martes, marzo 28, 2017

Esteban Fernández sobre el patriota ARMANDO SOSA FORTUNY el cual ha cumplido en varias condenas y de manera conjunta 38 años de prisión por intentar liberar a Cuba

ARMANDO SOSA FORTUNY

Por Esteban Fernández
27 de marzo de 2017


Si algo me molesta en este mundo es la poca solidaridad humana con quienes verdaderamente lo merecen. Y si alguien requiere urgentemente nuestro apoyo es Armando Sosa Fortuny.(Foto grande que encabeza este artículo)

Viejo (el más viejo de todos los presos políticos cubanos) enfermo, siendo uno de los hombres que más años de prisión ha cumplido en toda la historia mundial. Está condenado desde el año 1996. Con anterioriodad ya había sido condenado a cumplir una larga condena a partir de 1960.

Y no está preso por matar un cerdo y vender su carne de contrabando. Está preso por haber desembarcado en Cuba con las armas en las manos y desde esa época lo tienen encerrado.

¿Es idea mía o la disidencia interna se ocupa muy poco de pedir su libertad? Y no necesariamente tiene que ser por malas intenciones sino por ignorancia. Pa’mi que ni saben quién es este hombre.

Y vamos a ser justos, de la parte de acá tampoco podemos sentirnos orgullosos de un exilio convertido en estercolero donde también la ignorancia hace olas.

(Armando Sosa Fortuny)

Pero vamos a olvidarnos de criticarnos unos a otros, ni echarnos las culpas por la indolencia. Hay que echar para alante a favor de este gran patriota.

Dondequiera que estemos, donde nos brinden la oportunidad, en cada periódico o blog que podamos denunciar  la triste situación de este gran hombre que sufre de diabetes sin atención médica en Kilo 9 en Camagüey, una de las peores prisiones de la Isla del terror.

A las personas que tienen contactos con los disidentes (yo no lo tengo) que vienen y regresan allá, tratar por todos los medios de que se empapen de la situación de este cubano y que al llegar allá exijan su libertad.

Triste es que la tiranía cuando se encarna en algo (como pedir la libertad de los cinco espías) no descansa ni un segundo, ni escatima el dinero en lograr sus objetivos. Y nosotros tal parece que no podemos lograr realizar una gran campaña DONDE PARTICIPEMOS TODOS, en el sagrado empeño de lograr la libertad del cubano que más merece disfrutarla.

En lo que a mí respecta pido, ruego y deseo que todo aquel que inicie una gestión a favor de Armando Sosa Fortuny cuente con  mi apoyo. ¡Libertad para Armando Sosa Fortuny tiene que ser la consigna de todo cubano anticastrista!

1 Comments:

At 7:42 p. m., Anonymous Faustino Sotto Vazquez said...

De acuerdo. Se olvida la dirección de la lucha y los que pelearon por la verdadera libertad. Creo que seguimos con la misma complicidad del sileencio ante la injusticia. Ojalá tengamos la habilidad de armonizar diferencias y centrar la lucha por la libertad de Cuba con nuestros propios recursos LOS CUBANOS. Reconocimiento admiración y respeto por Sosa Fortuny. Espero que sea libre pronto

 

Publicar un comentario

<< Home