Es un blog diario digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. del Catedrático universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia Cardoso sobre diferentes temáticas de la problemática cubana, actual e histórica, así como por noticias y artículos de otros autores que se consideran de gran interés para profundizar en la realidad cubana.
martes, julio 19, 2016
¿Le pagó Fidel Castro a Posada Carriles por información?. Juan Juan Almeida: Después del atentado del 6 de octubre de 1976 al avión civil Douglas DC-8 del vuelo número 455 de Cubana de Aviación, los entonces comandantes Fidel Castro y Raúl Castro, ordenaron suspender el contacto con Posada
¿Será cierta la información de ese supuesto documento extraido de los archivos secretos del MININT? ? ¿Puede Juan Juan Almeida estar siendo objeto de desinformación por parte de la tiranía Castrista? ¿La supuesta información recibida sobre Luis Posada Carriles será una medida para conocer las supuestas fuentes que le pasan información a Juan Juan Almeida? ¿Será Juan Juan Almeida objeto de un ¨juego operativo¨ por parte del Departamento de Seguridad del Estado de la tiranía Castrista?
Es extraño que se mencione en ese documento a Raúl Castro, pues Raúl Castro en esos años no tenía que estar involucrado dando órdenes en actividades de la Dirección General de Inteligencia o DGI pues el oficial Justo Hernández pertenecía al MININT; por otra parte: bastaba la orden de Fidel Castro.
¿Le pagó Fidel Castro a Posada Carriles por información?
*******
Después del atentado del 6 de octubre de 1976 al avión civil Douglas DC-8 del vuelo número 455 de Cubana de Aviación, los entonces comandantes Fidel Castro y Raúl Castro, ordenaron suspender el contacto con Posada
*******
Por Juan Juan Almeida
Julio 18, 2016
Según un abreviado informe clasificado, que figura entre los documentos robados de los archivos secretos del piso 8 del edificio A del MININT; el más publicitado de todos los enemigos del castrismo, Luis Clemente Faustino Posada Carriles, a quien se le atribuye parte de la autoría del atentado contra el avión de Cubana en Barbados en 1976, pudo haber colaborado (consciente o inconsciente) con el gobierno cubano y la Seguridad del Estado.
No pretendo difamar, mi labor es publicar la información que recibo, ponerla a disposición de todos y, por supuesto, también de las autoridades. Le toca a otros demostrar la veracidad o no de estos presuntos hechos y narrarlos tal cual sucedieron.
Este texto, que se escamoteó del edificio A del MININT, asegura que a principios de los 70´s, al entonces Capitán de la inteligencia cubana Justo M. Hernández Hurtado, que radicaba en una bonita barriada de Buenos Aires, Argentina, se le ordenó un plan de acercamiento a Posada Carriles.
No he podido confirmar ni desmentir este escrito que detalla cómo el gobierno cubano perseguía realizar una serie de actividades subversivas de terrorismo estatal con acciones de corte autoagresivo que incluía acusar a la CIA, a los Estados Unidos y a miembros de los sectores más radicales de cubanos asentados en el sur de la Florida.
Nada extraño. Los servicios secretos cubanos, amparados bajo la excusa, en defensa de la seguridad nacional se han convertido en delincuentes profesionales del bandidaje organizado, algo que practican y demuestran con sobrada efectividad en inescrupulosas acciones de captación y/o destrucción de la credibilidad, propagar desinformación, con intención de virus, que de manera irremediable nos lleva a cuestionar personas e instituciones. Han tenido cuantiosa presencia en asesinatos, golpes de estado, tráfico de armas y drogas. Además de introducir ilegales en territorio extranjero, y todo tipo de ilicitud que eso conlleva, con el único objetivo de cumplir con la máxima motivación de reyes, la más antigua, Razón de Estado.
Por eso, por la cuestionable “razones de Estado” – continúa la escalofriante escritura - contactaron con Luis Posada Carriles, que en aquella época poseía una empresa de Seguridad y Protección en Venezuela, y le entregaron, en aquel momento, 50 000 dólares americanos por brindar información detallada sobre personas, de preferencia cubanas, con acceso a planes y/o a proyectos de asesinato a personal diplomático cubano en el exterior o a miembros de los diferentes partidos de izquierda en centro, sur y Norteamérica.
Después del atentado del 6 de octubre de 1976 al avión civil Douglas DC-8 del vuelo número 455 de Cubana de Aviación, los entonces comandantes Fidel Castro y Raúl Castro, ordenaron suspender el contacto con Posada y retiraron de Argentina al oficial Justo Hernández, a quien unos años después ascendieron a General, fue jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería del MININT hasta que fue destituido durante la Causa 2/89, implicado en tropelías con el entonces ministro José Abrantes. Después del Plan Pijama, siguió sirviendo al régimen y tuvo un máximo reconocimiento otorgado por “Servicios distinguido a la Patria”.
***************** ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Solo
los hombres superiores mantienen esa tenacidad arrogante, esa firmeza
en el empeño, esa inquebrantable voluntad dirigida a un propósito,
esa brillantez permanente de energia que los convierte en luz y los
consume como antorchas brillantes y quedan como puntos de referencia
en la Historia de la Humanidad.
Son figuras solitarias y únicas
que como las rocas milenarias se mantienen firmes y desafiantes,
inconmobiles y eternas sin que le afecten ni desvien el huracán de las
pasiones en que viven ni los mares embravecidos de los pequeños
intereses, envidia y mezquindades que los azotan.
Ricardo
Morales Navarrete era un hombre de acción, un bravo probado en mil
batallas. Con apasionamiento de patriota y coraje del bueno se habia
unido a la lucha contra el comunismo traidor que asesino la República
de Marti
y destruyó sus instituciones democráticas. Habia culminado acciones
peligrosas y siempre habia salido adelante por su entereza de carácter,
por su ilimitada cantidad de recursos, por su genio creador para
salir de situaciones difíciles.
( Ricardo ¨Mono ¨Morales Navarrete )
Habia
trabajado con los grupos revolucionarios donde era respetado y
querido, admirado y reconocido. Allí conoció al Dr. Orlando Bosch y
desde el inicio sintió una gran admiración y respeto hacia él; una
confianza ilimitada y una addhesión completa, una entrega total que
solo consiguen los hombres con madera de líderes.
.......
........
Orlando
García Vásquez es un brillantísimo cubano que emigró hace muchos años
a Venezuela y se hizo ciudadano venezolano. Alli desenvolvió sus
actividades con tanto acierto e inteligencia que escaló por sus méritos
personales las mas altas posiciones en el gobierno del pais. Todos los
gobiernos democráticos utilizaban los servicios de este nuevo
cuidadano que rendía innegables beneficios y que llegó a ser una de
las personas mas influyentes en Venezuela.
Pero como ocurre
frecuentemente, la envidia y la pequeñez empieza su obra callada pero
demoledora contra el brillante compatriota que para terminar el
cuadro, era profundamente demócrata y partidario de la libertad en
Cuba, lo que le traía la constante crítica y persecución de los
elementos comunistas locales que alentaban el nacionalismo para
despertar y crear encono de los Venezolanos contra García Vázquez.
Ya
en esta etapa se habia iniciado el deterioro de Ricardo Morales
Navarrete, el Mono Navarrete,-Tal vez por cansancio, por vanidad, a la
que era muy suseptible, por avaricia o por flojera en los principios,
el Mono Navarrete había iniciado sus actividades con la D.G.I. cubana a
la vez que era miembro de la C.I.A.
Para completar el
cuadro, en ese momento Orlando García Vázquez es jefe de las Oficinas
de Seguridad Nacional domiciliadas en el edificio del Banco del Caribe,
en Caracas, Venezuela, telefono 481-411 y su extensión personal era
la número 48.
Orlando García
Vázquez era amigo personal del Dr. Orlando Bosch y el "Mono" Navarrete
era Consejero de Orlando García Vázquez y su amigo personal. Sabía
García Vázquez su dedicación a la causa de Cuba, pero ignoraba que "el
Mono" estaba jugando un doble papel como Agente de la C.I.A. y de la
D.G.I.
En estas
circunstancias la D.G.I. pone en juego uno de los mas brillantes
trabajos de espionaje que demuestra su peligrosidad y falta de
escrúpulos para conseguir sus fines, eliminar a los enemigos y echarle a
otros la culpa de su actuación.
Al llegar el Dr. Orlando Bosch al área del Caribe, la D.G.I. da la orden de eliminarlo de todas formas y a cualquier precio.
Cesar
Cuencas, como General de la D.G.I. y jefe de operaciones en Centro y
Sur America celebra seis reuniones en Curazao con Ramón de la Cruz,
Miembro de la Embajada Cubana en Jamaica, que está situada en el numero 9
Trafalgar Rd. Kingston, teléfono 74-362. Ramón de la Cruz era el Jefe
de la D.G.I. en Jamaica y el "control" de el "Mono" Navarrete.
Coincidieron estas actividades con la visita a Barbados de un equipo
cubano de alternadores Olímpicos con los que viajaban dos evaluadores
miembros de la D.G.I. uno de ellos nombrado Carlos Morado Ferro en los
que la D.G.I. había perdido la confianza y no tenia ningun interés.
El
plan consistia en utilizar al "Mono" Navarrete para pedirle a Orlando
García Vázquez que traiga a Venezuela a su amigo Orlando Bosch.
Accediendo a esa petición, García Vázquez llama a Orlando, le facilita
un pasaporte falso y lo va a recibir personalmente al aeropuerto de
Maiquetia, en Caracas. Ahora el "Mono"
Navarrete, siguiendo instrucciones de la D.G.I. entrega a Orlando
Bosch y a otras tres personas, mediante Garcia Vázquez, unos
documentos relacionados con las líneas aéreas, el itinerario, un
detallado mapa de los aviones cubanos y los lugares vulnerables y
clase de explosivos necesarios para hacerlos explotar.
Orlando
García Vázquez actúa siguiendo las indicaciones del Consejero Morales
Navarrete al que sabe Agente de la C.I.A. y luchador por la causa de
Cuba; Orlando Bosch actúa siguiendo las indicaciones de su amigo
Garcia Vazquez el que inconcientemente sirve para "sembrar" los
papeles comprometedores en Orlando Bosch y tres otras personas.
Ahora
Humberto Curbelo, Embajador de la Cuba comunista en Venezuela llama a
un alto funcionario de la P.T.J. Policia Técnica Judicial, de la que
habia sido Jefe Orlando García Vázquez y le dice que Orlando Bosch y
otras tres personas tienen papeles comprometedores relacionados con la
voladura del avion de Cubana de Aviación.
Al detener a Orlando
Bosch y a las otras tres personas, se le encuentran los papeles
comprometedores y se les acusa de ser los autores del atentado
dinamitero.
El incidente viene como anillo al dedo para los
enemigos de Orlando García Vázquez dentro del gobierno venezolano que
ven la oportunidad de deshacerse de él, acusándolo de complicidad con
Orlando Bosch, al que quieren culpable para justificar su ataque a
Garcia Vázquez. Como prueba de su parcialidad y complicidad, muestran
el pasaporte falso que traia Orlando Bosch, ofrecido por Orlando
Garcia Vázquez y el hecho, muy significativo de irlo a esperar al
aereopuerto para facilitar su entrada al pais.
De
esta manera la D.G.I. se anota un exito extraordinario en toda la
linea: es verdad que destruye un avión de Cubana de Aviación, pero se
obtiene un gran éxito de propaganda; se logra destruir a Orlando
Garcia Vazquez, el amigo de Cuba libre dentro del gobierno Venezolano;
se elimina al Dr. Orlando Bosch, que es acusado del complot para
volar el avión y aunque ha sido absuelto, en un proceso bochornoso
para la conciencia jurídica de Venezuela y del Mundo Libre, se le
mantiene encarcelado por seis largos años, en una prisión preventiva
que acusa, mas que la prudencia del juez, la presión inconfesable del
comunismo que esta penetrando en Venezuela y esta infiltrado en todas
partes esperando la oportunidad que provocaran oportunamente como la
explosión del avión de Cubana de Aviación.
Fidel Castro y
el comunismo internacional siempre han tenido ambición desmedida por
Venezuela y su petróleo. En varias ocasiones se ha tratado de forzar
la situación, pero el ejército de Venezuela ha hecho abortar el empeño
subversivo.
Esto ha hecho que se hubiera pospuesto la agresión
para mejor preparar las condiciones encaminadas a embotar el
sentimiento nacionalista y el patriotismo de la Patria de Bolivar.
******************
Archivo:
LA VERDAD SOBRE LUIS POSADA: LO QUE NO SE DICE
Por Enrique Encinosa *
En
la ONU, Hugo Chávez lo acusa de “terrorista convicto y confeso” y en
Cuba, el rostro de Luis Posada Carriles adorna afiches donde se le
compara con Osama Bin Laden.
Examinemos la realidad, más allá de la propaganda y la retórica. Sobre
las declaraciones de Chávez en la ONU: Posada Carriles nunca admitió
su participación en la voladura del Avión de Cubana en 1976, es más
siempre ha declarado su inocencia al respecto. En mayo del 2005, Posada
Carriles se sometió voluntariamente a un examen de detector de
mentiras, administrado por la agencia independiente de Thomas W. K,
Mote, la cual reporto que el examen había dado como resultado que el
activista anti-Castrista no estuvo involucrado en la voladura del avión
en Barbados en 1976. Chávez también declaro que Posada es un
terrorista convicto. Lo cierto es que Posada Carriles fue absuelto en
dos ocasiones por tribunales de Venezuela. En 1980, el fiscal militar
José Moros González, retiro todos los cargos contra Posada Carriles
relacionados con el incidente de Barbados de 1976.
EL AVION DE BARBADOS DE 1976
Ningún
acontecimiento entre los que se implica al exilio ha generado más
controversia que el derribo del avión comercial cubano en Barbados, que
mató a setenta y tres personas el 6 de octubre de l976.
El
régimen castrista lleva tres décadas utilizando el trágico incidente
como bandera para acusar al exilio y defenderse de acusaciones de
violaciones sistemáticas de derechos humanos, argumentando que la
represión ejercida es como protección al "terrorismo de la Mafia de
Miami." Lo que los castristas no admiten es su relación al incidente.
Veamos la realidad más allá de la retórica y propaganda del sistema. Los
principales acusados de la voladura del avión –Posada y Orlando Bosch-
fueron exonerados en juicios civiles y militares en Venezuela. Si un
hombre es considerado inocente hasta ser probado culpable, entonces
Bosch y Carriles son inocentes, pese a lo que alegue la propaganda
castrista.
Los castristas nunca admiten
que hay testimonios que vinculan a la inteligencia venezolana y al
régimen castrista con el ataque al avión de Barbados. El concepto de que
los castristas destruyeron su propio avión para culpar al exilio y
neutralizar la beligerancia no es una teoría que a los castristas y
chavistas les agrade o admitan, pero hay información y datos que
respaldan la tesis. El testimonio más interesante en las teorías de
conspiración proviene de Osmeiro Carneiro, oficial de la inteligencia
militar venezolana, quien acusó a Orlando García, jefe anterior de la
seguridad presidencial y Lázaro Rogelio Ugarte, oficial de policía, de
la planificación del atentado.
Carneiro
declaró -el 15 de julio de 1991, según El Nuevo Herald, que Bosch y
Posada Carriles eran inocentes, pero eran utilizados como "chivos
expiatorios" por García y Ugarte.
Los
castristas nunca admiten que hay testimonios que vinculan a la
inteligencia venezolana y al régimen castrista con el ataque al avión de
Barbados. Otro testimonio -en tribunales de la Florida- proviene de
Ricardo "El Mono" Morales Navarrete, ex agente de la CIA, informante
federal y ex supervisor de la DISIP -el Servicio Secreto venezolano-
donde dirigió la Sección 54 del Contraespionaje. Morales Navarrete fue
asignado a un cargo supervisor a pesar de no ser ciudadano venezolano,
un requisito en DISIP, mas le fue otorgada la ciudadanía en sólo tres
meses por pedido ministerial, a pesar de las regulaciones legales que
requirieron por lo menos dos años de residencia en Venezuela antes de
solicitar la ciudadanía.
Según el
testimonio bajo juramento de Morales Navarrete, la conspiración
castrista se originó en México, adonde Morales Navarrete viajó con
pasaporte falso bajo el nombre Moisés Gutiérrez. En México, según su
testimonio, Morales Navarrete se reunió con agentes castristas de la DGI
que le proporcionaron $18,000 y resumieron un plan para volar un avión
comercial cubano y destruir a Orlando Bosch y Luis Posada Carriles,
quienes serían culpados del atentado dinamitero.
Morales
Navarrete declaró bajo juramento haberse reunido en México y Caracas
con dos agentes de DGI, Cuenca Montoto y Eduardo Fuentes. En octubre 2
de l976, se reunió con Cuenca Montoto y un ejecutivo de Líneas Aéreas de
Cubana de Aviación en el Anauca Hilton. Como director de la Sección
54, Morales dió órdenes a Hernán Ricardo y Freddy Lugo, fotógrafos
asociados a Posada Carriles a que abordaran el avión hasta Barbados y
tomaran fotos de los diplomáticos a bordo. Después del ataque ambos
fotógrafos fueron encarcelados como parte de la supuesta conspiración
dirigida por Bosch y Posada Carriles. Irónicamente, Hernán Ricardo había
estado viajando con un pasaporte falso proporcionado por la DISIP y
fue condenado por usar documentos falsos que habían sido elaborados
por su propio gobierno.
EL ENCARCELAMIENTO DE POSADA CARRILES EN TEXAS
Posada
Carriles se encuentra encarcelado en Texas, donde un juez federal ha
declarado que debe ser puesto en libertad, aunque el fiscal federal
continua intentando mantenerlo encarcelado, alegando que su libertad
presentaría problemas políticos internacionales para Estados Unidos, en
obvia referencia a la presión ejercida por el régimen castrista, el
gobierno de Hugo Chávez y todos los movimientos de la izquierda mundial.
Pese a toda la retórica chavista, la
realidad es que el primero y único mandatario venezolano en perseguir a
Posada es Hugo Chávez. Cuatro presidentes anteriores- Pérez,
Luchinski, Herrera Campins y Caldera- no pidieron su arresto a INTERPOL
y no llevaron a cabo proceso de extradición contra Posada. Un reporte
del FBI, del tres de febrero de 1992, declara que Posada no estuvo
involucrado en el atentado de Barbados y según indica el autor -el
agente Foster- la embajada de Venezuela en Tegucigalpa indico a la
inteligencia norteamericana que al gobierno de Venezuela no le importaba
si Posada Carriles viajaba a Estados Unidos. El mantener a Luis
Posada Carriles encarcelado en Estados Unidos es una injusticia.
Posada
no tiene cargos criminales ni terroristas en Estados Unidos, solamente
un cargo de entrada ilegal, la cual tuvo que hacerla para proteger su
vida, ya que ha sido victima de varios atentados por parte de la
inteligencia castrista. Posada Carriles tiene un expediente que debe
garantizar su permanencia en Estados Unidos. Fue teniente del ejercito
norteamericano durante la era de la guerra de Vietnam, fue agente
encubierto de la CIA y fue la agencia de inteligencia norteamericana
quien le tramito el cargo de jefe de operaciones contra-terroristas de
la DISIP de Venezuela a finales de la década de los sesenta hasta
mediados del setenta. Posada Carriles después estuvo involucrado en
ayudar al gobierno norteamericano como uno de los coordinadores
principales de los campamentos de los Contra en Nicaragua y continuo
ayudando a la inteligencia norteamericana hasta la década de los
noventa.
La
realidad es que los agentes chavistas y castristas no perdonan a Luis
Posada por el trabajo que llevo a cabo en Venezuela cuando destruyo
totalmente a varias redes de terroristas entrenados en Cuba, matando en
combate o encarcelando a centenares, algunos de los cuales hoy ocupan
altos cargos en el régimen de Hugo Chávez. Posada Carriles se ha
convertido en el hombre mas calumniado por el chavismo y el castrismo,
quienes intentan presionar a Estados Unidos para que se le mantenga
encarcelado en Texas, donde el viejo guerrero pinta sus paisajes
cubanos, imágenes de patriotas mambises y duerme con su conciencia
tranquila.
* Enrique
Encinosa, escritor cubano exiliado, es autor de seis libros, cuatro
documentales y trabaja como comentarista de radio para WAQI en Miami.
**********************
Otra nota del Bloguista de Baracutey Cubano Hace unos años se reveló que Luis Posada Carriles, desde Venezuela,
le informó a la CIA los planes que tenían varios exiliados
antiCastristas de derribar un avión de la tiranía en pleno vuelo. Dado
que la CIA estaba en contra de esas acciones es poco probable que Luis
Posada Carriles haya alentado y organizado el derribo del avión de
Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976. Señalo que no necesariamente
tenía que ser el derribado el 6 de octubre de 1976. En el reciente artículoRe-velaciones de contra-inteligencia, de Arnaldo M. Fernández se escribe sobre el papel de informante de la CIA de Luis Posada Carriles " Antes que Belsito, el oficial de JMWAVE Alfred Sarno (Tony
Sforza) había descrito al Comité Church, en la sesión del 25 de junio de
1975, hasta el edificio donde se procesaban informes para AMOT y
agregado que, “por lo general, teníamos a uno de nuestros agentes
externos, ya fuera reclutado o cercano a alguien del grupo
[anticastrista], que penetraría ese grupo para informarnos qué estaban
haciendo.” Uno de ellos fue Luis Posada Carriles (AMCLAVE-15), quien
informó sobre la Junta Revolucionaria (JURE) de Manuel Ray y la
Representación Cubana en el Exilio (RECE) de Jorge Mas Canosa."
Julio Lara, el ya fallecido perito del MININT que investigó lo
ocurrido en el vuelo 455 de Cubana de Aviación del 6 de octubre de 1976
dijo primeramente que en el avión había ocurrido una explosión
producida mediante el explosivo plástico C-4 en el lugar de los
pasajeros; años después expuso que hubo dos explosiones y una de ellas
había sido en uno de los baños del avión; ese cambio del experimentado
Lara había sido porque el perito británico, de la compañía que había
fabricado el avión, analizando los pocos restos que pudo analizar había
dado una versión diferente al del perito cubano al decir que la
explosión había sido producto de un tipo de dinamita y no un explosivo
plástico; el perito británico había pedido sacar ¨ el tabaco¨ del avión y
que la compañía británica que construyó el avión se ocupaba de sacarlo
sin costo alguno para el gobierno cubano. La tiranía se negó
públicamente. Fidel Castro en ese momento dijo que esa era la tumba de
los pasajeros y no permitió sacarlo; en Cuba solamente se le dieron
sepultura a los restos de algunos fallecidos que salieron a la
superficie del mar; Fidel Castro tampoco permitió que sacaran los restos
del remolcador 13 de Marzo hundido por fuerzas paramilitares del
régimen y que provocó 41 muertos entre ellos más de una decena de niños.
Fidel en 1959 no dio permiso a la fábrica de avionetas Cessna que
participaran en la búsqueda de la ¨desaparición¨ de Camilo Cienfuegos,
pese a que la compañía tenía una propaganda de que sus avionetas no se
hundían en el mar...
El hecho de que al menos una explosión hubiera sido producto de
dinamita cambiaba totalmente las cosas ya que únicamente los explosivos
para producir esa explosión podían haber sido colocados en la bodega
de equipajes de los pasajeros del avión por los controles existentes.
Los venezolanos implicados Freddy Lugo y Hernán Ricardo habían recogido
sus equipajes ( creo que uno de ellos no llevaba equipaje) después de
bajarse del avión. Por otra parte, los equipajes de los pasajeros que
viajarían en los aviones de Cubana de Aviación eran revisados desde
hacía un tiempo por personal calificado cubano de la Isla, pues pocos
días antes en Jamaica se había caido un dispositivo explosivo de un
equipaje que iba facturado para un avión de Cubana de Aviación (¿Sería
una neutralización de la CIA producto del aviso de Luis Posada Carriles?
¿Entre los exiliados que planeaban esa explosión habría un agente
provocador de la tiranía? ¿ Habría sido una acción de agentes de la
Seguridad para neutralizar una explosión en un avión sin ¨quemar¨a algún
agente infiltrado ?, etc. ), luego al menos uno de los explosivoss (En
caso de que hayan habido dos explosiones) fue introducido en la
barriga del avión y eso sólo pudo haber ocurrido bajo la
responsabilidad de personal cubano de la Isla. Julio Lara era un
experimentado investigador; quizás le haya dado una orden de tipo
político.militar o le hayan entregado pruebas adulteradas.
Hay otras hipótesis sobre el origen de explosión:
1) Una de ellas es que la explosión fue accidental producto de
explosivos militares cubanos que se transportaban en aviones civiles
cubanos, como sucedió cuando enviaron a miembros de Tropas Especiales
del MININT en la operación Carlota para frenar la toma de Luanda
por tropas de la UNITA después de la declaración de independencia de
Angola y Agustino Neto pudiera tomar el Poder..
2) Otra hipótesis, planteada por el ex preso político Eduardo Prida,
es que Félix Reina, uno de los jefes de los Órganos de Control de la
DAAFAR, fue el ancargado de llevar a cabo esa autoagresión; para este bloguista es la menos creible por el alto personal militar norcoreano que viajaba en él.
3) La hipótesis más conocida, aparte de la Castrista, es la que
involucra a Orlando García y al Ricardo ¨Mono ¨Morales Navarrete por
encargo de la entonces Dirección General de Inteligencia de los Castro ,
la cual aparece en este post. En el año 1982 se le hizo una entrevista
televisiva a Morales Navarrete y en ella éste se autoinculpa como
responsable de esa explosión.
Ricardo Morales Navarrete habla sobre el siniestro del avión cubano en Barbados en 1976
Ricardo Morales Navarrete habla sobre Orlando Bosch
Hacer CLICK encima de la imagen para ir al sitio donde puede leer sin censura TODOS los numeros de la revista Bohemia desde 1910 hasta 2013
Libro de Pedro Pablo Arencibia: Paradigmas Psicopedagogicos y caminos de la Investigacion Matematica en la Ensenanza de la Matematica Universitaria y Media
OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:
Lo he ojeado, aqui y alla; es conmovedor. humano. Tardare en leerlo de tapa a tapa. Comprendo que es holistico, lo que me parece admirable, meritorio, politica, experiencia humana, Matematicas, Ciencias, y tambien ¨very scholar. Una combinacion unica. Gracias. B.M.
“Marco Rubio a Donald Trump: Te diré lo que es un buen acuerdo: que Cuba sea libre
Estimado lector: Baracutey Cubano ofrece una selección diaria de noticias, entrevistas, imágenes y opiniones acerca de Cuba. Si desea apoyarnos económicamente con una DONACIÓN puede hacerlo aquí. La SEGURIDAD DE LA TRANSACCIÓN Y LA CONFIDENCIALIDAD DE SUS DATOS BANCARIOS ES MUY SEGURA, PUES ES A TRAVÉS DE PayPal, la vía más segura y más usada en Internet. Muchas gracias. PARA HACER UNA DONACIÓN ya sea vía PayPal o con Tarjeta de Crédito o con Cheque Electrónico, PUEDE HACER click EN EL botón:
Licenciado en Matemática Pura en la Universidad de La Habana (UH) y Catedrático universitario con 24 años de experiencia en la docencia universitaria cubana; posee la Categoría Docente Principal de Profesor Titular universitario. Fue expulsado el 29 de enero de 1997 del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río ( universidad de perfil formativo o pedagógico) por motivos políticos. Activo colaborador desde su fundación de la revista VITRAL y del Centro Católico de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) de la Diócesis de Pinar del Río. Colaboró en Cuba con las organizaciones opositoras: Todos Unidos, Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y con el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC).
**********
**********
COLABORADORES:
Paul Echániz
1 Comments:
Edilio lara puede ser la clave
Publicar un comentario
<< Home