Liú Santiesteban: ¡Exclusiva! ¡Crisis y escándalo en Cubana de Aviación!
Tomado de http://todoelmundohabla.com/
¡Exclusiva! ¡Crisis y escándalo en Cubana de Aviación!
Por Liú Santiesteban.
5 octubre, 2015
Más de 400 empleados han sido despedidos de la compañía aérea Cubana de aviación. Ante la quiebra inminente de su empresa, Raúl Castro ha dejado sin empleo a más de la mitad de sus trabajadores, con evaluaciones sumarias y falsificando la firma de los implicados que no fueron notificados para firmar su despido.
Todo el mundo habla ha tenido acceso a una fuente en la Habana a quien llamaremos con el seudónimo “Armando Guerra” para salvaguardar su identidad y seguridad en la isla.
Armando Guerra asegura que desde junio de 2015, cuando se fusionaran las compañías AeroCaribbean y Cubana de Aviación, la mayoría de los empleados técnicos de ambas empresas han quedado en la calle.
La corrupción ha llegado al extremo de sacar a trabajadores calificados y con licencia para operar en aviones para dejar a hijos, hermanos, sobrinos y otros familiares de dirigentes “vitalicios” que no tienen ni “el conocimiento o experiencia, ni licencia” requeridos para trabajar en un sector tan delicado.
Armando Guerra señala a Ricardo Santillán como uno de los dirigentes corruptos de Cubana que atiende directamente el avión de Raul Castro. Guerra asegura que la compañía solo da pérdidas a la economía de Cuba, pues de un total de 16 aviones que tiene en su flota solo vuelan 7 y casi siempre están averiados.
Por este motivo muchas aeromozas han abandonado el país tras ser castigadas por negarse a volar en aviones que presentan desperfectos técnicos y aún así están volando.
*******
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Cuba, en el ámbito de Latinoamérica, se distinguió en el desarrollo de la aviación comercial. Al triunfar la Robolución, la Compañía Cubana de Aviación S.A. tenía como dueños mayoritarios a cubanos:
Tomado de http://www.urrib2000.narod.ru/Civ2.html
El 21 de marzo de 1944 el nombre de Compañía Nacional Cubana de Aviación se cambia para Compañía Cubana de Aviación S.A., por acuerdo de la Junta Central de Accionistas. La Pan American va perdiendo gradualmente su influencia. En 1945 se vendieron a inversionistas cubanos acciones de la Compañía, reteniendo la Pan American el 42 % de los intereses.
Cubana recibe en 1944 sus primeros Douglas DC-3, legendarios aparatos que
sirven hasta hoy.
Al mismo tiempo CUBANA incorpora a su flota el mejor avión construido hasta entonces, el legendario Douglas DC-3, cuya adquisición representaría un salto cualitativo en el desarrollo de la aerolínea. Esos dos primeros DC-3 son habilitados para el servicio de pasajeros en el aeropuerto de Rancho Boyeros. El 1 de mayo de 1945 Cubana de Aviación inaugura vuelos nocturnos diarios en la ruta Habana-Camaguey con los DC-3.
Integración mundial
Cuba es elegida como sede para la constitución de las más importantes organizaciones de aviación civil del mundo. El 1 de noviembre 1944 el La Habana se realiza la Conferencia Internacional de la Aviación Civil, de la cual surge la OACI, y de cuyo convenio Cuba fue signataria y miembro fundador.
Meses después, el 16 de abril de 1945 se inicia reunión en el Hotel Nacional de La Habana, donde se crea la Asociación Internacional de Transportistas Aéreos - IATA el 19 de abril. Cubana también es fundadora y miembro de la IATA.
1 Comments:
Por favor, revisen la ortografía antes de publicar un articulo
La palabra angar es incorrecta, la misma se escribe con H
Hangar
Publicar un comentario
<< Home