José Gabriel Barrenechea desde Cuba: Cristina Escobar, la vocera
El peligro no está en quienes creen lo que nos parece un sinsentido, sino en aquellos que pretenden imponernos sus creencias a la fuerza
***********
Por José Gabriel Barrenechea
Santa Clara
25/01/2018

Mientras no intenten imponerme su creencia, sino convencerme con argumentos, yo en cambio defiendo su derecho a reunirse y hacer propaganda.
Y es que quién sabe, va y cualquier día de estos ellos encuentren esos argumentos convincentes, y de paso una nueva Física. No sería la primera vez. Como sostenía Feyerabend: la ciencia es una actividad oportunista abierta a todos los caminos, aun aquellos que por ahora parece haber abandonado definitivamente. Ahí tenemos a la Mecánica Cuántica, que con violaciones como la del principio de localidad ha retrotraído la Física a un periodo pre-cartesiano.
En todo caso es fácil sostener que La Tierra es redonda después de Eratóstenes y Elcano. Lo meritorio habría sido hacerlo en el año 1000, o en el paleolítico. Una actitud impensable para una personalidad como la de esta mujer a medio madurar repleta de afeites, amante del statu quo, de creer en fin que se vive en el mejor de los mundos posibles, y que todo es seguro y cierto, ya que lo

El peligro no está en quienes creen lo que nos parece un sinsentido, sea que La Tierra es plana o que el principio de localidad no encuentra constataciones evidentes, como Niels Bohr, sino en aquellos que pretenden imponernos sus creencias a la fuerza.
El caso de Cristina Escobar, vocera oficiosa de un régimen como el de Raúl Castro, enemigo del libre pensamiento y su libre contrastación en la gran ágora humana.
© cubaencuentro.com
1 Comments:
Nunca falla. Siempre hay gente para todo si la cosa paga de una forma o de otra. Siempre.
Publicar un comentario
<< Home