"Si el Papa sigue hablando así, volveré a la iglesia católica": Raúl Castro. Sobre Cuba, Raul Castro y el Papa Francisco
Una conversión al cristianismo no se muestra con una asistencia esporádica o continuada a misa; una conversión cristiana verdadera se muestra mediante un testimonio de vida. Raul Castro tiene todos los poderes para antes de morirse (tiene 84 años y es bisabuelo) para en un paso muy breve llevar la libertad, la democracia y la prosperidad a Cuba. Algunas de las primeras medidas que puede llevar a cabo son: la libertad, sin destierro, de todos los presos políticos, legalización de los partidos políticos, llamado a elecciones pluralista y legítimas, libertad de expresión en Cuba por todos los medios (incluyendo los medios masivos de comunicación y la libertad de imprenta), eliminación inmediata de los actos de repudio y la represión a los opositores pacíficos, el libre retorno a Cuba (temporal o definitivo) de los cubanos residentes en el exterior, etc..
"Si el Papa sigue hablando así, volveré a la iglesia católica": Raúl Castro
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy con el papa Francisco en el Vaticano, donde agradeció al pontífice su mediación en el acercamiento con Estados Unidos y pudo preparar el próximo viaje a la isla en septiembre.
Pero además, Castro salió de este encuentro, que duró 55 minutos, uno de los más largos que ha tenido el pontífice con los Jefes de Estado y de Gobierno, profundamente "impresionado" como él mismo reconoció.
Castro explicó a la prensa tras una reunión posterior con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que salió de la audiencia "impresionado por la sabiduría, la modestia y todas las virtudes" del pontífice.
Y continuó: "Leo todos los discursos del papa y si el papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma", desveló Castro.
Además, prometió que asistirá "a todas las misas" que Bergoglio oficie durante su viaje a Cuba y recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa Francisco.
Castro llegó al lugar a las 09.30 horas locales (07.30 GMT) y a continuación comenzó su audiencia privada con Jorge Bergoglio.
Una reunión calificada como "cordial" y "familiar" y en la que además de un agradecimiento de la labor del papa por el acercamiento con Estados Unidos, fue como una "preparación del viaje a Cuba" del pontífice, previsto para septiembre.
Por el momento sólo se conoce que será la primera etapa del viaje que llevará al pontífice a Estados Unidos el 22 de septiembre, pero se desconoce si el papa pasará en Cuba uno o dos días.
Aunque fue calificada como "estrictamente privada" tuvo los mismos protocolos que el resto de las visitas de los mandatarios como la presentación de la delegación y el momento del intercambio de regalos.
Castro entregó al pontífice un cuadro de grandes dimensiones del artista cubano Alexis Leyva Machado, conocido como Kcho, que representa una gran cruz hecha con varios barcos y un niño que reza ante ella.
El artista, presente en la audiencia, le explicó al papa que quiso aludir a la tragedia que sufren millares de personas que intentan llegar a Europa desde el Norte de África y a la visita que Francisco hizo a Lampedusa, la isla próxima a Sicilia.
Castro también regaló al papa una medalla que conmemora el 200 aniversario de la Catedral de La Habana, de la que solo existen 25 ejemplares.
El papa, por su parte, regaló a Castro un medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires, y su exhortación apostólica Evangelii Gaudium.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home