hasta la noche anterior a mi salida, que me dijo: “Aquí tu no regreses ni a buscar centenes y no te preocupes que los americanos no permitirán una cabeza de playa a 90 millas de sus costas”.
Por eso, este Día de los Padres renuevo mis votos de anticastrismo eterno honrando la memoria de la única persona que yo he conocido más enemiga de los Castro que yo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home