La última partida de póker de Juan Manuel Santos . Carlos Alberto Montaner sobre la visita a Cuba de Juan Maniel Santos para consultar al tirano Raúl Castro sobre Venezuela y Nicolás Maduro
La última partida de póker de Juan Manuel Santos
Por Carlos Alberto Montaner
22 de julio de 2017
Reunión de los mandatarios de Cuba y Colombia, Raúl Castro y Juan Manuel Santos, este lunes en La Habana, durante la cual trataron temas de interés común para los dos países. Foto Oficial Presidencia de Colombia.
Leo en La Patilla, una vibrante web venezolana, que Nicolás Maduro llamó “traidor” a Juan Manuel Santos por haber ido a Cuba a reclutar a Raúl Castro para ponerle fin a la Constituyente que se propone convocar el 30 de julio.
Me parece excesivo. Si lo hubiera calificado de “tonto” o de “ingenuo” hubiese resultado más razonable. Nicolás Maduro es hechura de Raúl Castro. Él y Fidel lo eligieron como virrey para la riquísima colonia sudamericana, se lo “vendieron” a un moribundo Hugo Chávez con la ayuda de Lula da Silva,y lo sostendrán hasta el último venezolano. La gestión de Santos era ridícula.
Santos (y con él muchos mandatarios hispanoamericanos) no acaba de entender que Raúl Castro, como lo era Fidel, es un tirano comunista, serio y comprometido, que posee un claro sentido de sus lealtades. Raúl no sirvió de puente para salvar de la violencia a los colombianos, algo que probablemente lo complace, sino para rescatar a las FARC en su peor momento, tras las muertes sucesivas de Raúl Reyes, "Mono Jojoy" y Alfonso Cano. En la etapa de los bombardeos aéreos quirúrgicos y los mortíferos drones era una cuestión de tiempo que toda la dirigencia fuera exterminada.
Raúl puede ser una persona amable y risueña con sus interlocutores, pero eso no significa nada. Con esa misma actitud, de la mano de Fidel, su hermano y padre emocional, mandó fusilar a sus amigos el general Arnaldo Ochoa y el coronel Tony de la Guardia. Su prioridad es “la revolución”, lo que le exige mantenerse en el poder a cualquier costo y tratar de sostener a los proveedores más obsequiosos, como Maduro, el primero de todos.
***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Colombianos miren a Venezuela y a Cuba, deshaganse de esos bandoleros rapido, tan pronto como sea posible y el proximo presidente que lleve a Juan Manuel Santos a los tribunales por traidor a la Patria y entreguista de la democracia a castrochavismo
Anónimo
Etiquetas: CAM, Carlos Alberto Montaner, Colombia, cuba, Juan Manuel Santos, Maduro, Nicolás Maduro, Venezuela
1 Comments:
Colombianos miren a Venezuela y a Cuba, deshaganse de esos bandoleros rapido, tan pronto como sea posible y el proximo presidente que lleve a Juan Manuel Santos a los tribunales por traidor a la Patria y entreguista de la democracia a castrochavismo
Publicar un comentario
<< Home