ESPAÑA, INSÓLITA Y PREOCUPANTE ACUSACIÓN: EL EX FISCAL RAMIRO GRAU NO DESCARTA QUE JOSÉ MANUEL MAZA FUESE ASESINADO
Fuente: Alerta Digital-España
LR.- La repentina muerte en Argentina del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha conmocionado grandemente a la opinión española. La pérdida del hombre que plantó cara al separatismo catalán ha suscitado preocupación, mucha preocupación, entre los españoles. Pero también dudas e interrogantes: ¿qué ocurrirá a partir de ahora con los golpistas catalanes? ¿Se trata su muerte de una trágica coincidencia en pleno desafío secesionista o de un suceso intencionado? De todo ello hemos conversado con el ex fiscal zaragozano y profesor universitario Ramiro Grau. Foto de arriba a la izquierda)
-¿Cómo reaccionó ante la muerte del fiscal general del Estado?
Me quedé horrorizado y preocupado, por el fallecimiento casi repentino de don José Manuel Maza, el fiscal general del Estado, en acto de servicio, pues estaba en Argentina representando al Ministerio Público español, en una reunión internacional de fiscales. Vaya por delante mi más sentido pésame a su hijo, esposa o compañera, hermano, familiares, amigos y fiscales.
Quienes hemos servicio en esa Institución sabemos perfectamente las grandes responsabilidades que debe asumir y afrontar el fiscal general, muchas veces del Gobierno, que no del Estado, en el ejercicio legítimo de sus funciones, y la necesidad de templar gaitas, para intentar contentar a todos, o por lo menos no enfadar demasiado.
-Hay coincidencia casi general a la hora de valorar a Maza como un jurista íntegreo y cabal…
En efecto. Don José Manuel Maza, a quien no tuve el honor de conocer, siempre me pareció un fiscal íntegro, con una gran formación jurídica, y una capacidad de trabajo fuera de lo normal. Y, sobre
todo, un hombre que se vestía por los pies, y que afrontaba las situaciones a cuerpo descubierto, cogiendo al toro por los cuernos. Me refiero, como es obvio, a la “cuestión catalana”.
(En la foto: José Manuel Maza, Fiscal General del estado español, muerto en Argentina)
Mientras que el Gobierno del PP, anegado de corrupción, cobardía y miseria moral, iba dando tumbos de aquí para allí, encomendando la solución del problema al poder judicial, intentando desentenderse del asunto, tanto la Fiscalía como el fiscal general, desde un primer momento, afrontaron las responsabilidades correspondientes, tanto propias como ajenas.
-¿Cuál es su opinión acerca de la versión oficial sobre la muerte de José Manuel Maza?
Es evidente que estos meses habrán sido de una gran tensión, preocupación, problemas, sufrimientos, etc., que es posible hayan hecho mella en su salud, y que incluso le hayan podido llevar a descuidar su cuidado, y el necesario y merecido descanso, en aras de ese bien superior que era y es la unidad e integridad territorial de nuestra Patria.
De cualquier forma, amigos míos nefrólogos me dicen que es una muerte extraña, y que con un buen tratamiento es muy difícil que una infección, por fuerte que sea, se pueda llevar a uno por delante con tanta rapidez.
En 1995 estuve varios meses en Argentina, como profesor universitario invitado por la Universidad Nacional de Rosario, y tuve ocasión de comprobar que la sanidad privada en Argentina está a unos niveles similares a los europeos. Otra cosa es la pública, que es un verdadero desastre, o por lo menos lo era por aquel entonces.
-¿No es por tanto descabellado sostener la tesis de que hay algo extraño en su muerte?
Habida cuenta de que don José Manuel fue ingresado en un hospital privado de la ciudad de Buenos Aires, dada cuenta de su categoría profesional y el alto cargo que ostentaba, todavía se confirman más las tesis de que, en efecto, hay algo extraño en su muerte.
-¿Se atrevería a apuntar en alguna dirección?
El fiscal general del Estado, pues el señor Maza si lo era del Estado, y no solo del Gobierno de turno, era una pieza clave para parar el proceso separatista catalán, y posiblemente hasta resultaba incómodo para una parte del Gobierno, más interesada en amigables componendas con los independentistas, que en aplicar la Ley y el Derecho: la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Cataluña, y el Código Penal.
Y si a ello unimos el interés de algunos estados en que Cataluña se constituya en un nuevo país, por ejemplo Israel, por mucho que su presidente haya dicho lo contrario, y la existencia de una gran colonia de judíos en Argentina; de hecho hay quienes sostienen que allí los que realmente mandan son los judíos, no estaría de más hacerle la autopsia para comprobar y verificar las causas reales de su muerte.
Confío y espero que el viejo Reino de España sepa ser agradecido, y honrar como se merece a un hombre que murió en acto de servicio, y dio su vida en defensa de los intereses superiores de la Nación española. Nunca le olvidaremos.
1 Comments:
Ex Fiscal Ramiro Grau has no evidence whatsoever to back up his contention that Israel had anything to do with the death of his predecessor. He has no evidence whatsoever to back up his other contention that Argentine Jews were behind this, or that they have an influence over the government of Argentina. His contentions make no sense and are backed with no evidence. The fact that he achieved such a high position in the Spanish government is astonishing, to say the least.
El ex fiscal Ramiro Grau no tiene ninguna evidencia que respalde su afirmación de que Israel tuvo algo que ver con la muerte de su predecesor. Él no tiene ninguna evidencia para respaldar su otra opinión de que los judíos argentinos estaban detrás de esto, o que tienen una influencia sobre el gobierno de Argentina. Sus afirmaciones no tienen sentido y están respaldadas sin evidencia. El hecho de que haya alcanzado una posición tan alta en el gobierno español es asombroso, por decir lo menos.
Publicar un comentario
<< Home